Conexión Punto a Punto

Publicado en 'Redes Inalámbricas' por Gasparcompagn, 11 Abr 2016.

1. Gasparcompagn

Gasparcompagn Miembro nuevo

Registro:
    11 Abr 2016

Hola gente del foro quiero realizar una conexión punto a punto, una en modo AP y la otro en modo cliente. tengo los siguientes dispositivos y quisiera saber si me sirven, Un AP air Grid M5 hp, otro AP tp link CPE510 y un ultimo Tp link wa5210G. Quisiera saber si es posible conectar algunos de estos AP, osea si son compatibles entre si. De no ser asi cual me recomendarían? gracias

2. netcomponentes

netcomponentes Miembro de bronce

Registro:
    12 Ago 2015
    de ser posible lo es, el detalle esta que no podras usar las utilidades especificas de cada marca, aunque no pierdes mucho ya que tu airgrip solo es simple chanel.

por experiencia te recomiendo que compres otro airgrip y hagas ese punto a punto todo con ubiquiti, si mescalas marcas vas a tener muchos problemas, los dos equipos tienen que ser de 5.8 ghz

3. Gasparcompagn

Registro:
    11 Abr 2016
    Muchas gracias por la ayuda, use el tp link en modo ap y el airgrid en modo cliente, en la configuración del tp link me sale que hay una estación conectada que seria el airgrid pero este no me da Conexión a internet. En caso de que compre otro airgrid, que ip le asigno al cliente? para que este tenga conexion a internet y conectarle un router.

4. netcomponentes

Registro:
    12 Ago 2015
    tienen que tener el mis mo rango de ips por ejemplo tu ap puedes ponerle 10.1.10.2 y al cliente 10.1.10.3, de este bajas un cable hasta tu pc o puedes poner un router y configurar el puerto wan con la ip 10.1.10.4 y hacer que este asigne ips en otro rango por ejemplo 192.168.0.1 , en todo caso si es muy complicado solo le asignas una ip a la interface lan 10.1.10.4 y lo conectas en alguna de las 4 salidas que están juntas,

5. Gasparcompagn

Registro:
    11 Abr 2016
    Muchísimas gracias maestro, excelente tu aporte. Una ultima pregunta! En el Ap 1 osea el primario el Internet proviene desde un router, que tiene como puerta de enlace 192.160.1.1, será que estaré poniendo algo mal en el Ap 1 que es por eso no le llega Internet al modo cliente?

6. netcomponentes

Registro:
    12 Ago 2015
    que direccion ip le estas poniendo al ap

7. Gasparcompagn

Registro:
    11 Abr 2016
    la siguiente: 192.168.1.1 esa es la ip que le asigne al AP, mira en caso de cambiar de equipos encontre dos antenas LiteBeam 5AC y simule la distancia en la pagina de AirLink. Me dice que la señal en el AP podria ser de -35.64 dBm y en la Station de -40.64 dBm, la pregunta es, me las recomendarias para hace el enlace de 1,5 Km? gracias.

8. netcomponentes

Registro:
    12 Ago 2015
    Para ese enlace te recomiendo los nanobean m5

9. LuC1f3r

LuC1f3r Miembro maestro

Registro:
    5 Nov 2012
    me parece q estas usando un aigrid de de 5ghz con un 5210 de 2.4ghz? y quieres q se conecten?

Etiquetas: