conectar amplificador denon pma 720ae a un ecualizador grafico kenwood

Publicado en 'Audio y Video' por ecualizador, 19 Oct 2014.

1. ecualizador

ecualizador Miembro nuevo

Registro:
    23 Feb 2013

Hola a todos,

espero que me ayuden ...
    estoy haciendo mis pininos en cuanto a AUDIO .... estoy por dejar mi sony genezi todo en uno, porque ya tengo un reproductor de audio en red denon 720 ae el cual he estado usando en ese minicomponente y ha sido una agradable experiencia obviamente haciendolo funcionar conectado a un ecualizador que iba al AUX del minicomponente, pero como ustedes dicen a pesar que el ecualizador mejoro y dio brillo al audio todo depende del amplificador y de los parlantes, ahora ya tengo el reproductor de CD denon dcd720 AE con USB es magnifico pero se que podria ser mejor......bueno estoy por comprar un AMPLIFICADOR para cruzar la barrera de una vez ...me gusta mucho el DENON PMA 720 AE mi duda podre conectar mi querido ecualizador a este amplificador sabiendo que en el panel frontal no veo ningun boton de tape monitor..como en los antiguos amplificadores....... veo que en el panel posterior del amplificador denon tiene salidas de pre out... que es salidas pre-amplificada,,,, podre conectar esa salida de mi amplificador a la entrada de mi ecualizador y de la salida de mi ecualizador regresarlo al denon en los puertos de entrada PB del recorder (parte posterior del denon 720ae) dice recorder PB - REC , pienso que pb es la entrada de audio para ecualizador y rec tambien podria ser salida ... por favor ayudenme ...... se que me van a decir que ya no es necesario el ecualizador ...pero me gusta mucho usarlo... le tengo cariño a ese ecualizador ..ademas se ve muy bonito, y es un buen eq hifi. Me gustaria que todos los componentes sean ecualizador de manera directa.

Dejo los linsk del panel frontal y posterior del amplificador que pienso comprar

DENON PMA 720AE

ecualizador no es exactamente el modelo que tengo pero la parte posterior es bastante parecido

EQUALIZER GRAPHIG A70 solo tiene una entrada l-r y una salida LR

espero que ayuden por favor porque he navegado bastante por la web y todo es muy conbfuso

saludos.

2. antbartra

antbartra Miembro frecuente

Registro:
    11 Nov 2011
    Amigo: el ecualizador es solo un puente entre el amplificador y el reproductor. Conectas un cable de la salida del CD a la entrada del ecualizador y otro cable de la salida de éste a una entrada (que no sea phono) del amplificador y listo. Muy buen reproductor el que tienes, lee SACD. Estuvo en mi lista, pero me decidí por el Marantz CD6005. Suerte.

El amplificador Denon PMA720ae es muy bueno, un ecualizador no ayuda a la calidad de su sonido, ya que al agregarle color, más bien la va a degradar. Procura acostumbrarte al sonido puro y directo tanto de tu lector como de tu amplificador, así podrás apreciar mejor detalles que al ecualizar a veces pasan desapercibidos, ya que el incremento de unas frecuencias va en detrimento de otras.

Última edición: 20 Oct 2014
  3. ecualizador

Registro:
    23 Feb 2013
    gracias por tu respuesta.... Antbartra, si el reproductor denon DCD 720 AE es buenisimo y tiene USB y a través de él estoy escuchando mis mp3 y mejora el sonido, tambien tengo acoplado el reproductor de audio en red (network) denon 720AE lo compre por amazon. y estoy mas que feliz.... cuando lo complementaba con el ecualizador el sonido era muy bueno para escuchar emisoras de usa e inglaterra etc .... y mis files de mi pc, eso lo ingresaba a una entrada AUX de mi sony genezy que usaba como amplificador.

Bueno con respecto a mi pregunta tu me dices que haga esa coneccion pero con eso solo ecualizararia un solo aparato.... y yo quiero ecualizar todo...incluso el tocadisco aiwa que tengo y que me sobro de mi super aiwa hifi, ecualizar el toca cassette, el denon network , la fm etc .... con la funcion del selector del amplificador.... usando los paneles de entradas y salidas posteriores de audio ? justa esa es mi duda ..el amplificador que pienso comprarme tiene en la parte posterior entrada y salida recoder tape PB y REC ( SALIDA ) Y otra que dice PRE OUT ( SALIDA PRE AMPLIFICAFA).

Espero mas ayuda y opiniones de parte de ustedes . Gracias.

4. antbartra

Registro:
    11 Nov 2011
    Al parecer no se puede, ya que el siguiente modelo de la serie (PMA 1520ae) sí tiene la entrada power amp direct (in) junto a la pre out. Tendrías que agregarle una consola. Si tu ecualizador no tiene concectores REC (in out) entonces solo puedes conectar directamente un aparato. Yo tengo dos ecualizadores (Kenwood y Technics) actualmente guardados, pero cuando los conectaba a un amplificador que no tenía conectores para ecualizador, usaba un cable hacia adelante con plugs machos y hembras para facilitar la conexión y desconexión de los aparatos (ya que se usa solo un aparato a la vez), pero eso le suma algo más de distorsión al sonido.

