Conexion de routers ADSL en cascada .. problemas ..

Publicado en 'Redes Inalámbricas' por apuyaya, 27 Set 2014.

1. apuyaya

apuyaya Miembro nuevo

Registro:
    5 Abr 2011

Buenas tardes; aqui les tengo una consulta:
    Tengo 3 router ADSL; (A, B y C) estos no tienen puerto ethernet WAN :
    El Router A es el que se conecta con la WAN tiene el IP en su LAN 192.168.1.1
    El Router B se conecta con un cable al Router A a traves de sus puertos LAN y tiene el IP LAN 192.168.1.2
    El Router C se conecta con un cable al Router B a traves de sus puertos LAN y tiene el IP LAN 192.168.1.3

Configuraciones:
    Router A:
    - Es mi router principal, conecta a la WAN.
    - IP LAN : 192.168.1.1
    - tiene 4 puertos LAN uno de ellos conecta al router B

Router B:
    - IP LAN: 192.168.1.2
    - DHCP hace relay ip 192.168.1.1
    - tiene 4 puertos LAN; uno esta conectado al Router A y el otro al Router C

Router C
    - IP LAN: 192.168.1.3
    - DHCP hace relay ip 192.168.1.1
    - tiene 4 puertos LAN; uno esta conectado al Router B (tiene POE)

Al hacer las pruebas de conectividad:

Cuando me conecto al Router B (inalambricamente) :
    - Mi servidor DHCP es el 192.168.1.1 (OK)
    - Puedo hacer PING al 192.168.1.1
    - Puedo hacer PING al 192.168.1.2
    - Puedo hacer PING al 192.168.1.3
    - Puedo hacer PING a los DNS 200.48.225.46
    - Tengo Internet.

Cuando me conecto al Router C (inalambricamente) Aqui es el problema:
    - Mi servidor DHCP es el 192.168.1.1 (OK)
    - NO Puedo hacer PING al 192.168.1.1 (es raro a pesar de que el DHCP esta bien)
    - Puedo hacer PING al 192.168.1.2
    - Puedo hacer PING al 192.168.1.3
    - NO Puedo hacer PING a los DNS 200.48.225.46 (es logico porque no llego al gateway 192.168.1.1)
    - NO Tengo Internet.

Lo mas curioso es que si entro a la configuración del Router C puedo hacer ping al 192.168.1.1 (uitilidad) pero no puedo hacer ello desde una PC conectada a este Router (C).

Ya hice de todo; desactive el firewall y nada, trate de añadir reglas y nada; alguna sugerencia??
    Aqui la figura:

WAN ======= ROUTER A ======= ROUTER B ======= ROUTER C
    192.168.1.1 192.168.1.2 192.168.1.3

Una ayuda por favor; quiza sea deshabilitar alguna configuracion o añadir alguna regla ... Ayudenme plisssss

Saludos..

2. whiloman

whiloman Miembro maestro

Registro:
    4 Ago 2014
    me parece que tu pc recuerda el ip 192.1681.1, pues deberia su gateway conectarse al 192.168.1.2 si estas en la segunda, lo que no entiendo es como administras las ips es decir por statica o por dhcp y desde donde.

3. chipset

chipset Miembro maestro

Registro:
    18 Abr 2010
    Les has configurado Gateway al B y al C?

4. Detector.up

Detector.up Miembro frecuente

Registro:
    18 May 2012
    router A. modo routing (default) DHCP ENABLE
    router B modo bridge DHCP DISABLE
    router C modo bridge DHCP DISABLE

5. apuyaya

apuyaya Miembro nuevo

Registro:
    5 Abr 2011
    El router B y C estan configurados de la misma manera.
    EL router B es uno de telefonica (tiene un puerto hembra para la linea telefonica pero no se usa), no tiene puerto ethernet WAN; entonces lo uso como SWITCH este reparte internet inalambricamente y esta conectado a mi router A y C para que todos esten dentro de la misma LAN del router A.
    El router C es un TPLINK (tiene tambien un puerto hembra de telefonica pero no se usa), no tiene puerto Ethernet WAN; solo quiero aprovechar la antena para dar WIFI.

Todos los router (A, B y C) no tienen puerto ethernet WAN; sino solo el conector hembra de telefono (ADSL).
    No quiero segmentar mi red ni nada por el estilo, es por ello que los equipos B y C estan configurados dentro de la misma LAN con IPs diferentes.
    El router B y C hace relay DHCP al router A; por lo que solo el router A asigna IPs dinamicos.
    La topologia de la red esta bien y teoricamente deberia funcionar, pero no lo hizo.
    Al final antes de darme por vencido hice el cambio entre el Router C y la B y adivinen .... funciono. Ya podia acceder a Internet desde el router C y el router B
    Solo es que me quede con la duda; al parecer hubo un detalle de configuracion en el TPLINK (quiza los ACL ) y me quede con la espina; al final como todo estaba funcionando entonces se quedo asi ...

Whiloman los router no tienen ethernet WAN y los uso como switch para aprovechar su antena, por ello estan en la misma LAN. Los IPs estan en el post; son Ips estaticos para cada router:
    - Router A 192.168.1.1 (default)
    - Router B 192.168.1.2
    - Router C 192.168.1.3

Chipset; ninguno de los router B y C tienen gateway; solo tienen IP LAN y hacen DHCP relay para que solo el Router A asigne Ips.

Detector .UP; los Router no tienen ethernet WAN, con el orden A -- B -- C no funciono; y con la misma configuracion hice el intercambio y quedo A -- C --- B solo asi funciono; al parecer hubo alguna configuracion adicional en el router C que no permitia hacer conexión mas alla de un salto.

Posteo como solucione el tema, pero siempre me quedo una duda al no poder configurar ese TPLINK como 3er router.

Saludos.

6. PAPA PIRAÑA

PAPA PIRAÑA Miembro maestro

Registro:
    30 Jun 2011
    Facil tu error es q solo puede haber un dhcp en la red tienes q configurar los demas en modo relaybes decir desactivas el dhcp y apuntas al principal 192.168.1.1 y listo solucionado tu problema

7. apuyaya

apuyaya Miembro nuevo

Registro:
    5 Abr 2011
    Al inicio indique las condiciones, dentro de ellas decia que hago DHCP relay a la puerta de enlace ... el problema fue conn la configuracion del TPLINK .. me quede con la espina .. gracias ....

8. omni

omni Miembro diamante

Registro:
    8 Set 2013
    normalmente se hace al reves por ejemlo el access point en 192.168.1.254 el segundo 192.168.1.253 y asi

Etiquetas: