Conexion remota con sql server y vb.net

Publicado en 'Programación' por miguelxd92, 26 Nov 2011.

1. miguelxd92

miguelxd92 Miembro nuevo

Registro:
    26 Nov 2011

Hola a todos soy nuevo en el foro y tambien nuevo en la programacion con conexion remota..quisiera que me ayuden como puedo hacer para hacer ese tipo de conexion, por ejemplo yo tengo mi bd en mi pc (sql server 2008) y tengo una aplicacion en vb.net que quisiera abrirla por ejemplo en mi universidad conectada a internet..como conectaria eso..es una aplicacion de escritorio..quiero que se conecte por internet..osea con tan solo tener internet pueda ejecutar mi aplicacion y mandar datos ami bd de mi casa...por favor espero su ayudaaaa

2. cespino

cespino Miembro frecuente

Registro:
    11 Ago 2011
    Uhmm suena como que si tendrias que levantar un servidor IIS, sin embargo para esto tendrias que pagar un hosting el cual no creo seria conveniente por motivos de pruebas.

Haber una advertencia antes de seguir con esto es que si la vas a hacer con la red de la universidad acuerdate que estas van subneteadas a clase "A" y recuerda que la mayoria de nuestra red va a red Clase "C", osea para que funke tendrias que hacerla desde el servidor de la U lo cual es cosa de locos ...

Lo mas sano es hacerla con tu laptop y una conexion 3G..

Bueno ahora vamos al punto, tienes que activar en tu BD varios servicios como por ejemplo

- Habilitar conexiones remotas en la instancia de SQL Server que desea conectarse desde un equipo remoto.
    - Activar el servicio Explorador de SQL Server.
    - Configurar el servidor de seguridad para permitir el tráfico de red está relacionada con SQL Server y el servicio Explorador de SQL Server.

Debido a lo extenso del procedimiento te dejo algunas paginas con respecto a esto ..

--> (OJO: xxx = www }} yyy= http)

xxx.taringa.net/posts/apuntes-y-monografias/10770155/Conexiones-y-Usuarios-Remotos-SQL-Server-2008.html

xxx.netveloper.com/2009/02/conectar-remotamente-con-sql-server-2008-express/

yyy://support.microsoft.com/kb/914277/es

Bueno aqui tambien te dejo algunas sentencias de SQL de la pagina de microsoft.

yyy://support.microsoft.com/kb/300382/es

Por favor si necesitas mas ayuda hazmela saber.

Ademas recuerda que si deseas hacer algo en remoto y mas sencillo seria mejor usar ASP o .NET .. ya que el VB.net es algo que no es muy confiable a veces en mi opinion.

Salu2