¿Conectar monitor LED con cable VGA o HDMI?

Publicado en 'Audio y Video' por guitar90, 20 Ago 2011.

1. guitar90

guitar90 Miembro frecuente

Registro:
    16 Mar 2009

Hola, tengo un monitor LED Samsumg FullHD de 23" el cual lo tengo conectado con el cable VGA que me vino con el monitor, estaba pensando comprar un cable HDMI, pero está algo de 60 soles y como ahorita no tengo xD quisera saber si vale la pena conectarlo con HDMI.

¿En qué mejoraría la visión si lo conecto con cable HDMI?
    ¿Los colores se verán mejor, el contraste será mejor?

2. Rocknils

Rocknils Miembro de bronce

Registro:
    27 Jul 2011
    La ventaja que mas salta a la vista es la auto calibración de la imagen esto al usar el cable HDMI o DVI (esto por q trabajan con señales digitales) y por supuesto la capacidad de llegar a resoluciones mas altas ;), otra cosa q hace el HDMI es transferir señal de audio. Saludos.

3. STRIKSHARK

STRIKSHARK Miembro de plata

Registro:
    4 Mar 2011
    Seguro sera el LED SA550, te dire que si vale la pena cambiar a HDMI siempre y cuando tu tarjeta lo permita y te dire que se ve los juegos de manera diferente casi casi un poco mas real siempre y cuando tus juegos sobre todo corran a 60fps o 50fps que es donde se ve todo a normalidad

4. Bizos77

Bizos77 Miembro de bronce

Registro:
    7 Ago 2010
    Si tu tarjeta tiene salida hdmi y tu monitor tambien, que esperas para cambiar, si estas interesado yo tengo uncable que me sobra baratito nomas... si estas interesado mandame un MP...

Enviado desde mi C115 usando Tapatalk

5. power_likan

power_likan Miembro frecuente

Registro:
    12 Jul 2011
    Hola la diferencia si es notoria conectándolo con HDMI obtienes más contraste y colores un poco más intensos, aparte que como ya comentaron se autocalibra y también transmite audio.
    Salu2.

6. posorioe

posorioe Miembro frecuente

Registro:
    20 Ago 2011
    Por el cable HDMI se transmite audio y video cierto? ... entonces tu monitor debería tener parlantes para que puedas escuchar el audio de los juegos o eso no no seria necesario? y escucharias el audio normalmente en tus parlantes??????

7. Bizos77

Registro:
    7 Ago 2010
    Depende como lo configures...

8. posorioe

posorioe Miembro frecuente

Registro:
    20 Ago 2011
    Bueno entonces lo que yo desearia es utilizar el cable HDMI conectado a mi monitor pero el audio escucharlo en mis parlantes pues tengo un sistema de audio 5.1 ... se podria?

9. Bizos77

Registro:
    7 Ago 2010
    Claro, asi es como yo lo tengo...

A posorioe le gustó este mensaje.
  10. guitar90

guitar90 Miembro frecuente

Registro:
    16 Mar 2009
    Entonces si vale la pena conectarlo con hdmi????? :paz:

11. extremo93

extremo93 Miembro de bronce

Registro:
    27 Ene 2011
    Si. Claro que Vale la Pena.... Los Cables VGA son Antiguos y de Baja Calidad, en Cambio los HDMI son Mas Modernos y de Mejor Definicion......

12. Yadimania

Yadimania Miembro de bronce

Registro:
    13 Jul 2011
    Hacer, te cuento mi experiencia...

Yo hice las pruebas en ambos escenarios, es decir probé la conexión vga y la conexión hdmi (previa compra de cables de 5mts en ambas presentaciones) lo hice sólo para probar. Y el uso del tipo de cable que uses, dependerá que hagas, por ejm:

- Facebook, correo, juegos medios, ofimatica, entre otras cosas digamos sencillas te basta y te sobra con un cable Vga.

En cambio, sí lo tuyo es:

- Juegos / películas / series / programas / deportes / musicales, etc. en formato full hd....le sacarás el máximo provecho usando el cable hdmi.

Obviamente también dependerá de las facilidades que tengas en tu pc...

Volviendo a mi caso, te decía que sólo lo hice para probar porque todo lo que necesite proyectar a mi tv lo hago a través de un disco duro externo y déjame decirte que sale muy bien....