Conexion Laptop a LCD

Publicado en 'Audio y Video' por samishii, 1 May 2011.

1. samishii

samishii Miembro frecuente

Registro:
    19 May 2010

hola muchachos q tal, bueno tengo un problema a ver si alguien podria ayudarme

quiero conectar mi laptop al lcd y usar este como monitor, compre ayer un cable vga a vga ya q no tengo puerto hdmi en la laptop, hasta alli todo bien

el problema es como hacer para escuchar audio por el lcd, compre un cable ayer en radioshack (RCA & 3.5mm [es el que tiene los conectores rojo y blanco y al otro lado la entrada donde se colocan los audifonos en la laptop]) pero no consigo escuchar nada, los conecte en la parte trasera del LCD donde dice Audio Out (Var/Fix)

he visto que la tele tiene otra entrada donde Audio in (similar ala entrada de los auriculares de la laptop) por lo que nose si esa es la que necesitaria para escuchar audio

cualquier ayuda e las agradeceria, saludos

2. anaximandro

anaximandro Miembro frecuente

Registro:
    8 Feb 2011
    El VGA no trasmite audio.

El DVI algunos trasnmiten audio y video.

El HDMI transmite audio y video en HD.

Lo que te falta con el cable de audio es configurar dependiendo de tu sistema operativo, para que el audio salga a la TV, cuando lo tengas conectado busca en las propiedades de sonido y debera aparecer un nuevo dispositivo, desactiva los speaker de la laptop o pc y habilita el del TV, dependiendo de tu sistema operativo.

A samishii le gustó este mensaje.
  3. Juan123

Juan123 Miembro frecuente

Registro:
    30 May 2010
    No vas a escuchar nada, porque la conexión "Audio Out" es para que salga el audio del televisor a otro dispositivo.

Debes conectar los conectores rojo y blanco a la entrada "Audio In", y ahí si podrás escuchar el sonido de la laptop en tu televisor.

saludos.

4. samishii

samishii Miembro frecuente

Registro:
    19 May 2010
    hola gracias por el aviso, bueno viendo la parte de atras de mi lcd solo tengo marcado como "Audio in" una entrada igual a donde se coloca los audifonos de la laptop, me imagino que debo comprar un cable con 2 entradas iguales, cierto?

las otras entradas rojo y blanca q tengo son las de audio/video y componente, probe conectarla ahi sin resultados

saludos cordiales :hi:

5. Juan123

Juan123 Miembro frecuente

Registro:
    30 May 2010
    Así es, necesitas un cable de este tipo:

Me imagino que esas entradas donde conectaste la laptop, deben ser "out" ya que no logras escuchar nada. Al parecer, la única forma de conectar la laptop al LCD es mediante ese cable.

Saludos. :hi:

6. antonio_gch

antonio_gch Miembro frecuente

Registro:
    11 Mar 2011
    buenas noches, tengo un problema similar, tengo una laptop HP pavilion serie DV4, con salida HDMI, y cuento con el cable HDMI y deseo ver una pelicula en alta deficion (ya la tengo bajada en mi pc) a travez de mi televisor panasonic LED full HD. lo conecto, y me sale en mi tv el escritorio de mi pc, pongo la pelicula, todo ok pero no tengo sonido, el sonido sale por los altavoces de mi laptop, mas no por los de mi tv! que puedo hacer? gracias por su ayuda.

7. POCUMUS

POCUMUS Miembro maestro

Registro:
    25 Mar 2010
    Debe ser por el formato de video en que esta la pelicula que quizas no es compatible con lo que puede leer tu televisor