Conectar Subwoofer activo a home theater con salida pasiva.

Publicado en 'Audio y Video' por KniGhT, 31 Ene 2016.

1. KniGhT

KniGhT Miembro nuevo

Registro:
    31 Ene 2016

Saludos a todos, resulta que tengo un BD home theather que compre hace unos años, resulta que su subwoofer pasivo de 4 ohmios que tenia ya esta fallando.
    Quiero armar mi sistema de sonido de a pocos, por lo pronto estaba pensando en un subwoofer activo por lo comentado anteriormente, se que sería mejor si inicio con unas buenas torres para los frontales y un receiver, pero esto seria demasiado caro por ahora, obviamente luego le agregaria unas torres y todo lo demás.
    La duda que tengo es si es posible hacer esta conexión, la salida SW del home es de 4 ohmios, si es posible hacer con un SW activo.

2. eduval

eduval Miembro de bronce

Registro:
    7 Jun 2012
    Si tu equipo de HT tiene una salida del tipo LFE para subwoofer (no amplificada, es solo salida de previo de línea) puedes usar cualquier subwoofer amplificado del mercado, si solo tiene salidas del tipo RCA amplificadas entonces debes buscar un subwoofer amplificado que permita la conexión a través de la salida de parlantes, en ese caso deberás conectar la salida del subwoofer de tu HT al subwoofer y listo, un modelo que conozco con esas características es el Yamaha NS-SW200, te dejo el link

http://europe.yamaha.com/en/products/audio-visual/speaker-systems/subwoofers/ns-sw200_w/?mode=model

eduval

3. KniGhT

KniGhT Miembro nuevo

Registro:
    31 Ene 2016
    Gracias por la respuesta, entonces es necesario obligatoriamente que el subwoofer tenga esas entradas para señales amplificadas, lastimosamente la salida LFE de mi HT es amplificada y se conecta mediante un par de cables pelados, no se su nombre, en fin, más tarde un vecino que tiene un SW activo pero sin las entradas amplificadas venía a probarlo, pero con lo dicho entonces mejor no lo conecto.

4. eduval

eduval Miembro de bronce

Registro:
    7 Jun 2012
    No te va a servir, además para un subwoofer amplificado si lo conectas por LFE debes usar un cable RCA coaxial, son blindados, sino la señal tiene ruido. Revisa el producto que te mencioné, debe ser algo así, si ese esta fuera de tus posibilidades busca otro pero debe permitir esas conexiones.

eduval

5. piloto64

piloto64 Miembro nuevo

Registro:
    27 Nov 2015
    Hola
    Lo que necesitas es un filtro paso alto-bajo.
    Tu problema tambien lo tuve yo y gogleando encontre la solucion. Pero por azares del destino no vuelvo a encontrar la pag donde encontre el filtro.
    Pero gracias a que guarde el diagrama te lo paso.

forosperu.net/galeria/filtro-pasoalto-bajo.73599/full?d=1454447469

Como veras este filtro esta diseñado para dos salidas amplificadas por lo que solo se toma en cuenta una salida.
    Los valores a tomar en cuenta son:
    R4 12 Kohmios 1/4 W
    R6 680 ohmios 1/4 W
    C1 33 uF 100 V.

Input high es la salida amplificada de tu home theater e input low es la entrada activa el subwofer activo.
    Lo bueno tener un subwofer activo es que puedes controlar el volumes de los bajos, ya que generalmente los pasivos saturan de graves el sonido.
    Como no puedo subir enlaces falta el comienzo del enlace