Conectar router a Ap en modo client.

Publicado en 'Redes Inalámbricas' por elchavodelporro, 17 Jul 2015.

1. elchavodelporro

elchavodelporro Miembro nuevo

Registro:
    17 Jul 2015

Hola quisiera que me ayudaran a resolver este problema que me tiene mal hace dias , estoy tratando de conectar mi ap client a mi router tplink td-w8901g para asi tener mi propia red wifi,.
    Recibo internet mediante el ap en modo client, esta en ip estatica y tengo que poner mi ip manualmente y dns correspondientes para haci tener internet en mi pc, la cosa es que quiero que mi router de ips automaticas y asi de internet a varias pc y celulares , QUE CONFiGURACION HARIA EN EL ROUTER, ya que solo consigo tener internet con mi ip que pongo manualmente.
    Ayudenme porfavor ,en que estare haciendo mal la configuracion.

2. xlegionariox

xlegionariox Miembro de oro

Registro:
    25 Feb 2012
    configura DHCP, pero si tu proveedor te da una ip, supongo que en ese rango tambien hay ips de otros clientes
    podria aver conflictos de IP

3. jechustylexd

jechustylexd Miembro maestro

Registro:
    11 Nov 2014
    No entiendo mucho lo que quieres hacer, tu tienes ap para extender tu wifi o te dan internet por ap ?

Cualquiera que sea el caso tienes que saber que el ap en modo cliente, tiene que estar desactivado el DHCP, para que tengas accesos a Internet, de lo contrario si tu activas tu DHCP en el ap modo cliente asi lo actives en rango de ejemplo : 192.168.1.100 / 120 lo que pasara es que te dara una ip pero no tendrás accesso a internet hasta que actives el DHCP, por eso viene desactivado manualmente tienes que ponerlo.

-recibía internet por wifi y intente poner dhcp activado en ap en distinto rango que el rauter y no tenia conexión hasta desactivarlo.

por otra parte si insiste en que quieres que automáticamente te de una ip, lo que tienes que hacer es desactivas el DHCP en el rauter ( el gateway principal) y activar el DHCP en tus repetidores, ap y otros aparatos que asignen ip sin problemas con accesos a Internet en rangos distintos ejemplo :
    Rauter principal : 192.168.1.1 DHCP DESACTIVADO
    AP 1 : 192.168.1.200 DHCP ACTIVADO : 192.168.1.10 /50
    AP 2 : 192.168.1.240 DHCP ACTIVADO : 192.168.60/ 100

DE ESA MANERAS TUS OTROS EQUIPOS DARÁN IP AUTOMÁTICA Y NO TENDRÁN CONFLICTOS

Si. el rauter principal no es tuyo, un vecino, amigo, primo o robas internet xD mejor no desactives su dhcp porque vas tener problemas

- Por otro lado algunos equipos si obtienen ip automática aveces teniendo el dhcp activado el rauter y el ap desactivado, esos equipos vienen a ser por experiencia propia LOS APPLE. Y AVECES LA LAPTOP ( SOLO AVECES) la verdad nose porque pero lo digo por experiencia propia

-Adicional : estas configuraciones son cuando recibes internet por ap de un wifi, pero por cableado si te da ip automáticamente cuando el dhcp esta activado en el rauter principal y no el ap,

4. elchavodelporro

Registro:
    17 Jul 2015
    La cosa es que solo funciona con una ip osea la ip que pongo manualmentea. Ademas ya cree una red wifi pero aun no consiguo tener internet con el dhcp activado , solo obtengo internet al momento de poner mi ip que me proovee el admin
    El ap prind Aqui mi cnfiguracion manualmente:
    192.168.1.18
    255.255.255.0
    192.168.1.1
    Dns 1: 97.157.217.56
    Dns 2: 215.76.41.192

5. jechustylexd

jechustylexd Miembro maestro

Registro:
    11 Nov 2014
    -_- ya entendi, un tio te vende internet por antena pero para una sola maquina sea ( computadora o laptop ) cierto ? pero lo que tu quieres es tener internet en otros dispositivos ?

el tio que te vende internet de seguro le puesto seguridad, por algo vende internet por antena, le asigno a cierta ip accesso a internet entres otras seguridades que le meten los que venden internet por antena

6. elchavodelporro

Registro:
    17 Jul 2015
    Si es cierto , como configuraria mi router para que de ip automatica y asi tener internet, pero no creo que tenga mucha seguridad porque el me lo instalo poniendo solo el numero no hizo nada en su ap , ademas tengo un usb wifi y lo configuro en soft AP y ese si me da ip automatica y tengo acceso a internet eso es solo cuando tengo la pc prendida.

Aqui el esquema de mi red.

AP principal sin dhcp. -- Mi AP modo client con ip estatica y configuracion manualmente ---- Router td 8901 ADSl con dhcp activado ------- smartfons , pcs , etcs

7. AngelErick

AngelErick Miembro de plata

Registro:
    13 Ago 2012
    Estas ahi? mandame MP para ver si te puedo ayudar.

8. elchavodelporro

Registro:
    17 Jul 2015
    Si ayuda porfavor.

Si ayuda porfavor.

Etiquetas: