Conexion de 250 metros

Publicado en 'Redes Inalámbricas' por rramirezg, 29 Mar 2011.

1. rramirezg

rramirezg Miembro nuevo

Registro:
    11 Oct 2009

Buenas! Tengo que ampliar la cobertura de un red inalambrica para llegar a un ambiente dentro del mismo local pero que esta a aproximadamente 250 metros casi sin obstaculos.

Queria saber si seria suficiente con cambiar una de las antenas estandar del router (TP-LINK TL-MR3420) por una de mayor potencia, al menos 9dbi y que soporte ser colocada en forma externa y en el 2do ambiente colocar un Access Point pero con mejora de potencia como por ejemplo TP-LINK TL-WA701ND o AIRTUX AT-AG30, obviamente tambien con una antena de mayor potencia.

¿ Creen que sea suficiente ? o ¿ necesito antenas de tipo panel de todos modos ?

Gracias por cualquier consejo o sugerencia.

2. TAXBLUESMAN

TAXBLUESMAN Miembro maestro

Registro:
    8 Ago 2007
    aver los maestros del wifi ayuden.

3. heros45

heros45 Miembro maestro

Registro:
    24 Jul 2010
    No entiendo muy bien con ampliar la red wifi, donde esta el router emisor y el ap receptor(no me queda claro) hay paredes que atrevesar?, es de un piso a otro?.
    La distancia de 250 metros no es corta por que no le pones antenas panel y no te hagas problemas, quieres usar el wifi para ti mas(dentro de tu casa?), ponle dos antenas y si te molesta el tamaño comprate con 8 metros de cable y ponlo en tu techo o en lugar estrategico para que aya vista libre(es lo fundamental).
    Ṕero primera prueba si funciona con sus antenas, sino compras antenas panel.
    Como que faltan datos geograficos de por donde tiene que ir la conexion.

4. emp5891

emp5891 Miembro maestro

Registro:
    4 Oct 2009
    weno dentro de ese local las pcs receptoras con que tipo de equipos cuenta???

5. jhonnathan0103

jhonnathan0103 Miembro de plata

Registro:
    25 Dic 2009
    Es muy ambigua tu preguta.. porfavor detalla para poder ayudarte. Kieres llevar la red a 250m o deseas implementar una red en un diametro de 250m? a cual de lso 2 t refieres?. El campo es abierto? Cuantos usuarios hay? Que usan los ekipos receptores? Cuanto de ancho de banda tienes? etc etc....

6. rramirezg

rramirezg Miembro nuevo

Registro:
    11 Oct 2009
    Si, lo que quiero es llevar la red a 250m y usar el AP como repetidor y conectar las PCs de la 2da oficina a traves de ese AP (estaba evaluando equipos como TP-LINK TL-WA701ND o AIRTUX AT-AG30).

Como voy a colocar un AP en la 2da oficina no creo q interese q equipos voy a conectar al AP, o si ? en todo caso serian 4 o 5 equipos modelo All-In-One y tienen tarjeta de red inalambrica b/g/n.

Esperaba tener todo en estandar N, pero veremos si aguanta, como ancho de banda de Internet, tenemos Americtal de 1.5MB

Les adjunto un dibujo de la distribucíon.

Última edición: 30 Mar 2011
  7. Solutionstech

Solutionstech Miembro nuevo

Registro:
    29 Nov 2010
    Bueno a mi parecer viendo tu croquis hay veo 2 paredes y media (considerando la ventana como media pared), con esto debilitas cualquier señal de cualquier AP 2.4Ghz, ademas la distancia de 250 metros tambien juega en tu contra, ahora te recomiendo buscar de todas manera la linea vista libre, ya que vas a usar la tarjeta inalambrica de los equipos all in one y estoy seguro que son de unos cuantos mw, te recomiento que uses paneles de 19 dbi en vez de antenas onmidireccionales con los ap que tengas actualmente y si vas a comprar ap .. te recomiendo Netkrom de 200mw. haces una conexion punto a punto y dentro del ambiente donde estan los equipos all in one pones un ap de baja potencia nomas... listo solucion fuerte y confiable, si me dices con que equipos cuentas actualmente te podria decir que aumentarle o donde ponerlo para una mejor performance.. SALUD:yeah:S

8. rramirezg

rramirezg Miembro nuevo

Registro:
    11 Oct 2009
    lamentablemente mis "habilidades artisticas" solo llegan a 2-D... 3-D es demasiado para mi... jajaja... mañana me doy una vuelta por ese local y voy a tomar fotos para que se ubiquen mejor.

Solo como comentario, las antenas que queria poner las iba a poner externamente trantando de tener una vista directa, el unico obstaculo era la escalera...

saludos,

Rolando

9. jhonnathan0103

jhonnathan0103 Miembro de plata

Registro:
    25 Dic 2009
    Disculpame, pero no entiendo tu grafico :(