Conexión punto a punto nano loco m5

Publicado en 'Redes Inalámbricas' por Gasparcompagn, 14 Abr 2016.

1. Gasparcompagn

Gasparcompagn Miembro nuevo

Registro:
    11 Abr 2016

Hola gente del foro, realice una conexión P a P con dos nano loco m5 ubiquiti. Uno en Modo AP y el otro en modo cliente. Les comento el internet al Ap principal llega por medio de la boca Lan de un Router, resulta que hago las conexiones entre los dos equipos Ap y al modo cliente no le llega internet, cual puede ser el problema? el ap 1 tiene ip 192.168.1.2 el ap en modo cliente la siguiente: 192.168.1.3. Yo quiero hacer lo siguiente para explicarme bien, de mi servicio de internet, quiero repartirle a un vecino como si fuese un cliente, y asignarle al cliente una ip ya sea automatica o manual, para que este del ap en modo cliente conecte un router y reparta internet en su domicilio y tambien quiero manejarle la velocidad de navegación. Muchas Gracias

2. netcomponentes

netcomponentes Miembro de bronce

Registro:
    12 Ago 2015
    doctor lo primero que tienes que revisar es si los dos equipos se conectan entre si, entra a la pagina de configuración del equipo que emite (AP) y en la pestaña main revisa en la sub pestaña clientes si el otro nanoloco esta conectado, si ves que hay conexión, revisa el snr y el cqq; luego haz un ping al equipo cliente con ayuda de cmd.

si no hay conexión debes revisar el alineamiento de los equipos, esto lo lograras con las luces de la parte de atrás del equipo.

nos comentas como te fue, y no estés publicando temas repetidos por las puras, usa este mismo hilo, ademas deberías de presentarte, por respeto a los miembros del foro, ya que nadie esta obligado a ayudarte.

y tambien te dije en otro tema que para ese enlace usaras los nanobean m5

A reef21 le gustó este mensaje.
  3. LuC1f3r

LuC1f3r Miembro maestro

Registro:
    5 Nov 2012
    y como son tus configuracion de red en ambos equipos, fotos

4. netcomponentes

netcomponentes Miembro de bronce

Registro:
    12 Ago 2015
    man investiga no quieras que todo lo hagan por ty

5. Khazz

Khazz Miembro maestro

Registro:
    19 May 2016
    El modem de movistar/claro debe ser el que asigne las ips a los dispositivos (Servidor de DHCP), pero los CPES que emite y recibe el internet deben tener IP fija, asignale ips altas (para que no haya conflictos) no importa al final conectaran, por ejemplo al panel que emite el internet ponle 192.168.1.200 y al cliente que lo recibe 192.168.1.201.
    Puedes asignarle ancho de banda a tu cliente en su misma casa con el panel cliente, entras al panel del cliente vas a pestaña Network/ConfigurationMode (Advance)/Traffic Shaping/Interface (WLAN0) y asignas el ancho de banda de subida y bajada.
    Para que el cliente no pueda modificar el ancho de banda del panel cliente tienes que modificar el usuario y contraseña y ponerlo unos difícil de adivinar, usuario y cliente de 15 dígitos entre símbolos, números, letras mayúsculas y minúsculas, eso es por la parte de seguridad. :cafe:

6. Johnsonwh

Johnsonwh Miembro diamante

Registro:
    28 Dic 2012
    Debes configurar tu equipo en modo AP Router, el otro en modo cliente.