Conexion Compartida Con Cable Cruzado + Laptop + Wifi

Publicado en 'Redes e Internet' por CranieX, 8 Ago 2011.

1. CranieX

CranieX Miembro nuevo

Registro:
    8 Mar 2008

Wenas, Les voy a Explicar Bien mi problema para que no haya dudas, Poseo una Portatil (como uds sabran tiene para Wifi y Red Lan por Cable) y muchos vecinos con redes Wifi a mi alrededor (Si me cuelo de sus redes usando el Aircrack), aparte tengo una Desktop(pc de escritorio) la cual no tiene internet, no tengo ningun Switch, y lo que quiero es pasarle internet de la portatil.

Lo que hize fue hacer un cable cruzado, conecte las portatil y la desktop mediante este y funciono perfecto, podia compartir archivos, incluso jugar en red, ahora venia lo más complicado ... que era pasarle el internet que tenia de la portatil (con el wifi). busque en youtube muchos tutoriales para hacer lo que se le conoce como "Conexion Compartida a Internet" , pero los metodos que utilizaban eran todo lo contrario a lo que yo queria... por ejemplo en uno decia que tenia que ir a Centro de redes y recursos compartidos, ir a Cambiar configuracion del adaptador(Tengo windows seven Enterprise x86 tanto en la portatil como en la desktop), propiedades en el adaptador de red de area local(el que es con cable) click en la pestaña Uso compartido, Habilitar el uso compartido y al darle aceptar te salia un mensaje diciendo que el adaptador de red inalambrica cambiaria de ip, hize eso ... pero como es obvio si cambia la configuracion del adaptador inalambrico, dejaria de tener internet que estoy jalando de algun vecino x ai ... entonces pense, weno hagamos lo mismo pero en el adaptador inalambrico, para la cual fue mi sorpresa que no tenia la pestaña de uso compartido ni mucho menos obviamente la opcion de esta.

Este es mi problema ... que puedo hacer??? , probe con cambiarle al adaptador con cable a 192.168.0.1 mascara 255.255.255.0 y en la desktop poner ip 192.168.0.2 y de dns y puerta de enlace el 192.168.0.1 y nada no funca !!

espero y se haya entendido mi problema y me puedan ayudar :D !!!

Gracias

2. fredyac

fredyac Miembro de plata

Registro:
    4 May 2010
    El adaptador que debes compartir es el wireless no el adaptador x cable, quitale la comparticion al adaptador de cable y ya debe aparecer la opcion de compartir en el wireless.

Última edición: 8 Ago 2011
  3. Sasse

Sasse Miembro de oro

Registro:
    21 Abr 2011
    Ponle una tarjeta Wifi a la desktop, asumo que no tienes problemas con el manejo de Aircrack. La gente que todavía usa WEP merece ser pirateada...

4. LM ON

LM ON Suspendido

Registro:
    30 Jul 2011
    hola como ya te dijeron comparte la red wifi o has un puent de red que creo que es mas facil

5. uranio

uranio Miembro maestro

Registro:
    22 May 2011
    Hay otra forma buscate un programa para hacer Servidor PROXI, yo hice ésto hace mucho tiempo de un modem/telefono para 5 computadoras y de un IP de línea dedicada para un laboratorio con 25 maquinas. Claro está que la computadora que será servidor PROXI debe tener 2 tarjetas de red (una de entrada y otra de salida). La tarjeta Wifi será entrada y la tarjeta alambrica será la salida.