conexion a 3km con nano5

Publicado en 'Redes Inalámbricas' por javierlaura, 1 May 2011.

1. javierlaura

javierlaura Miembro maestro

Registro:
    15 Jul 2010

Holas amigo, necesito su ayuda, kiero salir de una duda, tengo un nodo principal en mi casa con 5mb, y tengo otro nodo en otra zona con 2mb, a este ultimo lamentablemente ya me llego notificacion de osiptel sobre el uso indebido del internet y al parecer me van a cortar el servicio tarde o temprano :paz: , ahora mi idea es mandar internet desde mi nodo principal hacia mi otro nodo punto a punto. mi pregunta es la sgte:
    se puede hacer una conexion con distancia de 3km con nano5? nano5 como emisor y otro nano5 como receptor. tengo un amigo q hace lo mismo pero esta a 1.5km y le llega toda la linea completa, ahora yo kiero saber si eso es posible a una distancia de 3km. :(

2. yuriwifi

yuriwifi Miembro maestro

Registro:
    11 Nov 2009
    yo hice con dos nano M5 una conexion de 4.7 km y normal con linea de vista:yeah:

3. javierlaura

Registro:
    15 Jul 2010
    el nano M5 y el nano5 q diferencia hay

4. yuriwifi

yuriwifi Miembro maestro

Registro:
    11 Nov 2009
  5. javierlaura

Registro:
    15 Jul 2010
    Última edición: 2 May 2011
  6. metafisiko

metafisiko Miembro frecuente

Registro:
    19 Set 2010
    hola justo tenia una consulta sobre estos ekipos me da curiosidad saber si el nanoM5 es compatible con un nano5 osea a uno le pongo como em isor y al otro receptor normal hay enlace??? gracias

7. teokol

teokol Miembro maestro

Registro:
    15 Jul 2008
    esa es la eterna pregunta, siempre se preguntan eso, los nano M puden enlazarse con un nano pero para sacarle mayor provecho en la calidad del enlace y tener mayor tasa de trnasferencia ambos puntos deben ser M, pero para las necesidades básicas de internet max. 500 kbps o excepcionalmente 1 mbps para el cliente ... 150mbps o 300 mbps es exageradamente alto, salvo para usos de video o archivos pesados.

8. juanitoaqp

juanitoaqp Miembro maestro

Registro:
    3 Set 2010
    Te cuento mi experiencia yo tengo mi nodo principal a 3.5 km de mi base llevo la señal con una conexión punto a punto con 2 Nano station 5 y me va de maravilla pines de 1 y 2 estables solo que la linea de vista es vital para ello pare una torre de 24 Mts y todo normal ahora si vas a usar los nanostation M5 te sugiero que los dos equipos sean iguales para aprovechar la Tecnología MIMO ya que ellos pueden realizar transferencia de 150 Mbps y los Nanostation 5 solo transfieren datos a 50 Mbps pero para lo que necesitas es mas que suficiente. saludos

9. metafisiko

metafisiko Miembro frecuente

Registro:
    19 Set 2010
    y si por una nano5 trasmitiria 8 camaras-ip ahi si sobrepasaria los 50mbps??? o en todo caso alguien sabe una camara cuantos mbps me consume para asi tener un calculo del maximo q puedes tranmitir con una nano o saber q equipo me conviene ,agradesco respuestas

Última edición: 3 May 2011
  10. juanitoaqp

Registro:
    3 Set 2010
    Recordemos que el ancho de banda es la máxima velocidad de transmisión simultánea que un medio de comunicación puede transmitir. Esta dado numéricamente en bits por segundo (bps).

Como la información de video se compone de 30 imágenes por segundo y cada imagen a buena resolución (VGA, D1 o superior), entonces un segundo de video ocuparía (30x640x480x3x8) 211 Mbps aproximadamente, velocidad gigante comparada con la velocidad de las redes de datos disponibles hoy en día (menor a 100Mpbs en el 85% de los casos). Una buena etapa de compresión, reduce a 2Mbps aproximadamente y esto hace que sea viable transmitir video por las redes actuales.

Dentro de una cámara IP, la señal digital y comprimida, es entregada a través de una tarjeta de red de tipo Ethernet, estándar existente en la gran mayoría de redes actuales. Finalmente la información es ordenada siguiendo protocolos de transmisión conocidos y usados en las redes de cómputo. Por lo tanto es deseable que la cámara maneje múltiples protocolos, como HTTP, SMTP, DHCP, UDP, TCP/IP, HMTL, entre otros. Marcas líderes del mercado usan técnicas especiales para disminuir su ancho de banda de acuerdo a otros parámetros que no sacrifican calidad.

Otro punto importante es cómo la cámara maneja streams de video y a cuantos usuarios diferentes puede atender de forma simultánea con el mismo stream o con stream diferente. Esto es conocido como unicast y multicast.

11. javierlaura

Registro:
    15 Jul 2010
    Retomo el tema actual, lamentablemente ya me llego una notificacion a mi nodo principal, adjunto documento scaneado:[​IMG]

Ahora si podria decir q ya fui :paz::paz::paz::paz::paz::paz:

12. jenny k

jenny k Miembro nuevo

Registro:
    4 May 2011
    hola interesante la web , como obtener señal estable de internet para subir videos en vivo es decir transmicion en vivo porque me gusta grabar videos en zonas alejadas de lima y el usb que uso tiende a bajarse la señal , seria necesario contar con internet estable como configurar o acceder a una señal fuerte de internet ? con antenas repetidoras o satelitales , bye gracias

13. teokol

teokol Miembro maestro

Registro:
    15 Jul 2008
    para subir videos necesitas de buen ancho de banda de subida, te recomiendo que crees un tema colocando tu necesidad y dando detalles de lo que tienes y lo que necesitas, aquí muchos tigres que te van a responder.

Última edición: 4 May 2011
  14. juanitoaqp

Registro:
    3 Set 2010
    Vaya veo que esta debe ser tu segunda notificación por que de frente te están cortando el servicio de Internet para ello los de telefónica han tenido que realizar pasos previos y seguimientos como tomar fotos a tu torre Publicidad en los postes de tu servicio luego con esas pruebas entregan tu file a Osiptel luego osiptel comprueba llamando a tu numero fijo para solicitar el servicio de Internet como si fuera un vecino de tu barrio claro esta todo lo que dijiste lo graban para cuando vayas a reclamar te lo enrostren la grabación en la cara. Mi consejo de un viejo conejo solicita una linea cercana a tu torre y lo envías con una conexión punto a punto y soluciones tu problema. hasta ahora este método es efectivo.saludos

15. javierlaura

Registro:
    15 Jul 2010
    Bueno quiero informar de la conexion q hice exactamente a 3km con nanos M5, conexion excelente, los pines parejo de 1 pasando a 2 a veces, y una transferencia de datos de hasta 58Mbps, conclusion, nano M5 enlace 3km trabaja excelente :yeah::yeah:

16. darknet

darknet Miembro maestro

Registro:
    1 Nov 2010
    es una idea muy buena la del punto a punto asi a los d robofonica no sabran d donde sacamos la linea se confundiran q nos da su competencia ,,, claro ,,, bueno stoy interesado en esta idea pero lo q no entiendo es en tu nodo principal donde sta tu router se conecta al nano y ste se conecta al otro nano q sta en la base y ese nano provee a los AP ?? asi es ?? saquenme d esa duda ,,, gracias.

17. juanitoaqp

Registro:
    3 Set 2010
    Excelente saber que te funciona. Esa experiencia ayudara a otros a tomar la decisión de realizar con absoluta certeza el enlace sabiendo de que le funcionara. Saludos desde AQP

Última edición: 18 May 2011
  18. javierlaura

Registro:
    15 Jul 2010
    Tienes toda la razon, sinceramente lo hice con bastante dudas, claro el vendedor de la tienda donde compre nos nanos me floreo diciendo q normal hasta 10km, ellos te dicen cualkier cosa con tal de vender, gaste exactamente 760 soles en los nanos y cableado, es mucho dinero, pero corri el riesgo, felizmente salio todo a la perfeccion, waoo me kede asombrado a 3km y con pineos 1 1 1 1 rara vez 2, probe viendo un video alojado en el thunder y todo normal corre rapido y segun el nano marca q llega la transferencia de datos hasta 58mbps reales. Bueno ya saben sin miedo al menos a 3km yo garantizo q trabajara bien.

PDTA: olvidense de los palos o maderas, tiene q ser con torre para q tenga buena altura y puedas marcar a la perfeccion a donde apunta, otra cosa tiene q ser libre nada de obstrupciones en el camino.

Última edición: 18 May 2011
  19. juanitoaqp

Registro:
    3 Set 2010
    Excelente Javier que hayas logrado realizar tu proyecto te cuento que actualmente yo estoy trasmitiendo en mi Base en 5.8 Ghz y 2.4 Ghz comparado con 2.4 Ghz es otra cosa eso si tienen que tener linea de vista. Me puse como meta migrar a todos mis clientes a 5.8 Ghz por el momento solo les doy el Internet en 5.8 Ghz a mis clientes plus los que son puntuales en sus pagos. actualmente telefónica se esta bajando muchas antenas y tengo la oportunidad de agregar nuevos clientes a mi nodo claro yo cobro mas que los demás pero por la calidad de servicio se quedan.

20. javierlaura

Registro:
    15 Jul 2010
    No es mala idea esos de los clientes vips solo a ellos 5.8Ghz, pero cuentame con q equipo transmites? esos clientes ellos mismos se compraron su nano?? o tu le das en calidad de prestamo o alquiler.