Conexión con archivo access remoto desde C#

Publicado en 'Programación' por eduar2083, 2 Oct 2012.

1. eduar2083

eduar2083 Miembro frecuente

Registro:
    26 Jul 2011

Hola muchachos. He practicado conexiones con BD's SQL Server y Access desde C#. Hasta ahora no he tenido problemas teniendo la base de datos como local, he realizado selects e inserts, sin embargo, estoy tratando de conectarme a un archivo Access 2010 que se encuentra en otra PC pero no logro mi cometido.

La cadena de conexión la tengo de la siguiente manera:
    Código:
    string strConexion = "Provider=Microsoft.ACE.OLEDB.12.0;Data Source=192.198.1.1:\\D:\\BD1.accdb;"
    La forma en cómo ejecuto la consulta está bien ya que no me muestra error en ello, de todos modos la coloco:
    Código:
    //...
    string strConexion = "Provider=Microsoft.ACE.OLEDB.12.0;Data Source=192.198.1.1:\\D:\\BD1.accdb;";

OleDbConnection conexion = new OleDbConnection();
    conexion.ConnectionString = strConexion;

string consulta = "INSERT INTO EMPLEADO" +
    				  "(DNI, NOMBRES, APE_PAT, APE_MAT, COD_AREA, COD_HORARIO)" +
    				  "VALUES" +
    				  "(\'12345678\', \'JACINTO\', \'CORNELIO\', \'SANCHEZ\', \'A01\', \'H01\')";

OleDbCommand comando = null;

try 
    {
    	comando = new OleDbCommand(consulta, conexion);
    	conexion.Open();
    	comando.ExecuteReader();
    }
    catch (OleDbException ex)
    {	
    	foreach (OleDbError error in ex.Errors)
    		MessageBox.Show(error.Message);

return;
    }
    finally
    {
    	if (conexion != null) conexion.Close();
    }

//...
    El error que me lanza es "No es un nombre de archivo válido". Pienso que talvez sea que algo hago mal en el ruteo. O talvez será que no se puede acceder así a un equipo por temas de seguridad y abrá que hacer algunas configuraciones previas. Algún experto en el tema que me aclare. Muy agradecido desde ya.

Saludos.

2. e.acostaz

e.acostaz Miembro nuevo

Registro:
    21 Jul 2012
    Las 2 pcs estan con red?, ya que intentas conectarte a otra a través de IP, pero por lo que veo estas que pones la "Puerta de Enlace Predeterminada", tendrías que poner la IPv4 de la Pc que deseas acceder, prueba poniendo windows + R (para abrir la opcion de ejecutar), luego un cmd y dentro de el un ipconfig.

Nos comentas como te va.

Saludos.

3. eduar2083

eduar2083 Miembro frecuente

Registro:
    26 Jul 2011
    Lapsus. No las tengo en red. Pensaba que podía acceder a travez de Internet ya que había logrado hacer ping con dicha pc. La IP que posteo no es la real, es una ficticia. Sí he colocado la IPV4, pero por lo que entiendo, para acceder, necesito tenerlas en red...

Saludos.

4. e.acostaz

e.acostaz Miembro nuevo

Registro:
    21 Jul 2012
    Claro, debes estar en RED, asi pongas la IP publica no podras conectarte, a menos que hagas unos ajustes de configuración que son algo riesgosas ya que dejarías el campu abierto para alguien que sepa, que quiera hacer cosas mal intencionadas.

Saludos.