Conectar Mikrotik (RouterOS) a un Belkin

Publicado en 'Redes Inalámbricas' por sulivan, 6 Jun 2009.

1. sulivan

sulivan Miembro nuevo

Registro:
    6 Jun 2009

Hola a todos,

Tengo un router Belkin cuya IP es la 192.168.1.1, y una placa ALIX con RouterOS. Dicha placa tiene una Radio(tarjeta WIFI) cuya IP es la 192.168.1.10 y una tarjeta de red cuya IP es la 192.168.1.9, además un PC con la IP 192.168.1.8, quedando todo de la siguiente forma:

Belkin WIFI -> 192.168.1.1 -----> Modo AP y sin encryptación
    ALIX WIFI -> 192.168.1.10 -----> Modo STATION (Cliente)
    ALIX ETH -> 192.168.1.9
    Mi PC ETH -> 192.168.1.8

El problema es que cuando intento hacer un ping desde la ip 192.168.1.8 (mi pc) hasta la 192.168.1.1 (router belkin), no responde, pero en cambio, cuando hago el ping desde el RouterOS, desde la aplicación WinBox, sí hace ping desde la placa ALIX al equipo Belkin, por lo que el enlace es correcto.

He intentado hacer un Bridge con el nombre PUENTE en el que he incluido la ETH y la WLAN de la ALIX, pero sigo sin poder llegar desde el pc al router Belkin.

¿Álguien sabe a que se puede deber?

Un saludo a todos.

2. ryohnosuke

ryohnosuke Miembro de plata

Registro:
    28 Mar 2008
    Ya, antes que nada NO se puede hacer un bridge limpio con mikrotik en modo station. Si tienes la versión 2 sólo te queda hacer un routeo con masquerade como si fueras a configurar un router, con 2 tarjetas de red.

Si tienes la v3, recién ahí tendrías que utilizar station pseudo-bridge para hacer lo que comentas. Revisa psudo bridge en google, seguro te haces ideas.

Saludos.

3. roselly

roselly Miembro nuevo

Registro:
    19 Jul 2009
    :yeah:hola ... creo que tengo un problema parecido...arme un pc mikrotik con la version 2 ...bueno la hize andar con la red interna de casa pero ahora no se como direccionar para un acces point que tengo con la finalidad de poder controlar el trafico a 3 vecinos a los cuales doy el internet..revise algunos manuales aca en la web pero sigo sin entender.

mi router de telefonica tiene como ip 192.168.0.1
    una tarjeta de red tiene 192.168.0.2 con la que conecto al router
    la otra tarheta de red tiene 192.168.1.1

no se como lograr para que pueda funcionar el access poin (ap) que IP debo ponerle?...
    debo hacer algo en la interfase
    espero haber sido clara
    :chau:

muchas gracias por a ayuda expertos
    saludos.

4. ryohnosuke

Registro:
    28 Mar 2008
    Si tu red interna se conectan con el 192.168.1.1 del server, entonces tendrías que hacer lo mismo con los clientes.

Saludos.

5. roselly

roselly Miembro nuevo

Registro:
    19 Jul 2009
    gracias por responder tan pronto ryo ... ahora voy a hacer algunas pruebas ... sabes si es necesario crear un ppoe por que en algunos manuales que vi lo utilizan ... y tambien si es necesario hacer una VLAN (yo pensaba que habia que hacer una VLAN para conectar al AP)... o solo sera suficiente con las 2 internfaces .... a que IP puedo ponerle al AP...

gracias y disculpa la molestia pero ando como en esas peliculas de suspenso en las que no se que va a suceder despues ...

saludos:chau:

6. ryohnosuke

Registro:
    28 Mar 2008
    Sólo imagina al server como un router, seguro que así se te hace más fácil la vida. Osea, el AP sólo será un nexo entre tus clientes y el server, así que su IP es irrelevante... aunque no sé que AP estás utilizando, por ahí también tu AP hace de 'router'.

Claro, si estás utilizando speedy puedes hacer que el server se encargue del todo el trabajo pesado, y el modem/router de TdP, un simple bridge. (PPPoE client). Te da cierta seguridad ya que últimamente los juguetes que entrega telefónica aveces se cuelgan con un poco de carga... me gusta ya que puedo cambiar de IP externo en 1 segundo para hacer descargas, pero esto es personal. xD

Saludos.

7. roselly

roselly Miembro nuevo

Registro:
    19 Jul 2009
    hola ryo :yeah:...
    bueno el ap que tengo es un edimax 7209 ... segui tus consejos pero aun sigo aplicando las configuraciones antes de poner en funcionamiento el servidor ... ayer por la noche probe lo que es el amarre de IP MAC pero creo que no funciona por que ingrese ciertos codigos mac + sus respectivos IP pero en las computadoras que tengo en mi red interna funcionan asi le ponga cualkier IP no entiendo y luego como puedo configurar lo del host spot cuando conecte una maquina de la red interna salia un login pero cuando prendi la otra maquina me sale un mensaje de error que no puedo usar el mismo login no entiendo la verdad...haber si me das una manito.:yeah:

hasta pronto

8. ryohnosuke

Registro:
    28 Mar 2008
    Si ya has agregado manualmente las relaciones MAC/IP y asignando la interfase correspondiente (el ether que corresponde a la LAN o red interna) en la sección ARP... en interfase tienes que ubicar el ether de la LAN y en el menú ARP cambiar a 'reply-only' entonces esa ether "responderá" únicamente a la relación MAC/IP que ya has asignado previamente... las demás quedarán fuera y parecerá que no existiera el server.

