Conexion de parlantes en serie o paralelo

Publicado en 'Audio y Video' por comoloco, 31 Ene 2016.

1. comoloco

comoloco Miembro maestro

Registro:
    7 Ago 2010

Amigos foreros tengo un amplificador de salida 8 ohmios y 50 wats (un canal) ahora tengo dos parlantes de 8 ohmios con 50 wats cada uno, el problema es como conectarlo los dos parlantes si en serie o paralelo ,sin que me de problemas de calentamiento al amplificador y aprovechar lo maximo posible los parlantes :hi:

PD: he buscado en internet pero me es un poco confuso

2. DarthVader

DarthVader Miembro de oro

Registro:
    18 Mar 2015
    Sólo puedes conectar uno.

A comoloco le gustó este mensaje.
  3. eduval

eduval Miembro de bronce

Registro:
    7 Jun 2012
    Depende de tus parlantes y amplificador, si conectas en serie los parlantes se multiplica la impedancia por el número de parlantes, si conectas los parlantes en paralelo, la impedancia se divide entre el número de parlantes. En ambos casos la potencia del amplificador se va a dividir entre el número de parlantes y eso es lo que cada parlante recibirá. Estoy asumiendo que las impedancias de los parlantes a conectar son iguales.

En Serie: 4 parlantes de 8 Ohm, entonces la impedancia total es 32 Ohm (8x4)

En Paralelo: 4 Parlantes de 8 Ohm, entonces la impedancia total es de 2 Ohm (8/4)

En ambos casos si el amplificador es de 200W la potencia para cada parlante es de 50W (200/4) Es así cuando los parlantes tienen la misma impedancia.

Los amplificadores de uso doméstico manejan impedancias de 6 a 16 Ohm, en promedio, siendo de 6 y 8 Ohm lo más común, así que no te aconsejo experimentar, menos si esto te ha parecido confuso.

eduval

A comoloco le gustó este mensaje.
Etiquetas: