¿Conectar disco duro 1TB o 2TB a tablet windows?

Publicado en 'Almacenamiento' por Arrow, 10 Jul 2016.

1. Arrow

Arrow Miembro de bronce

Registro:
    30 Mar 2015

Hola, quiero comprar un disco duro externo y tengo que elegir entre estos dos:

wester digital my passport ultra 1TB, 2.5", usb 3.0 - 2.0
    wester digital my passport ultra 2TB, 2.5", usb 3.0 - 2.0

Aqui la experiencia de uno en el de 2TB :
    http://www.peruhardware.net/foros/t...-externo-western-digital.226553/#post-3462838

La cuestion es que no tengo computadora, murio. Uso su disco duro interno wester digital 1TB blue con particiones de 300GB con un adaptador para convertirlo a USB y lo uso en mi tablet windows 10 Cube iwork ultimate, 2GB RAM...

http://www.gearbest.com/tablet-pcs/pp_252625.html

Yo tenia un disco duro de 320GB Seagate interno que intente usarlo de esa manera y luego de pasar una serie al disco, este se apago y se desconecto de la tablet, no se que paso pero enciende y se apaga. Ya no lo uso pero lo raro es que con mi disco de 1TB no tengo ningun problema

Me entra la duda si podre usar esos discos de 1TB o 2TB por el puerto microusb por OTG, posiblemente el de 2TB quizas necesite alimentacion externa.

Pero quiero saber si la tablet podra RECONOCER el de 2TB , sino seria en vano que me la compre.
    Obviamente haria las particiones en una cabina de internet.

¿Sugerencias?

2. DarkSide

DarkSide Miembro de plata

Registro:
    28 Oct 2010
    Eso depende más del hardware que del software (sobre todo con Windows 10). Y de hecho necesitarás alimentación externa.

Mira el manual de tu tablet o manda un email al fabricante a ver si soporta 2TB.

Saludos.
    PD me olvidaba, el formateo para usar en otg también se debe tomar en cuenta ... fat32

Última edición: 10 Jul 2016
  3. Arrow

Arrow Miembro de bronce

Registro:
    30 Mar 2015
    El que tengo de 1tb es ntfs.
    normalmente no mencionan nada de usar disco duro, o dicen que acepta pero no hasta cuanto o ponen un límite de 1tb.

4. PEPE LUCHO

PEPE LUCHO Suspendido

Registro:
    27 Ago 2015
    No lo acepta....

5. Arrow

Arrow Miembro de bronce

Registro:
    30 Mar 2015
  6. SoportePc

SoportePc Miembro de oro

Registro:
    28 Abr 2011
    prueba el de 2TB y comenta

7. Arrow

Arrow Miembro de bronce

Registro:
    30 Mar 2015
    ya me compre un disco de 2tb seagate black 3.5 interno, y si LO RECONOCE.
    Uso el adaptador para darle corriente.
    El disco tenia 2 particiones, 1 de un tb y normal aceptaba, pero las particiones nuevas las hice el una laptop. Ya lo tengo usando unos dias y todo va bien.

8. Kanna

Kanna Miembro maestro

Registro:
    6 May 2015
    Compra un notebook o laptop... Tarde o temprano esas memorias externas no sirven para usarlas como memorias de almacenamiento como si lo haria una de notebook.