Por lo general las claves del hotspot son personales, osea, que por cada MAC ó IP tendrás que añadir un usuario con su clave respectiva. Esto por seguridad, claro. Si aún así quieres tener varias sesiones con el mismo usuario y pass, tendrías que crear un profile en 'user profiles' definiendo la cantidad de sesiones (en 'shared users') que puede abrir un usuario/pass, por default es 1, ya tu lo cambias al valor que quieras.

Saludos.

9. roselly

roselly Miembro nuevo

Registro:
    19 Jul 2009
    :wow:gracias ryo ...pero me parece mas interesante aun que cada usuario tenga su contraseña explicame los pasos please ... y eso del hotpot consume algun tipo de recuerso en mi linea de internet please explicame los pasos...

espero no estar abusando de su confianza amigo ryo

saludos...

10. ryohnosuke

Registro:
    28 Mar 2008
    Hotspot no consume internet.

En la seccion hotspot -> users crea a los usuarios, si quieres indica el MAC para que se relacionen, entonces si se loguean de una MAC distinta no podrán acceder a internet.

Saludos.

11. roselly

roselly Miembro nuevo

Registro:
    19 Jul 2009
    y sabes por que en el queues me sale como si hubiera un usuario con hot spot es decir qcree el hotspot como me explicaste pero cuando voy a queues veo uno que tiene por nombre hotspot y tambien veo que se mueve no se si sera eso normal o he aplicado algo mal en la configuracion .... saludos

12. ryohnosuke

Registro:
    28 Mar 2008
    Cada uno de tus usuarios ACTIVOS del hotspot van a salir también por queue, ya que a ellos nose les puede limitar el ancho de banda directamente desde queue, ya en 'User Profile' -> 'Rate Limit' se le limita.

Saludos.

13. Arturon

Arturon Miembro nuevo

Registro:
    26 Jul 2009
    hola foreros ... tengo un problema con la version 3.20 de mikrotik ...ess que en realidad no se como configurar el web proxy, cual es el procedimiento que debo hacer para que funcione... me parece que ryonoshuke es bien entendido en estos temas ojala me ayude...

gracias...

14. roselly

roselly Miembro nuevo

Registro:
    19 Jul 2009
    :cray:hola de nuevo ryo .. sabes tengo un cliente a 2 cuadras de mi casa, el necesita internet para dos makinas pero el tiene un ap tplink de un solo puerto , si le digo k ponga un switch como tendria que hacer la configuracion en mi ARP y en mi hotspot ...saludos:yeah:

15. ryohnosuke

Registro:
    28 Mar 2008
    Si le dices que ponga un switch, normal, sólo añade la nueva IP y el mismo MAC (del AP, suponiendo que está en modo cliente, y que todos tienen IP's fijas), En hotspot, el 'user' sólo debe tener el password y el MAC (del AP), pero no el IP, esto para que compartan la misma velocidad; sino, fácil creas un user aparte para que cada uno tenga su propia velocidad.

Saludos.

16. roselly

roselly Miembro nuevo

Registro:
    19 Jul 2009
    hola ryo ... yo hice esto: en arp puse la direcccion IP de la makina N° 1 + el mac de el ap tplink, cree el user con su IP y su MAC + su usuario y contraseña ... bueno y funciono bien !! PERO cuando cree en arp una IP nueva para la makina N°2 + el mismo mac del tp link , ademas un user nuevo aparte, con el IP de la maquina N°2 + el MAC del tplink sucede que se corta el internet en ambas computadoras y peor aun el MIKROTIK no responde se cuelga por tal se me corta el internet ami misma... una cosa de locos... no se que hacer ayudame pleaseeeeeeee!!!:chau:

Última edición: 29 Jul 2009
  17. ryohnosuke

Registro:
    28 Mar 2008
    Evita colocar el IP en users, además en el profile utiliza pool=none, es suficiente seguridad con el IP/MAC en ARP.

Para que el ARP list tenga efecto, tienes que reiniciar el server: system reboot.

Saludos.

18. roselly

roselly Miembro nuevo

Registro:
    19 Jul 2009
    gracias ......ryo voy a hacer la prueba....te hablo al rato...

19. roselly

roselly Miembro nuevo

Registro:
    19 Jul 2009
    te agradesco por la informacion ryo... me fue muy util realmente gracias estoy aprendiendo bastante contigo ...otra pregunta como hago un portal cautivo kiero hacer uno
    en realidad mientras mas leo en la web me voy dando cuenta de las muchas funciones que tiene el mikrotik y me gustaria aprenderlas ...saludos

20. ryohnosuke

Registro:
    28 Mar 2008
    ¿Cómo haces un portal? Bueno, la manera fácil sería editando el mismo portal que te viene por defecto con MK. Puedes 'jalar' toda la carpeta hotspot que está en 'Files' Luego si quieres algo más 'PRO' o pagas a un programador/diseñador web o te pones a estudiar sobre el asunto.

Saludos.