Conectar Router a access point

Publicado en 'Redes e Internet' por Maldonado, 29 Ago 2013.

1. Maldonado

Maldonado Miembro nuevo

Registro:
    22 Ago 2013

Hola a mi me dan Internet atraves de un acces point debido a q por la zona donde vivo no hay servicio de cableado, quisiera conectar 1 maquina mas a esa misma linea y me comentaron q se podía hacer con un router, pero nose como configurar lo, alguien me podría ayudar.

Osea recibo la señal con el acces point , la linea del acces point la conecto al router y este q me de señal tan to por cable como inalambrica y q sean diferente los los ip ´s a como entra desde el ap.

De antemano gracias por su respuesta.

2. arcadeluis

arcadeluis Miembro maestro

Registro:
    14 Set 2012
    Lo siento que necesitas es, si quieres dividir la señal para varias maquinas por cable solo necesitas conectar el cable que sale del AP a un switch y listo; en el caso de querer hacerlo por medio de wi-fi, tendrías que comprarte un router con puerto wan y listo.

3. Enigma

Enigma Miembro maestro

Registro:
    30 Set 2012
    A lo q se refiere es q quiere crear una sub red, no te das cuenta q dice q quiere ips diferentes ??

Para hacer eso , primeramente tienes q poner q equipo estas usando ya q todos no soportan esa característica .

4. yakho_sp

yakho_sp Suspendido

Registro:
    19 Abr 2013
    Antes de ponerte a comprar algun equipo, deberias consultar al que te brinda el servicio si puedes conectarle otra pc, ya que algunos administran sus redes y solo registran el acceso solo a una pc por mac o ip, o ambas.
    Te podria pasar que a pesr de comprar switch o un router wifi no logres lo que pretendes.

5. wiman2013

wiman2013 Miembro frecuente

Registro:
    2 Ene 2013
    Lo que tienes que hacer es tener el router y configurarlo modo briege, y lo cambias el ip 192.168.1.1 por otro numero de ip para que no haga conflicto con la puerta de enlace del proveedor, esa configuracion lo haces en la opcion WAN del router ya vas a ver que esta en modo pppoe y ppoa y briege hay lo deas y el ip lo cambias en la opcion LAN

A Johrsaj le gustó este mensaje.
  6. Enigma

Enigma Miembro maestro

Registro:
    30 Set 2012
    Creo q tus conocimientos de redes es un poco limitado y lo q esta pidiendo el usuario creador del post esta bien.

Seria bueno q de no saber mucho de redes se mantengan al marguen para poder ayudar los q por lo menos tenemos noción de eso.

Sigo esperando el modelo del Router q has adquirido.

7. yakho_sp

yakho_sp Suspendido

Registro:
    19 Abr 2013
    Creo que deberias leer lo que el comenta al inicio que el servicio de internet lo recibe mediante un ap, ya que no tienen cableado por su zona. Entonces se sobreentiende que algun Wisp de los muchos que hay le dan acceso via wifi.
    Eso de que no sea expero es lo de menos, no por ello no puedo dar una opinion
    Hay varios vendedores de internet que brindan acceso de internet por donde zonas que no tienen cobertura claro y movistar , y utilizan mikrotik para administrar, asignar ancho de bando, autenticar usarios etc.. A eso me referia quizas no sea el caso pero lo comento para que tenga una idea de lo que necesitaria.
    El deberia dar mas datos de como es que recibe la senal de internet.

8. Enigma

Enigma Miembro maestro

Registro:
    30 Set 2012
    Claro q lo entiendo bien, el q no lo entiendes eres tu, ya q los amarres de ips y mac se hacen con el equipo q recibe la señal, es decir q si creo una subred puede poner si s ele antoja 20 maquinas y no afectar en nada a la persona q l brinda el servicio, ya q solo estaría consumiendo su ancho de banda entre todas las maquinas q conecte.

De tal manera q las maquinas q el conecta y las de su proveedor no se ven por q están en distintos rangos.

Eso es lo q tu no conoces , y es por eso q te digo q en ves de ayudar complicas mas las cosas , desinformandolo.

saludos.

9. yakho_sp

yakho_sp Suspendido

Registro:
    19 Abr 2013

Y si su proveedor le da el acceso mediante hotspot, como va a hacer para conectar las demas maquinas???, no puede conectar directamente el ap a un switch ya que primero tiene que logearse para obtener el accceso. Tendria que usar alguna pc como servidor despues de loguearse.
    Si no se cumple lo que digo arriba, entonces claro que es mas facil crear una subred y por consecuencia poner mas pcs y todas se reparten el ancho de banda.
    No te compliques compañero, ya se entiende que manejas esto de redes muy bien.

10. Enigma

Enigma Miembro maestro

Registro:
    30 Set 2012
    jjajajja, no me complico , sino q tratemos de simplificar las cosas para no hacernos mas bolas, creo q desde q pide la forma de config es por ya debe tener una idea q puede hacerlo.