Conectar audio de un hdmi a mezcladora de audio yamaha

Publicado en 'Audio y Video' por sebastiansaul, 28 May 2015.

1. sebastiansaul

sebastiansaul Miembro frecuente

Registro:
    27 May 2013

Un saludo a todos, saben si los reproductores bluray con salida adicional de tipo rca son comunes? lo que pasa es que la salida de video hdmi deseo enviarlo a la tv pero el audio quiero mandarlo a una mezcladora profesional yamaha(tiene entradas, plug, canon, rca) e visto que hay adaptadores optical a rca pero una vez probe uno y tuve problemas de delay(el audio salia desfasado) mañana saldre a comprar un bluray y la verdad desearia que tenga salida rca

A BigPride le gustó este mensaje.

2. omni

omni Miembro diamante

Registro:
    8 Set 2013
    el adaptador no creo que tenga delay cheka el blue ray en todo caso pero creo que mejor extraes el audio en una pc

3. Frozen7

Frozen7 Miembro maestro

Registro:
    14 Dic 2013
    Hace unos años si eran comunes, actualmente no he visto ninguna marca comercial que tenga esas salidas.

4. Siro

Siro Miembro maestro

Registro:
    13 Dic 2010
    suerte en tu busqueda, yo tengo unos años buscándolo.
    Puedes usar una pc, o un playstation para sacar audio analógico... o si el tv tiene salida de audífonos sacarlo desde ahi.

5. BigPride

BigPride Miembro de oro

Registro:
    22 Ene 2010
    1)A veces todo lo que pensamos que sea correcto, solo es una perdida de dinero. Cual es el fin del uso que les quiera dar debe ser tu primera inquietud y luego ver si conviene o no hacerlo.

2) Los BR actuales ya no vienen con salidas analógicas, solo reproductores topes de linea como Oppo (si se vende en Perú a traves de F&J US$ 750) cuentan con estas salidas.

3) Si escuchas audio de un BR Player por su conexión análoga no disfrutaras del audio multicanal de las películas ya que solo escucharas stereo, si tu idea es reproducir CD si no es un Player Universal no le sacaras provecho ya que los mejores DAC los tienen Denon, Oppo, Pioneer, Yamaha, Cambridge Audio en sus player universales.

4) Si tu idea es reproducir CD puedes optar por un DVD con salida optica o coaxial digital un buen DAC (+ o - US$ 200) lo conectas via RCA y tendras mejor sonido que un BR de marcas comerciales.

Espero haberte ayudado.

6. sebastiansaul

Registro:
    27 May 2013
    Gracias por tus respuestas bigpride pero desafortudamente el equipo yamaha tengo que usarlo si o si, estoy mas que satisfecho con el audio stereo ya que no los estoy usando con equipos de casa sino con equipos de gama profesional: parlantes JBL, crossover activos, amplificador peavey en fin todas esas cosas que desafortunadamente no tienen entradas hdmi o digitales

Creo que tendre que usar el "coaxial out" del bluray y comprar algun adaptador, hoy estuve preguntando en una tienda y el vendededor dice que no deberia haber desfasaje de audio de ser asi ps comprare ese adaptador nomas, por cierto ¿porque la salida "coaxial out" del bluray es redonda y la salida "digital out" de la tv es media cuadrada? no deberian ser del mismo tipo

7. Siro

Siro Miembro maestro

Registro:
    13 Dic 2010
    el coaxial out del dvd es digital también, suele ser spdif, por ahi no vas a poder
    el cuadrado se llama toslink y tmb suele ser spdif
    es para un karaoke?

8. sebastiansaul

Registro:
    27 May 2013
    Es pa mandar videos musicales mediante un reproductor de bluray pero tambien tiene funcion de karaoke muy aparte ¿porque no se puede por el coaxial out del bluray?

9. Frozen7

Frozen7 Miembro maestro

Registro:
    14 Dic 2013
    No hay problema amigo, hay adaptadores con spdif (digital y optical in) y RCA out y no debería haber problemas de desfase.

10. Siro

Siro Miembro maestro

Registro:
    13 Dic 2010
    se puede pero con un adaptador de digital a análogo.

Si es para mandar videos musicales, mejor comprate una laptop barata con hdmi y asunto solucionado, incluso la gestión de videos es más sencilla

11. BigPride

BigPride Miembro de oro

Registro:
    22 Ene 2010
    Sebastian cual es el uso que le vas a dar al BR Player esto es lo primero, y luego te podemos dar mejores alternativas de conectividad.

Saludos,

12. sebastiansaul

Registro:
    27 May 2013
    Ps les comento que compre el adaptador "coaxial out" a RCA y funco sin desfasaje, el uso era pa mandar videos musicales, el problema de poner un bluray de pc era que las personas que usan la pc son medias corchas y ps se les hace un mundo, en cambio cuando les pones un reproductor de salon se sienten mas a gusto.

Etiquetas: