Conectar sucursal

Publicado en 'Redes Inalámbricas' por jm_soft, 13 Jul 2009.

1. jm_soft

jm_soft Miembro nuevo

Registro:
    13 Jul 2009

Hola amigos. estuve revisando información en la red y encontre este foro, bueno aqui les dire en que pueden ayudarme.

En lo que respecta a redes inhalambricas no estoy muy al corriente, pero tengo nociones, lo que quiero saber es que necesito para conectar la sucursal de mi centro de trabajo pues hemos alquilado un local a la espalda de esta (aunque no exactamente detras) y lo que queresmos es compartir el internet así como los archivos del servidor, todo esto sin que otros irrumpan en mi señal.

Eh estado pensando en que necesito (ademas de un nuevo router pues el que tengo ya esta en muere) 2 access point así como 2 antenas, solo que no se que tipo de antena comprar para la conexión, para los access point estoy pensando en un D-link. Ahora una vez adquirido los equipos como hago para realizar la conexión es tan simple como eh leido o tengo q saber algo más.

Me gustaria que me den una respuesta cuanto antes pues estoy contra el tiempo.

GRACIAS

2. yohanvil

yohanvil Miembro de bronce

Registro:
    18 May 2009
    Hola!

Como diria nuestro amigo Ryo! :D, no somos adivinos :biggrin:, bueno mira amigo, si esta a la "espalda de tu oficina personal" estimo que no superas los 100 metros de distancia o tal vez los 150 verdad? si bien es cierto con 2 APs logras tener practicamente solucionado tu problema, hay que ver la posibilidad de hacer un mini site survey de las redes que tengas a tu alrededor sin embargo no deberias tener mucho problema. Una consulta adicional tienes las oficinas al nivel de un primer piso? son edificios? tienes acceso a alguna ventana? logras ver "algo" de tu sucursal?.

Si necesitas mas ayuda brindanos algo mas de datos y/o MP.

Saludos.