Conectar PC con Salida DVI-I a Sony Bravia TV Full HD con entrada HDMI

Publicado en 'Audio y Video' por xkattydx, 2 Set 2011.

1. xkattydx

xkattydx Suspendido

Registro:
    19 Abr 2011

Quisiera saber como puedo conectar mi PC con salida DVI a mi TV con entrada HDMI correctamente y que se vea nítido.

Como referencia hace algún tiempo un amigo trajo su pc a mi casa y no tenia como conectar su pc a un monitor, su pc tenia salia hdmi y mi tv también pero paso que al conectarlo apareció en la tv que no es compatible o simplemente no hay señal, pero al conectar mi laptop todo normal y se pudo visualizar correctamente.

Ahora acabo de comprar un cable en ebay que es DVI a HDMI con las puntas de Oro, me costo 3 dolares, pero no se si sera capaz de poder ver mi pc en mi TV que es de 40 pulgadas, mi vídeo es un Nvidia de 512mb, podre visualizar mi PC en mi TV solo con esto?.

En estas semanas me van a dar para hacer pruebas una Pentium D que no tiene tarjeta de vídeo, pero si quisiera agarrarla como una HTPC, que tarjeta de vídeo tendria que comprar y que cable exactamente tendria que tener para poder ver mi PC en mi TV sin perdida de calidad y ver videos en 1080p o los mas comunes que siempre veo los de 720p a una buena calidad como de un bluray se tratara. Mi TV es un Sony Bravia de 40' Full HD con entradas HDMI.

Espero sus sugerencias, no me recomienden un HTPC porque ya estaba a punto de comprarlo pero como me llegara una pentium D para tenerlo de pruebas decidí no comprarlo. En Fin espero sus comentarios para hacer una buena conexión y sobre todo sin perdida de calidad.

2. Loco Murdock

Loco Murdock Miembro frecuente

Registro:
    11 Jun 2010
    He probado las tarjetas de video Geforce GT220 de Point Of View y la HIS Radeon HD5750 IceQ+, ambas con salida HDMI y las dos funcionaron correctamente llevando la señal de la PC en FullHD a mi plasma Panasonic TC-P42S2L con un cable HDMI normal. El Windows 7 reconoció mi TV sin problemas, ahora no sé cómo funcione con el Sony Bravia. No he probado usando una salida DVI ( leí en foros que para mi tv no funcionaba) pero la tarjeta de video que tengas debería poder ser configurada en full HD ( 1920x1080)

3. mtera

mtera Miembro maestro

Registro:
    16 Feb 2010
  4. danielantonion

danielantonion Miembro nuevo

Registro:
    13 Set 2011
    Yo tengo ese mismo televisor, conecte mi servidor que tiene DVI y compre un cable de DVI a HDMI de alta transferencia en radioshak que me salio como 60 soles, la verdad se ve muy nitido incluido el BIOS, le he instalado linux y me agarra toda la resolucion de la pantalla

5. perugames

perugames Miembro maestro

Registro:
    22 Jun 2011
    para visualizar en realidad no deberias tener ningun problema con ese cable ,

la experiencia que cuentas sobre tu amigo y su pc con salidad hdmi , pues yo mas creo que se debio a falta de configuracion , pues a mi me estaba sucediendo una situacion digamos similar , me explico ;

conectar la pc a la tv mediantes cable vga no hubo ningun problema y se veia excelente , luego lei que por hdmi se veria un poco mejor , mas que nada en los colores , quizas sea cierto pork tengo entendido que por vga hay un desbalance de tonos de negro y algo mas que no recuerdo .
    asi que me intereso mucho probar conectar la pc a la tv por hdmi , entonces lo conecte por cable hdmi ambos , tanto pc como tv y sabes que resulto?
    pues se veia horrible , a pesar que en la pc figura 1080p nativo , y la tv detectaba asi de igual manera , se veia escalado , distorsionado , en pocas palabras ; feo .
    pero pork rayos se ve asi ? me decia yo . estuve horas y horas probando de todo , cambie de cable hdmi , cambie con otra pc , actualize drivers , etc ,etc y nada .
    recien ayer se me prendio el foquito y recorde unas opciones en la tv que estuve manoseando hace meses atras cuando estaba configurando mi xbox 360 .
    entonces nuevamente conecte la pc por hdmi y movi esas opciones y se mejoro un poco la imagen pero aun se veia escalado , lo que habia mejora era que la imagen encajaba exacta ,antes era demasiado grande y sobraba imagen a los bordes , es decir faltaba pantalla .
    bueno al obtener mejores resultados pues me dije , el asunto esta en la tv , y me puse a leer el manual , especialmente en la configuracion de entrada hdmi .
    y resulta que encontre cosas interesante , que no solo bastaba con simplemente conectar y ya , al menos no en mi tv , aparte de conectar la tv y la pc se debia de especificar que tipo de fuente envia la señal , como repito al menos en mi tv es de esa manera , tuve que especificar que la fuente que envia la señal en el otro extremo del cable hdmi es PC ( habia varios para escogere PC/DVI/DVD/ , etc ,etc ) .
    seleccione PC y listo !!
    ya todo se veia excelente 1080p , nitido , claro , definido y con sonido incluido .