conectar internet a la pc del cuarto de mi hermano, router en la sala.

Publicado en 'Redes e Internet' por lacosaCarpenter, 24 Nov 2011.

1. lacosaCarpenter

lacosaCarpenter Miembro nuevo

Registro:
    23 Ago 2010

Hola. Mi problema es el siguiente. Hace poco le compre una computadora a mi hermano para que pueda utilizarla en su cuarto. En mi casa tenemos una computadora en la sala con internet de 1g. Hace poco quise instalar internet en la computadora de mi hermano mediante cable, pero habria que hacer hueco a dos paredes. ¿Existe alguna manera de que pueda conectar internet a la pc de mi hermano desde el router de la sala?
    Agradezco de antemano cualquier respuesta.

2. jemersonalonso

jemersonalonso Miembro maestro

Registro:
    4 Mar 2010
    1ra. Posible Solución: Uso de algún Repetidor que le permita amplificar la señal hacia la zona donde quiere llegar

2da. Posible Solución: Uso de esta tecnología llamada PLC (Power Line Communications) aprovechando la red eléctrica para convertirla en una línea digital de alta velocidad de transmisión de datos, permitiendo, entre otras cosas, el acceso a Internet.

A Jefer y Duohh les gustó este mensaje.
  3. Duohh

Duohh Miembro de bronce

Registro:
    4 Ago 2010
    Un Repetidor, la solución más simple

4. Jefer

Jefer Miembro de bronce

Registro:
    19 Jul 2011
    1. Especifica que Router tienes? tiene Wireless???

Rpta: Si tiene Wireless, compra un AP(Acces Point) y conectalo como cliente en la PC de tu hno.

Si no tiene Wireless, debes comprar el AP y usarlo en modo AP y la PC debe tener una tarjeta inalambrica para que se pueda conectar al AP

SAlu2

5. Sasse

Sasse Miembro de oro

Registro:
    21 Abr 2011
    Me parece que lo más adecuado sería conectar al Router, mediante cable, un Access Point y ubicarlo cerca del cuanto de tu hermano (donde la señal sea aceptable, sin tener que agujerear las paredes). Tu hermano se conectaría inalámbricamente mediante el Access Point, para ello compra un Adaptador USB Inalámbrico TP-Link TL-WN722N, el cual tiene una alta ganancia:

La tecnología PLC Ethernet no está muy difundida (en el Perú) y todavía es costosa, en tu caso no me parece que sea una opción; además tiene los inconvenientes de la antigua topología BUS.

Última edición: 24 Nov 2011
    A carlitosfriend le gustó este mensaje.
  6. lacosaCarpenter

lacosaCarpenter Miembro nuevo

Registro:
    23 Ago 2010
    Gracias a todos por las respuestas.

¿Cuanto es el rango de un access point? ¿Donde puedo conseguir estos articulos?

7. Golden Boy

Golden Boy Miembro maestro

Registro:
    18 Set 2011

Justamente me conecto con ese mismo adaptador........... 47 soles.

Y dependiendo del grueso de las paredes, suponiendo que estas en un departamento trata primero de comprarte uno y probarlo a ver si te llega señal, ya que yo en casa no tengo acces point, del reuter wifi de claro que esta en la sala del segundo piso me conecto normal al primer piso, ademas me llegan las señales de al menos otras 9 redes de mi zona.

saludos

8. Sasse

Sasse Miembro de oro

Registro:
    21 Abr 2011
    Yo tambien lo tengo, me costó 44 soles en MemoryKings. En efecto, es muy probable que no necesite un AP ya que el adaptador USB podría ser suficiente. Todo es cuestión de probar que tal llega la señal.

Última edición: 25 Nov 2011
  9. MPQRS

MPQRS Miembro frecuente

Registro:
    28 Jun 2011
    :S yo te recomendaria que INTENTES usar el tradicional cable de red por ser mas rapido y seguro :D, para juegos online claro ests :d:d:d:d: