Conexion Internet - SNR y Atenuationnn...

Publicado en 'Redes Inalámbricas' por loxt, 30 Ene 2009.

1. loxt

loxt Miembro nuevo

Registro:
    25 Ene 2009

Hola estimados amigos, no tengo mucha idea de los valores que me indica mi router, quiero que den su opinion y ciertos consejos:

Downstream:
    SNR Margin: 15.8 db
    Line Attenuation: 54.5 db
    Data Rate: 1056 kbps

Upstream:
    SNR Margin: 30.0
    Line Attenuation: 31.0
    Data Rate: 256 kbps

Hice un test en speedtest

pero en realidad, el upload nunca pasa de 118 kbps, que mentiroso ese speedtest.

No hay mucho que decir, pero los burros de telefonica parece que pensaron mal e hicieron el cableado por encima del techo, por donde hay ciertas calaminas que se calientan y vibran ya que hay un motor que suena brutalmente cerca de aqui, sin contar las lluvias (cuando llueve nos mojamos todos, de poca relevancia entonces), ultimamemente ha habido ciertas lloviznas y LLUVIAS en trujillo.

Qué opinan, debo tomar acciones con respecto al cableado o me estoy alarmando por las puras, espero que alguien responda advirtiendo si es o no de preocuparse el asunto y que tan severo es, cuales son los valores que normalmente deberia tener el SNR y line attenuation, del speed test y esas cosas.

Athena Exclamation!!

Gracias. :chau:

------

Edit: es cierto que telefonica ofrece un infimo XX% de velocidad garantizada, y que los valores de la conexion son referenciales (o sea jamas llegaras a tal velocidad), supongo que todo está bien entonces, pero los valores del SNR y la atenuacion de linea me dan que pensar ¬¬

Así que supongo que con tales valores es una locura pensar en contratar una velocidad superior verdaaaad????? O mejor baja a speedy 500??

Gracias. :chau:

Última edición: 30 Ene 2009

2. ryohnosuke

ryohnosuke Miembro de plata

Registro:
    28 Mar 2008
    A pesar de que tienes una alta atenuación, tu velocidad corresponde a Speedy 1000, con calidad de servicio al 98% osea, yo estaría feliz si esa velocidad se mantiene todo el dia.

Ten en cuenta que los valores que muestra Speedtest.net son en bits, y los que usas para descargar o subir archivos -ej. megaupload- se muestran en bytes.

1byte=8bits

3. joelbad

joelbad Miembro nuevo

Registro:
    26 Set 2008
    nada tio tus valores de calidad de linea estan bajos, eso afectara tu navegacion,segun tu atenuacion estas lejos de la central, pero deberian mejorar tu señal de ruido (15 es muy bajo-deberia estar a mas de 20 ), te aconsejo llamar a timofonica hasta q te hagan caso,

4. x-web

x-web Miembro maestro

Registro:
    23 Set 2006
    Si los datos que muestras son correctos y si tu adsl es de 1mb como me parece tus datos están correcto, eso si la atenuación es un poco elevada pero para 1MB va bien que de momento sera lo único que puedas tener 1MB.
    A un así deberías tomar esos datos no solo una vez si no en diferentes horarios con congestión de las lineas telefónicas esos datos puede variar, si vez que en algún momento la atenuación te llega muy cercana o sobre pasa los 60db entonces preocúpate y llama a tu ISP antes que notes cortes en tu conexión.

Para que lo tengas mas claro en una conexión tipo ADSL o ADSL+
    los parametros ruido / atenuación son inversamente proporcional en la salida (central telefonica) que en la llegada (usuario final).
    Es decir que a tu casa debe llegar lo menos atenuación posible mieras que el ruido debe elevarse y estos valores se invierten si se hace la prueba desde DSLAM de telefonica o culaquier ISP en central.

Tambien tienes que saber que la atenuación la genera el tendido telefonico y lis factores que hacen que aumenten son: distancia del cableado + calidad del par + tramos del par (los empalmes del cableado) entre otros factores.

Saludos