conectar router a moden ubee

Publicado en 'Redes e Internet' por chamaco1389, 16 Mar 2011.

1. chamaco1389

chamaco1389 Miembro nuevo

Registro:
    13 Abr 2009

olaaa....tengo un problema...alguen sabe como conectar un router d-link 524..a este moden ubee(los que da claro)antes con el moden de telefonica(el hawei) me funcionaba normal conctado por la wan......pero con este monden no funciona no me da conectividad.....espero su ayuda...:hi:

....los TECNICOS de claro no sabian:plop:.... me dijeron k solo ellos conectaban de moden a pcs.....y k tenia k adquirir otro que claro vendia:ptm:

2. oscar99

oscar99 Miembro de plata

Registro:
    28 Abr 2010

Hola, es raro, Yo queria poner mi cablemodem-router-switch-wifi solo como gateway y poner un router aparte para hacer una VPN, el tecnico de claro que me atendio me dijo que solo conectara mi router en WAN a la entrada Ethernet nro1, y asi lo hice y funciono normal, pero ya no lo implemente sino que lo hice por medio de mi otra linea Speedy 4MB, pero de que se pudo y funciono si lo hizo, la cosa es poner que tome el dhcp automatico en el router (WAN) y tambien que este activado el dhcp en el router que pongas para que se conecten los clientes.

:hi:

3. chamaco1389

Registro:
    13 Abr 2009
    claro yo lo he conectado en la la primera entra del moden a la wan de router pero nada..el dhcp de moden esta activado...el del router tbm..pero no hay salida a internet....:plop:

4. flinstone

flinstone Miembro maestro

Registro:
    19 Ago 2010
    Tal vez hable piedras pero esta en el mismo rango de ip

5. chamaco1389

Registro:
    13 Abr 2009
    supuestamente el moden le da ip automaticamente......algien sabe como configurar si no esta en el mismo rangoo:errr:

6. oscar99

oscar99 Miembro de plata

Registro:
    28 Abr 2010
    A ver el cable modem-router-wifi UBEE tiene la siguente direccion ip privada : 192.168.0.1 como puerta de enlace, esta configurada para servir DHCP a 5 direcciones a partor de 192.168.0.10 hasta el 15.
    El router (TPLINK en mi caso) lo configure para que tomara la puerta WAN (osea el internet como DHCP) lo conecto ahi en el WAN. Cuando entro al Router TPLINK a ver sus valores veo la direccion WAN lo siguiente:

WAN (En DHCP)MAC Address:IP Address:192.168.0.11Dynamic IPSubnet Mask:255.255.255.0 Default Gateway:192.168.0.1 DNS Server:190.81.191.11 , 190.81.191.12

Obviamente el router tiene su direccion IP por defecto que es 192.168.1.1 y el subnet mask es 255.255.255.0

OJO el router tambien tiene que estar en DHCP para que te asigne automaticamente IP y DNS para que salgas a Internet, un ejemplo de mis detalles en mi computadora detras del Router que a su vez esta conectado al UBEE:

y bueno eso es todo.

7. wackal

wackal Miembro nuevo

Registro:
    15 Jun 2011
    Tienes que encontrar otro clave para este modem. Hay uno se llama el master clave. No es user/user

Cuando pones este clave, sale mas opciones para configurar. Puedes poner el router integrado en "bridge mode" y con eso puedes conectar otro router.

Ahora solo me falta este clave. Tienes que preguntar al tecnico cuando ellos estan instalando.

8. oscar99

oscar99 Miembro de plata

Registro:
    28 Abr 2010
    No creo que te la den, ya que las 4 veces que vinieron por que los jodia y jodia, cuando apenas con 21 dias el servicio se puso lento, estuve detras del tecnico en todo momento y solo ingreso a este menu las 4 veces a hacer pruebas. hablaba con su celular a la central, Yo expresamente le dije que no me moviera nada de la configuracion que habia hecho, ya que yo tengo este router en otro segmento de mi red con 10.0.0.X con 2 Pc´s nomas, y no el clasico que ponen ellos 192.168.0.X, pero como sera de fregados que tuve que grabar mi configuracion y el tecnico reseteo a valores de fabrica, pero al persistir el problema, subio al techo y el cable coaxial que venia del poste en una parte estaba chancado y pelado, por lo que opto por solucionarlo con un "puente", y listo el problema se soluciono, y desde ahi no mas cortes salvo algunas veces que se pone lento pero es propio de la saturacion en algunas horas.