5. ecualizador

Registro:
    23 Feb 2013
    Hola si tienes razón ...es una pena el modelo de amplificador DENON PMA 720 AE no tiene entrada POWER AMP DIREC (IN) y el modelo PMA 1520AE si los tiene...pero es muy costoso.... pero que me dices del modelo intermedio DENON PMA 1500 AE tiene las mismas entradas y salidad del 1520 incluso en el panel frontal tiene un REC OUT SELECT que no se para que sirve, es muy aparte del selector de funciones... ..quizas el PIONEER A30 tambien me gustan ... y con ellos si pueda.

6. antbartra

Registro:
    11 Nov 2011
    El PMA 1500ae es un modelo anterior y sí tiene conexiones para ecualizar. Pero supongo que también debe ser caro. Otra opción podría ser el NAD C326BEE (tiene conexión para ecualizador) y está algo de US$550.- en F&J Audio, 50W por canal pero como todo NAD, da la impresión de ser mucho más potente.
    Yo también estoy por comprar un amplificador, he pensado en el Marantz PM 6005, aunque no sé si podrá mover mis columnas Boston Acoustics A360 que tienen baja sensibilidad. Si puedes conseguir el Denon PMA 1500ae me avisas. Mis otras opciones son el NAD C356BEE (se le puede conectar ecualizador) y el Cambridge Audio Azur 651A. Hay un forista (Kocsu) que trabaja con Pioneer, él podría darte más alcances del A30 ya que lo tiene en stock. Suerte en tu búsqueda.

El REC OUT es para aparatos de grabación (cassette, CD, etc.)

7. ecualizador

Registro:
    23 Feb 2013
    OK, vere mas opciones ! aunque siempre me gustaron los DENON. se que los Marantz son excelentes pero son algo caros, quizas los Pioneer este mas a mi alcanze ademas me debe sobrar dinero para los parlantes. y de eso si aun no se nada.
    Ojala que el forista Kocsu me pueda decir si la salida ( recorder out ) puedo sacar la señañ pre amplificada para luego llevarlo al ecualizador y regresarlo de la out del ecualizador a la entrada del amplificador pioneer POWER AMP DIRECT ???? y asi tener todos las funciones ecualizadas selecionadas desde el amplificador ?

8. antbartra

Registro:
    11 Nov 2011
    Yo también pensaba lo mismo de los Marantz, pero hay una tienda on line que los vende cómodos (precios USA), el mío me costó US$530.- ¿Cuánto pagaste por tu Denon y dónde lo compraste?
    El Pioneer A30 no es muy caro. Escríbele a Kocsu, es una excelente persona y te va a ayudar mucho.
    Mi amplificador actual es un Denon de 1987, 110 W por canal a 8 ohmios y mueve con soltura mis columnas, pero le está fallando la salida phono y recalentando un poco, por todo eso antes que se plante quiero conseguir otro a su altura. Ahora los amplificadores ya no necesitan de tanta potencia para mover las cajas, pero todo depende de la sensibilidad de estas.
    Te recomendaría que en lo posible gastes lo mínimo en tu amplificador y guardes la diferencia para ir ahorrando para las cajas, en ellas es donde se debe ir la plata; porque la calidad de tu equipo depende más de las cajas que escojas que de los otros componentes.
    Me haces saber qué decidiste en cuanto a tu amplificador.

9. ecualizador

Registro:
    23 Feb 2013
    Hola, no aun no lo he comprado ...estoy por comprar el amplificador aun pero me gustaria que tenga esas entradas y salidas para el ecualizador.... quizas vea el pioneer A30 y el A50 que es clase D por eso quiero estar seguro sobre el panel trasero del PIONEER ...so podria sacar el audio pre amplificado de esa salidas puntiagudas que esta en la foto del A30 pioneer ...llevarlo al ecualizador y luego por su salida del eq. regresarlo al IN POWER AMP direct . Y sobre los parlantes si estoy muy de acuerdo contigo. Pero eso sera otro tema proximo.

10. antbartra

Registro:
    11 Nov 2011
    Qué tal, te preguntaba dónde compraste el reproductor de CD Denon, también mencionaste que el network lo compraste por Amazon. Respecto al precio de venta más impuestos en USA, ¿cuánto más pagaste puesto aquí? No me he animado a comprar por esa vía por desconfianza, pero veo que muchos foristas lo hacen siempre.
    Del Pioneer A30 a qué salidas te refieres, solo están las normales RCA recorder y la pequeña del control remoto para conectar el ampli a un reproductor de la misma serie para que funcionen todos con un solo control remoto. A la entrada power amp direct puedes conectar cualquier reproductor para que vaya directamente a la etapa de amplificación sin pasar por los controles de tono, algo parecido a lo que hace el botón direct o tal vez tenga que ver con esa conexión. Igualmente en tu amplificador en vez del ecualizador podrías conectar tu reproductor a la entrada para el ecualizador. En algunos amplificadores esa entrada directa tiene más dB de señal/ruido que las demás entradas.

11. ecualizador

Registro:
    23 Feb 2013
    asi es ambos via amazon .... el network denon el año pasado y el reporductor hace 15 dias via amazon uk pague 288 $ mas alrededor de 475 soles entre impuestos, gastos adm del currier y flete ..estuve dispuesto a pagarlo ya que en telewatt no habia ni en ningun otra tienda. no tengas desconfianza es algo costoso pero me salio bien la primera vez que compre moria de miedo pero no habia manera de tener el network ...jajaja cuando preguntaba en tienedas aqui ...ni siquiera sabian que existia ese denon network, creo que fue mi mejor compra ...con el courier no necesite de mas preocupaciones ni de aduana , ni permisos de internamiento ni nada de eso.

sobre el amplificador pioneer A30 hay una entrada y salida que dice RECORDER IN y OUT ( con lineas punteadas )esa es una salida de audio sin amplificar ...... y luego la entrada POWER AMP DIRECT...... yo pretendia colocarla asi
    del recorder out un cable rca ala entrada del ecualizador y de la salida del ecualizador a la entrada POWER AMP DIRECT . de esa manera tendria todos los componentes ecualizados que actualmente tengo ( cd, network-fm, tocadisco ). eso es lo que quisiera que me digan si puede ser posible. Porque no puedo entender como los amplificadores mas antiguos en esos bellos equipos hifi ( torrres de componentes ) lo hacian todas venian con ecualizador separado para ecualizar todo ...dicen que habia una funcion TAPE monitor la cual no tienen o no es visible en los amplificadores modernos pero no creo que se haya desaparecido del todo, supongo que si uno quiere un ecualizador debe haber alguna manera der hacerlo.

saludos

12. kocsu

kocsu Miembro maestro

Registro:
    22 Ene 2011
    NEGATIVO
    el "power amp direct" no pasa por el control de volumen, si lo conectas por allí, sonaría A TODA POTENCIA

en los amplificadores de antes, la manera de conectar el EQ sería tomando las salidas REC OUT al INput del EQ y la salida del EQ de nuevo al amp, podría ser por el mismo REC IN

PERO... no estoy seguro qué señal saldría por REC OUT, porque no hay un control que seleccione qué fuente vas a grabar (REC SOURCE) DIFERENTE a qué fuente vas a escuchar, que debería ser RECORDER para escuchar ecualizado

con más calma voy a revisar el manual del A-30

13. ecualizador

Registro:
    23 Feb 2013
    hola muchas gracias si por favor te lo agradeceria bastante, he leido tambien que debe existir un bucle o algo asi...y eso puede ser el bucle de los recorder IN - OUT..... si eso es asi...podria emplearse tambien el recorder de PB - OUT del .DENON pma 720 AE u otro modelos DENON como el PMA 1500.

SALUDOS y mil gracias

14. ecualizador

Registro:
    23 Feb 2013
    alguien mas tiene conocimiento sobre el tema ?

me gustaria saber mas opiniones aun no he comprado el amplificador pero quiero saber su se puede conectar los ecualizadores hifi de años atras con estos nuevos amplificadores sobretodo los denon pma 520, 710, o el 720 tambien el pioneer a30k o a50k

15. kocsu

kocsu Miembro maestro

Registro:
    22 Ene 2011
    revisando el manual, RECORDER OUT no te sirve para ecualizar la señal y volverla a regresar al amplificador

la salida de RECORDER OUT será la señal que se elija en INPUT (que es la misma que amplificará y sonará por los parlantes)

o sea de esta manera no se podría escuchar la señal ecualizada por el amplificador

16. ecualizador

Registro:
    23 Feb 2013
    Hola gracias por contestar y si el amplificador tuviera un rec out selector como este denon pma 1500 ae

o tambien este denon pma 710 ae que tambien tiene este selector

17. kocsu

kocsu Miembro maestro

Registro:
    22 Ene 2011
    claro, con el REC OUT SELECTR sí se puede insertar el ecualizador

conectas por ejemplo REC OUT de TAPE2 al input de tu ecualizador, la salida del ecualizador a PB (playback) IN del TAPE2

para escuchar ecualizado INPUT SELECTOR apunta a TAPE2, lo que quieres escuchar lo seleccionas con REC OUT SELECTOR
    así se hacía en las épocas de los amplificadores estéreo y ecualizadores

A antbartra y ecualizador les gustó este mensaje.
  18. Zelgadiz

Zelgadiz Miembro nuevo

Registro:
    27 Oct 2014
    Interesante, yo también poseo un DNP 720ae y un PMA 880d japonés.

A ecualizador le gustó este mensaje.
  19. ecualizador

Registro:
    23 Feb 2013
    gracias amigos me han dado una esperanza ahora lo bueno sera encontrar entonces esos modelos de ecualizadores que poseean ese rec imput selec

gracias amigos me han dado una esperanza ahora lo bueno sera encontrar entonces esos modelos de amplificador que poseean ese rec input selec

gracias amigos me han dado una esperanza ahora lo bueno sera encontrar entonces esos modelos de amplificador que poseean ese rec input selec

Última edición: 27 Oct 2014
Etiquetas: