Conexión IDE a disco duro

Publicado en 'Hardware General' por ivan_h27, 14 Jul 2011.

1. ivan_h27

ivan_h27 Miembro de bronce

Registro:
    10 Oct 2008

Hola amigos, tengo un problema para conectar mi disco duro y mi lectora IDE a mi placa Intel dg31gl que solo tiene un conector IDE; lo q pasa q me falta cable para conectar la lectora de CD, mi pregunta es que si conecto el conector esclavo del cable al disco duro y el conector master del cable al lector de cd; esto funcionará de manera normal, eso es lo q me gustaria, gracias por sus respuestas. saludos

2. danielperu

danielperu Miembro de plata

Registro:
    2 Jun 2011
    si, no hay problemas, asi he ensamblado varias pcs y funcionan ok,
    chequea que sea cable nuevo y bueno, asi como configurar los jumpers de esos 2.

3. GianpiereS

GianpiereS Miembro de bronce

Registro:
    9 Abr 2009
    Los colores definen el orden de las unidades si tienes el jumper puesto en CS (Cable Select), donde negro es master y gris es esclavo. Si quieres conectar el cable cualquier manera entonces deberás de configurar los jumpers manualmente y tener una en MA y otra en SL.

Como anécdota recuerdo que ponía el conector internedio o gris a la tarjeta madre ya que el cable era muy corto para conectar dos unidades desde uno de los 2 extremos. Tuve problemas de reconocimiento en Cs así que configuré los jumpers como te mencioné.

4. ivan_h27

Registro:
    10 Oct 2008
    Ah ya, osea que podria poner el conector del medio a la placa base y los dos extremos al disco duro y a la lectora de Cds, configurando el disco duro como master y el lector de cds en esclavo,; con esto trabajaria de manera normal; saludos

5. cronos

cronos Miembro maestro

Registro:
    16 Mar 2011
    Primeramente los jumpers, HDD es master y CD en esclavo.
    La disposición del cable FLAT debe ser la siguiente:

E-----------------------M---------F

donde E--> conector que va hacia la placa
    M--> conector para el dispositivo esclavo
    F--> conector para el dispositivo maestro

te daras cuenta por que la E esta a mayor distancia de M, que M de F ó tambien porque el color de E es diferente a M y F.

Espero ser claro. Saludos

6. ivan_h27

Registro:
    10 Oct 2008
    Osea amigo Gianperes podria poner el conector del medio a la placa base y los dos extremos al disco duro y a la lectora de Cds, configurando el disco duro como master y el lector de cds en esclavo,; con esto trabajaria de manera normal; saludos

----- mensaje añadido, 14-jul-2011 a las 22:09 -----

Osea el orden de los conectores de cable IDE no importa si es que configuras el disco duro como master y el lector de cds como esclavo en un solo conector de la placa.

7. danielperu

danielperu Miembro de plata

Registro:
    2 Jun 2011
    Exactamente... tu mismo te has respondido.. es cosa de jugar con los jumpers... sin miedo.. a lo macho, como los hombres.

A tvm777 le gustó este mensaje.