Conectividad limitada o nula ... mi odisea

Publicado en 'Redes e Internet' por kazhadorxxx, 14 Oct 2008.

1. kazhadorxxx

kazhadorxxx Miembro nuevo

Registro:
    13 Oct 2008

Ante todo quiero decir que debido a este problema no pude terminar de hacer el mantenimiento completo de 10 maquinas de un pequeño colegio.Este colegio tenia de todo, desde pentium III con SCII, hasta una dore 2 duo, en fin, empezare de una vez.

Hice la limpieza correspondiente a todas las maquinas, una por una, quitandole todo el polvo que pude encontrar, los teclados el mouse todo (menos el monitor por dentro), pero al terminar tuve un problema con 3 de estas maquinas.

Las 3 mas antiguas (Pentium III) no les podia instalar el internet, todas si pero esas no, comenze en bloque, quedandome al final, en la parte de la instalacion de Software, y en esas 3 me salia conectividad "Limitada o Nula", esta frase es la que casi me ah tumbado.

Probe las Ips, los cables, las conexiones, pero naa, y nisiquiera puedo decir que las pc estaban mal, por que las directora me las dio funcionando (claro que con unos cientos de virus nada mas), pero si se podia acceder a internet.

Definitivamente no es el IP, de hecho, por que les eh puesto tanto manual y el DHCP, pero aún asi nada, tampoco son los cables RJ45, porque proble esos cables con mi laptop y si les da.

Hasta el dia de hoy esas maquinas no tienen interet, y la directora me reclama por eso, pero me ah dicho que me va a dar el plazo que necesite, puesto que esa directora es mi tia jejejej.

De todas maneras eh estado imvestigando mucho acerca del tema, y casi todas las soluciones que me han dado es "instala denuevo la tarjeta de red, (Dlink 540T creo o algo asi), revisa el cable, cambiale de ip, entre otros parecidos.

Quisiera ayuda por que mi tia ya me esta mirando mal, y en serio nunca me habia pasado un error asi, de todas las computadoras que instale, aunque no habia tocado una PIII, pero pienso que algo parecido debe tener.

de ante mano, ... Gracias:risota:

2. festo

festo Miembro nuevo

Registro:
    10 Oct 2008
    Esa falla es típica.Casi siempre son los cables, aunque tambien me tope con falla de la tarjeta de red. Ya que hiciste limpieza vuelve a colocar las tarjetas de red y prueba.

3. kazhadorxxx

kazhadorxxx Miembro nuevo

Registro:
    13 Oct 2008
    ya hice eso y nada, los limpie muy bien, pero ni aun asi, crees que tenga algo que ver con los IRQ????

Última edición: 14 Oct 2008
  4. elmaldito21

elmaldito21 Miembro nuevo

Registro:
    12 Jun 2007
    hola ese mismo problema me paso a mi,,, te cuento mi primo tiene dos cuartos el cuarto A y B yo fomatee la maquina del cuarto A ,en el cuarto B y al momento de conectar el internet en el cuarto B no sali anada salia coneccion nula y limitada tanta cosa hize cambie de slot a la tarjeta de red y igualito formateee de nuevo entre a bios y nada igual .

a las finales lleve la pc q formatee en el cuarto y osea lleve la pc a donde pertenece y ahi si agarro el internet............. muy raro no .....hasta ahora no me explico porque agarra internet en ese cuarto no mas y en el otro no,.,,, el router era un d-link

Última edición: 23 Oct 2008
  5. kross

kross Miembro de bronce

Registro:
    24 Feb 2008
    Eso me sale a veces pero con el wiFi.... o con un cable de red que uso... (desde el switch a la laptop) pero solo pasa con ese cable, con los demas va bien, lo raro es que en mi desktop ese cable si funciona bien...

6. tres_patines

tres_patines Miembro frecuente

Registro:
    12 Jul 2007
    Si dices que has revisado los conectores y el cable (porque hay cables malisimos), lo que debes hacer es comprobaciones:
    - Comprueba si funciona la tarjeta de red haciendo ping 121.0.0.1, te debe marcar todo recibidos, sino la tarjeta es el problema(cambiale de puerto pci o consiguete otra).
    - comprueba si hay coneccion con el router haciendo ping 192.168.1.1, te debe marcar todos recibidos, sino el problema son los conectores o el cable.
    -si pasaste las anteriores pruebas y no hay internet entonces esta mal configurado el router, se minucioso y cuidadoso.

7. Fredo

Fredo Miembro frecuente

Registro:
    1 May 2008
    Hablas de poner la IP en manual... ¿tambien pusistes los otros datos en forma manual (Servidores DNS, Puerta de enlace)?. Y no mencionas si formateaste las PC o solo hiciste "limpieza de virus", facil que el antivirus te quito algo mas...:D.

8. coldstriker

coldstriker Miembro frecuente

Registro:
    10 May 2008
    como dicen arriba cámbiales de ranura aparte de eso pruebalas con el cable en directo y en cruzado a veces me paso y era por eso o si no pruebale metiendole otra tarjeta de red pci, ah y haz pin a ver si se comunica con otra pc. cualquier duda pasa la voz en privado

9. D@lonso Net

D@lonso Net Miembro nuevo

Registro:
    7 Ago 2008
    Repara el winsock usa este comando

netsh winsock reset catalog

Reinica la PC y prueba a ver que resultados te da , ese comando puede restaruara las conexiones de red.
    para mas informacion lee este articulo
    http://support.microsoft.com/kb/811259/es

10. Kon

Kon Miembro nuevo

Registro:
    14 Ago 2008
    Pues, al ser un colegio (muchos hosts), me imagino que alomejor se te hayan acabado las IPs, depende como este montao deberias de entrar al switch o router y verificcar, algunos estan configurados para que la ip les dure 365 dias XD, si se encuentra el switch en un RACK informa al administrador de la red para que reinicie el DHCP(Nose como se hace pero es por medio de comandos).

11. tache

tache Miembro frecuente

Registro:
    2 Nov 2008
    Buenas y saludos!:hi:

Ya los colegas han aportado muchas soluciones por lo tanto sólo voy a pedirle a kazhadorxxx una aclaratoria.

¿Como se conectaban a internet antes de que se presentara el problema?
    Me refiero a ¿como estaba estructurada la red?
    ¿Algo así como ésto?
    1.- ¿Modem conectado al router y luego las Pcs conectadas al router por cable de red?
    2.- O tal vez, ¿Modem conectado a un concentrador y las Pcs conectadas por cable de red al concentrador?
    3.- O así: ¿Modem conectado a un router y las Pcs se conectaban a Internet a través de una tarjeta inalámbrica?

Sería interesante si puedes hacer un esquema de la red a ver si te podemos ayudar.

Saludos y gracias de antemano por la respuesta.

POR UNA VENEZUELA LIBRE DE REGGAETON Y MENSAJES REDACTADOS TIPO SMS DE CELULARES
    }:)

12. angellore

angellore Miembro frecuente

Registro:
    23 Nov 2008
    es problema de IP.
    por lo descrito por tu problema, has hecho una prueba solo con esa PC ????????? funcionando dandole una IP valida. de las que funcionan ?
    una vez me ocurrio algo parecido. no tenia internet una maquna las demas
    asi
    ahsta que le di con la ip que tenia antes, anates arrgalar la pc y volvio asu estado normal , por eso digo que s problema de IP.

13. Milo

Milo Moderador Global

Registro:
    3 May 2008
    No estoy seguro, pero parece q estas maquinas tienen tarjeta de red, si es asi, a mi me late q el problema es el controlador, me paso varias veces q supuestamente estaba el controlador indicado son errores ni nada, pero wala, aveces conectaba, aveces no, o sinoi el mensajito ese, de conexion nula, te diria q revises la tarjeta de red e inslates el controlador indicado para el modelo y marca.

14. tache

tache Miembro frecuente

Registro:
    2 Nov 2008
    Buenas y saludos!:hi:

Bueno, el amigo kazhadorxxx no ha reaparecido para contarnos si ha resuelto el problema que tenía pero coincido con algellore en que el problema está radicado en el IP.
    Lo que sucede es que sin la información que le solicité A kazhadorxxx no parece que tengamos suficientes elementos de juicio para diagnosticar la raiz del problema.

Recientemente me tocó hacer el trabajo de actualización similar al que hizo nuestro amigo.
    Paso exactamente lo mismo: 2 Pcs no se conectaban y las otras 18 si. El mensaje era invariablemente el mismo. "Red no localizada" "No puede conectarse a la red" "Red posiblemente ya no esté dentro del alcance", etc, etc.

Había intentado de todo y no lograba resolver el problema. Se me ocurrió eliminar el acceso restringido al router (AP) y dejarlo abierto. !BINGO! Todas pudieron conectarse.
    Sólo tuve luego que configurar cada pc con una nueva clave de acceso y quedó todo resuelto. En otras palabras: Eliminar la configuración de acceso a redes inalámbricas en cada Pc y crear otra con una nueva clave de acceso al router..

Tal vez esto le sea de utilidad al amigo kazhadorxxx. (Espero...)Saludos.

Octavio Rossell Daal.
    Barquisimeto, Venezuela.

15. atoqcha

atoqcha Miembro nuevo

Registro:
    9 Feb 2009
    hola me podrian ayudar yo tengo una tarjeta inalambrica marca tp-link asta hace unos dias me podia conectar a la red de mi vecino pero a hora ya no lo curioso es que tengo buena señal pero no carga ninguna pagina cuando intento acceder al internet. a otra cosa envio paquetes pero no recibo ni un solo paquete .por fabor ayudeme gracias

16. ryohnosuke

ryohnosuke Miembro de plata

Registro:
    28 Mar 2008
    Porque te ha bloqueado. Si quieres internet, PAGA por el servicio.

17. tache

tache Miembro frecuente

Registro:
    2 Nov 2008
    Buenas y saludos atoqcha:hi:

La yuda que pides, en ningún foro que se precie de ser serio se te vá a brindar. Conectarse a la red del vecino sin su consentimiento es igual que robar a la electricidad de su casa. :nope::stop:

El acceso a Internet es una suscrición que él ESTA PAGANDO. La ayuda que te podemos brindar es recomendarte que hables con tu vecino a ver si pueden compartir el servicio.
    De no ser así, entonces contrata tu propio servicio y problema resuelto. (Y no olvides bloquearlo para que otros no te hagan los mismo).

18. x-web

x-web Miembro maestro

Registro:
    23 Set 2006
    Porque se tiene que pensar que lo hace sin el consentimiento de su vecino, no se debería juzgar sin saber....al menos debería tener el beneficio de la duda.

Respecto al tema : Conectividad limitada o nula
    puede suceder tanto en conexión de por ethernet o wifi

A pesar de que no existe una solución especifica, este mensaje se da porque no se asigna la ip necesario para la salida a internet.
    Normalmente es el router el que asigna la ip dinamica de salida.

Algunas de las soluciones mas comunes:
    - En sistemas>>hardware>>adminsitrador de dispositivos>>adaptadores de red, comprobar correcta instalación de driver de tarjeta de red o de adaptador inalambrico.
    -Una de las soluciones mas frecuentes es forzar la ip y dns del ISP. con eso debe desaparecer el mensaje pero no garantiza que la conexion se establesca.
    - Desde la conexión en panel de control, utilizar la opción de reparar que en este caso renueva ip y vuelve a asignar puerta de enlace y mascara de sub-red.
    -Iniciar el windows en modo prueba de fallos con funciones de red, esto ademas de descartar el bloqueo de la conexión por algún software instalado, comprobara si la tarjeta de red asigna conexión correctamente (no funciona para conexion wifi).

Saludos

Última edición: 10 Feb 2009
  19. tache

tache Miembro frecuente

Registro:
    2 Nov 2008
    Buenas y saludos!

Es cierto no debemos prejuzgar. El amigo pidió ayuda y creo que no fui el único en ceer que la estaba tomando sin permiso la señal del vecino. Si no es así me disculpo y entonces debe seguir las indicaciones precisas de x-web que estoy seguro le ayudarán a solventar el problema.

Saludos.