conexion a internet

Publicado en 'Redes e Internet' por jano33, 15 Mar 2009.

1. jano33

jano33 Miembro nuevo

Registro:
    18 Nov 2008

hola causitas haber si me ayudan. Vivo en una casa de dos pisos, mi hermana en el 1ro y yo en el 2do. Ella tiene internet, pero quiero hacer un cruce para conectar mi router DLINK 400 y tener inalambrica, pero no se puede reconocer el router. Otra opcion es q me han dicho q compre un swich (no se si asi se escribe) q es como un amplificador de señal y este tiene 4 a mas puertos y de ahi conectarme con cable y acceder a internet.

Por si acaso estoy vendiendo el router DLINK 400 108G. Mi celu 988469946.

Saludos
    Jano33

2. jano33

jano33 Miembro nuevo

Registro:
    18 Nov 2008
    Conectarme a internet

Hola causitas ayudenme.
    Mi pata vive a 80 mts de donde yo vivo y su señal de internet la capta mi laptop en medio de la calle, perono dentro de mi casa. Para q me entiendan mi calle con la calle de mi primo forman una T, el vive en la interseccion de la T y yo en la otra calle q forman la T, espero me entiendan. Q opciones me dan para captar su señal, un access point, cambiar su router x uno q tenga mas potencia, un USB q capta la señal. me ayudan por favor

Saludos Jano33:wow:

3. ryohnosuke

ryohnosuke Miembro de plata

Registro:
    28 Mar 2008
    1.En el primer punto, debes de aprender a configurar el router, lee tu manual. Si lo quieras configurar como router, recuerda que el WAN IP debe ser diferente al LAN IP del router principal (que por lo general es 192.168.1.1) Luego el LAN IP del dlink debe de estar en una subred diferente. Si lo quieres configurar sólo como un 'swtich AP', no conectes nada al WAN port, únicamente a cualquiera de los 4 LAN ports, recuerda el LAN IP del dlink tampoco debe de ser igual al LAN port del router principal, además tendrás que deshabilitar el DHCP server del dlink... ya será cosa tuya configurar y asegurar la conexión wireless. También puedes comprar utilizar un switch aparte -si no tienes idea de lo que hablo y no tampoco quieres pagar para que un técnico lo configure- y hacerlo todo por cable.

2.Puedes comprar un AP en modo cliente y una antena de panel, luego colocarlo todo en tu ventana o el techo, apuntando a la casa de tu amigo o en dirección en donde mejor se reciba la señal... luego bajas un cable al laptop.

Saludos.

Última edición: 15 Mar 2009
  4. jano33

jano33 Miembro nuevo

Registro:
    18 Nov 2008
    Gracias causita.
    Pero no entiendo cuando dices WAN IP y LAN IP, yo sigo los pasos para instalar el router no trajo manual. Se sigue las indicaciones a medida q avanza la instalacion y siempre me quedo en el paso 3. Lo q intento es hacer un cruce en el cable (cambiar la posicion de los cables) pero no reconoce el router. Este router lo puedo utilizar como swtich para amplificar la red y conectar mas PC`s.
    Gracias saludos

Jano33
    :wow:

5. ryohnosuke

ryohnosuke Miembro de plata

Registro:
    28 Mar 2008
    Entonces ve a la página del fabricante y baja su manual, que ahi sale claramente que es WAN IP y LAN IP... para hacerlo corto, WAN IP es el IP que se le asigna al puero WAN del router y LAN IP es el IP de la red interna del router, osea de donde te conectas para configurarlo, por uno de los 4 LAN ports. Con manual en mano te será más fácil hacerlo funcionar.