Conectar PC a Home Theater Philips AYUDA!

Publicado en 'Hardware General' por Mastertune, 25 Ago 2016.

1. Mastertune

Mastertune Miembro frecuente

Registro:
    28 Jul 2011

Que tal queria sabe si alguien por aqui me puede ayudar, estoy tratando de conectar mi PC a mi Home Theater y no logro sacar el audio, mi PC tiene las 3 entradas de audio (rosada, azul y la verde) , mi Home tiene entradas coaxial, HDMI, optico y audio L/R , me compre hace poco un cable jack 3.5 , ese que tiene 2 conectores rojo y blanco lo conecte al home por audio in L/R y el otro conector a la parte verde de la PC y nada, he tratado de entrar a la tarjeta de audio Realtek HD para configurarlo y nada, voy a la opcion del home: auxiliar o audio in y no sale el audio, no se que hacer, tengo que instalar una tarjeta de audio? alguien que me pueda asesorar por favor, gracias.

2. joseph_19_89

joseph_19_89 Miembro de plata

Registro:
    19 Jun 2013
    Bueno si es home de 5.1 o 7.1 lo ideal es que conectes con audio optico o coaxial a la pc.. Ya casi todas las placas los incluyen a no ser que sean de gama muy baja

3. Mastertune

Registro:
    28 Jul 2011
    uhm.. parce que voya tener que comprarme una tarjeta de audio con dicha entrada, dime se peude conseguir cable coaxial auido u optico de 10 mts?

4. macniaco

macniaco Miembro de oro

Registro:
    27 Set 2011
    Q tarjeta de video tienes?

5. PaoloPaz

PaoloPaz Miembro maestro

Registro:
    18 Set 2015
    El video no tiene nada que ver, es un problema de audio.

Y cuando conectas audifonos o parlantes normales al conector VERDE de la tarjeta de sonido, escuchas algo o nada ?

6. Mastertune

Registro:
    28 Jul 2011
    Si se escucha con audifonos, creo que voy a tener que instalar una tarjeta de audio con entrada optica digital, el problema es el cable no se si en Lima venden cable optico de aprox. 10 metros.

7. Cybertortuga

Cybertortuga Miembro de oro

Registro:
    22 Abr 2013
    Cómo que el video no tiene nada que ver, si la de sonido es un chafa de integrada y la tarjeta de video tiene varias salidas HDMI puedes usar una de éstas para enviar la señal de audio al HT.
    Lo que el autor del post debe hacer es enviar la señal de la computadora al HT. Cómo con un cable obviame. Puede ser con el HDMI, uno que convierta de estéreo a RCA o un cable óptico digital. Sea el cable que sea, debe seleccionar esa salida de audio como su salida predeterminada en panel de control para luego habilitar la entrada que esté usando en el HT. Más fácil imposible, a prueba de IQs negativos.

8. Mastertune

Registro:
    28 Jul 2011
    Mi tarjeta de audio no tiene salida HDMI solo las 3 entradas comunes, es un problema porque lei en varias paginas sobre esta conexion y al final nada no logro sacar el audio aun poniendolo en predeterminado.

Este es el cable que uso

9. PaoloPaz

PaoloPaz Miembro maestro

Registro:
    18 Set 2015
    Pero cuando conectas un audifono o un parlante standard a ese conector verde de tu PC, suenan o no suenan ?

10. Cybertortuga

Registro:
    22 Abr 2013
    Obvio que tu tarjeta de sonido no lleva un puerto HDMI :plop:
    Por qué el aplicativo de la tarjeta de sonido sólo te detecta las tomas frontales del case?
    A ver si nos confirmas qué placa es.

11. macniaco

macniaco Miembro de oro

Registro:
    27 Set 2011
    Bueno para los piensan q la tarjeta de video no tiene nada q ver.

Las gráficas AMD y algunas nvidiosas, integran dentro de la gráfica una tarjeta de sonido, x lo tanto si su gráfica tiene 2 o mas salidas HDMI, puede conectar a su home con la gráfica y tener salida 5.1 o 7.1

Ah y el sonido de la gráfica es muy superior al de la integrada.

12. Cybertortuga

Registro:
    22 Abr 2013
    A estas alturas, todas las gráficas con un puerto HDMI también transmiten audio a través de éste.

13. PaoloPaz

PaoloPaz Miembro maestro

Registro:
    18 Set 2015
    El amigo ha dicho que no tiene salida HDMI no se porque lo marean con cosas que no vienen al tema, tan facil que es lo simple.

14. macniaco

macniaco Miembro de oro

Registro:
    27 Set 2011
    Eso es cierto, pero algunas gráficas incorporan un procesador (DSP) integrado, q reemplaza al integrado de la placa.

15. Cybertortuga

Registro:
    22 Abr 2013
    El ha dicho que su tarjeta de sonido no tiene HDMI. Esto no significa que su placa integre una o que su tarjeta de video lleve un par de éstas.

16. PaoloPaz

PaoloPaz Miembro maestro

Registro:
    18 Set 2015
    Que ganas de buscarle 5 pies al gato .....

17. macniaco

macniaco Miembro de oro

Registro:
    27 Set 2011
    El ha dicho q su tarjeta de sonido no tiene salida HDMI, tan simple es leer antes.

X eso pregunte q tarjeta de video tiene.

Ademas dijo q su home si tiene entrada HDMI.

18. Cybertortuga

Registro:
    22 Abr 2013
    Pero sólo si habilitas la salida del audio a través del mismo dispositivo que recibe la señal del cable HDMI y sólo a través de éste.

19. JesusMarc

JesusMarc Miembro frecuente

Registro:
    23 Feb 2016
    No importa si tu tarjeta de sonido no tiene HDMI el audio se puede extraer de la tarjeta de video si esta tiene HDMI y sus controladores bien instalados, si utilizas tu cpu y tu pantalla de tv (como monitor) ya tienes el audio en tu pantalla de ahi lo debes enviar atraves de la entrada HDMI (rca) de tu tv a tu home a la entrada HDMI out to tv del home. Y ahi tendras el sondio que quieres.

20. Mastertune

Registro:
    28 Jul 2011
    Solucionado, luego de varios intentos logre sacar el audio, era un tema de configuracion del administrador de sonido de la tarjeta de audio de la Pc de frontal a posterior, gracias!

A PaoloPaz le gustó este mensaje.