Conexion se va y viene

Publicado en 'Redes e Internet' por Phalanx, 26 Abr 2014.

1. Phalanx

Phalanx Miembro nuevo

Registro:
    1 Nov 2011

Tengo el siguiente problema:
    A veces cuando prendo la pc y el router, tengo Internet por un rato y luego se va, la luz(led) que dice "internet" se apaga, cuando le doy a "Solucionar problemas" me sale este error(soy usuario nuevo asi que no puedo poner imágenes):

Investigue los problemas del enrutador o modem de banda ancha:

Si está conectado a un zona con cobertura inalámbrica o una red de dominio, póngase en contacto con el administrador de red. De lo contrario:
    1.Desconecte o apague el dispositivo completamente.
    2.Espero al menos 10 segundos
    3.Enciéndalo o conéctelo de nuevo a la toma de corriente
    Para reiniciar un enrutador o módem con batería integrada, presione y suelte rápidamente el botón de reinicio.

Hago lo que dice(apago, desconecto y espero) y generalmente vuelve la internet, pero muchas veces tambien al rato se vuelve a ir y asi(puede suceder en cualquier momento)... tengo que estar reiniciando el router a cada rato.
    ¿A que se debe esto? es la la tarjeta de red? el router? el driver? El router es un ZTE ZXV10 W300 de Robofonica que ya tiene sus 3 años de uso. El problema empezó hace unos 4-5 meses, antes de eso tenia internet estable siempre.:paz:

Última edición: 26 Abr 2014

2. fredyac

fredyac Miembro de plata

Registro:
    4 May 2010
    Fijate que los anexos de telefono tengan su respectivo filtro adsl, si persiste ya es problema de la señal del adsl y debes llamar al 104.

3. Phalanx

Phalanx Miembro nuevo

Registro:
    1 Nov 2011
    ¿En ningún caso es posible que sea problema de que el router se este recalentando o este fallando por la antiguedad?
    Ya me fije y entre la roseta y el router hay una cajita intermedia de color blanco que los conecta, supongo que ese es el filtro ADSL que dices, bueno llamare, solo espero cuando venga el tecnico se vaya la Internet para que no me diga que todo esta normal.

Última edición: 26 Abr 2014
  4. fredyac

fredyac Miembro de plata

Registro:
    4 May 2010
    Alli esta el problema entre la roseta y el router no debe haber ninguna otra cajita (filtro adsl) ya que esos filtro solo son para el telefono y no para el router, retiralo y ya no deberias tener el problema.

5. gerardognu

gerardognu Miembro frecuente

Registro:
    12 Abr 2014
    Y no será que has o te han subido el internet mas de lo que tu zona puede soportar, fíjate eso, porque hay zonas de lima en donde la señal está tan atenuada que no llegan estables ni a los 2Mbps y tienen micro-cortes constantes, eso es común con el adsl de timofónica.

6. grimmick

grimmick Miembro frecuente

Registro:
    29 Feb 2012
    1º Levanta el fono de tu línea telefónica y fíjate si hay ruido.

2º Prueba con otro cable adsl, quizá por el calor y la húmedad se haya debilitado el filamento.

3º Chequea la roseta y fijate si hay silicona derretida que obstruya el contacto con los filamentos

4º Dale reset a tu router (fábrica)

Cuando tenia cortes con el internet solucioné con eso :)

7. Phalanx

Phalanx Miembro nuevo

Registro:
    1 Nov 2011
    Olvide mencionar que lo del filtro fue un lapsus, esta entre el telefono y la roseta, no entre el router y la roseta, de ser asi creoq ue ni tendria internet.

Con respecto a que me suabn la Internet no creo, vivo en Ate y si me hubieran subido la Internet bajaria mas rapido o al menos tendria picos mas altos cosa que no pasa, sigo bajando a la misma velocidad que siempre.

1.No hay ruido
    2.Te refiers al cable de telefono o al de red(RJ-45)?
    3.No hay
    4.Hago eso toooodo el tiempo y nuevamente se va.

Última edición: 27 Abr 2014