Conexión [Java - Oracle]

Publicado en 'Programación' por cesarin2, 22 Abr 2010.

1. cesarin2

cesarin2 Miembro nuevo

Registro:
    25 Ago 2009

Que tal compas !!!!

Pos toy viendo la parte de conexiones en el Netbeans para poder accesar a mi Oracle Express pero tengo varias dudas buee al parecer hay varios formas de establecer conexion

Class.forName("oracle.jdbc.driver.OracleDriver");

DriverManager.registerDriver(new oracle.jdbc.driver.OracleDriver());
    Pero mi duda recae sobre sobre este archivo ojdbc14.jar <= que se supone q es ese archivo?? ya es un archivo propio del sistema o uno mismo lo puede generar???

Porque me parece que nosotros mismos podemos crear una libreria y de alguna establecer conexion con la BD pero nose de que forma crearla ni de que forma generar ese jar para agregarla al directorio Librerias =S

Ando medio liado con este asunto de la conexion :cray:

2. imkoz

imkoz Miembro nuevo

Registro:
    24 Abr 2010
    Aquel contenedor ojdbc14.jar es el q precisamente permite la conexion con la base de datos oracle. Contiene todas las clases y metodos que permitiran realizar transacciones, consultas, entre otros. Si ya tienes ese jar lo unico q debes hacer es ir a la parte Libraries, click derecho y luego Add Jar/File, y listo, ya puedes accesar a las clases de este paquete para poder conectarte a la bd.

Lo de la conexion en la parte de Java lo puedes encontrar en cualquier pagina, no es dificil.

Pondria un link pero aun no se me permite haha. solo pon el google 'Conexion oracle java' y encontraras muchos recursos.

Saludos!

3. saul1905

saul1905 Miembro frecuente

Registro:
    25 Abr 2010
    Exacto el archivo ojdbc14.jar es una Driver o controlador creado por Oracle , que permite a cual aplicacion en java conectarse a una BD oracle mediante JDBC.Buaca el driver en Google.