Conectar guitarra electrica a PC

Publicado en 'Audio y Video' por gnoto, 16 Set 2013.

1. gnoto

gnoto Miembro de bronce

Registro:
    4 Feb 2013

Que necesito, y por donde lo venden? Ya que la impedancia del cable de la guitarra es diferente al de la entrada del PC, que deberia hacer/comprar para poder realizar la conexion con exito?

:hi::hi:

2. chema

chema Suspendido

Registro:
    1 Mar 2013
    doc, necesitas un interface usb para PC...puedes encontrar en la marca Presonus, o focusrite, tascam tambien...su valor anda x los 150 a 200 dólares

3. AidenCros

AidenCros Miembro frecuente

Registro:
    20 Nov 2012
    necesitas un conversor del jack de 3.5mm a stereo para que entre en el canal de microfono y algun programa como guitar rig no te olvides de los drivers asio

4. HugoS

HugoS Miembro frecuente

Registro:
    4 Mar 2013

Recuerdo hace unos años un sobrino me pidio ayuda con un proyecto similar, conectar su guitarra electrica a su laptop, por hacer una prueba simple conectamos la guitarra con un adaptador de plug directamente a la laptop y funcionaba muy bien, luego el descargo unos programas relacionados y quedo muy contento, sin embargo creo que esto no es lo mas apropiado y no creo que funcione en muchos modelos de laptop.
    Conozco una tienda a la que le he comprado cables y una vez la recomende con un amigo, sin embargo aunque yo no tuve ningun problema con ellos, si quedaron mal con mi amigo porque le vendieron algo que no se ajustaba a sus necesidades y luego no quisieron regresarle el dinero, se especializan en vender adaptadores que no encuentras facilmente , cables, antenas y otras cosas de WiFI. revisando hace dias su pagina vi de pasada el dispositivo que necesitas, el precio es S/. 119.00 .... mi recomendacion es, si decides comprarles algo es mejor que lleves tu equipo y lo pruebes delante de ellos, si no funciona pues simplemente gracias por todo y Adios, ellos tienen una pagina pero me parece que algunos navegadores la bloquean, la tienda se llama Techprint y esta en Miraflores, Calle Porta 158 Puesto 24 tel, 4465114 . te recomiendo que llames antes de ir y preguntar si lo tienen y que horas estaran con el kiosko atendiendo porque parecen ser muy desordenados en su atencion al publico.

Si googleas TECHPRINT daras con su pagina
    Suerte con tu proyecto
    Saludos

5. OffLine

OffLine Miembro de plata

Registro:
    2 May 2013
    yo opté por una interface de la marca Line6 (Toneport UX2)
    Porque si se trata de guitarras, quien mejor que Line 6?

La ventaja es que ya viene todo implementado listo para enchufar el plug de la guitarra
    Viene con una gama de presets y efectos de Line6 junto con el driver del toneport
    entonces matas dos pajaros de un solo tiro y ya no te preocupas de conseguir mas efectos
    (como los conocidos Guitar Rig y Amplitube) sino que Lione 6 te resuelve todo de una sola instalada

es compatible con software de grabación, yo lo uso con Cakewalk Sonar, pero corre con todo
    y la latencia es casi nula...

Tambien te permite conectarle pedales simples (Footswitch)
    como los de cualquier ampli antiguo de un solo toque y ademas le puedes conectar
    microfonos de condensador puesto que tiene Phantom Power en sus entradas XLR
    (solo con el UX2)
    pero también puedes optar por versiones inferiores del toneport: UX1 o el GX
    que aunque tienen menos entradas y recursos, la calidad de sonido es exactamente la misma
    Esto lo grabé hace muuuuucho tiempo con mi toneport.

Última edición: 16 Set 2013
  6. ciberneuro

ciberneuro Miembro frecuente

Registro:
    4 Jul 2013
    yo poseo un equipo igual a este o muy similar (el mio es blanco). No recuerdo donde lo compre. Reduce bastante el ruido electrostático que se produce al conectar la guitarra directamente a la entrada de la PC.

El sonido yo lo escucho bueno, pero dependiendo del gusto y de que tan riguroso quieres ser con la calidad de sonido hay equipos mucho mejores. Esta vendría a ser la opción económica.

Un detalle positivo de esta tarjeta de sonido externa es que linux la detecta inmediatamente, sin necesidad de compilar drivers ni nada

7. gnoto

gnoto Miembro de bronce

Registro:
    4 Feb 2013