Conexión simultánea de monitores a placa y a tarjeta gráfica

Publicado en 'Placas Madre' por Pino, 25 Set 2016.

1. Pino

Pino Miembro nuevo

Registro:
    16 Oct 2014

Este es el manual de la placa asus.com/es/Motherboards/Z170-K/HelpDesk_Manual/
    la tarjeta gráfica es antigua y tiene un giga de memoria RAM
    la placa aprovecha de la memoria ram instalada un giga para la tarjeta gráfica integrada en placa.
    De la trasera de la placa salen una salida VGA, una HDMI y una DVI
    Las mismas que salen de la tarjeta gráfica referenciada.

Lo cierto es que no he podido (o sabido) enganchar los tres monitores a la tarjeta madre.
    De todas las pruebas hechas he podido hacer funcionar dos. Empecé con el VGA sin problemas, luego el DVI y al tratar de HDMI no logro que se vean los tres. en ocasiones se ven hasta tres pero uno de ellos parpadea y desaparece.
    También funciona la combinación VGA y HDMI, pero al añadir el DVI el mismo problema.

Sea como sea el problema podría tener fácil solucionar si engancho la tarjeta gráfica antigua y se mantienen las salidas de la placa también. Tendría seis salidas.

Esa es mi consulta. Yo creo que sí se puede. No se si tendré que afectar algo en la BIOS. pero creo que la tarjeta z170-K lo admite.

Gracias

2. Cybertortuga

Cybertortuga Miembro de oro

Registro:
    22 Abr 2013
    Me parece que es imposible. Bien usas la integrada o la dedicada para manejar la configuración en múltiples pantallas. Por mucho que Windows detecte ambas.

3. Pino

Pino Miembro nuevo

Registro:
    16 Oct 2014
    Pero te has mirado la opción del manual de la placa iGPU Multi Monitor ?

en la página VI creo que justifica mi problema de no lograr conectar los tres monitores. Up to three, dice.

Lo de iGPU Multi-Monitor está en la página 2-30 de la versión inglesa. en el apartado 2.6.3

4. macniaco

macniaco Miembro de oro

Registro:
    27 Set 2011
    Esa placa solo permite 2 monitores en la placa, uno digital y el otro analógico.

No puedes usar las salidas de monitor de la placa y adicionalmente de una gráfica, el mismo bios se encarga de usar, ya sea la gráfica integrada o la gráfica externa.

5. Pino

Pino Miembro nuevo

Registro:
    16 Oct 2014
    En qué te basas ? dónde lo pone el manual de la placa ?

6. Pino

Pino Miembro nuevo

Registro:
    16 Oct 2014
    Bueno sigo atrapado en este punto. De las pruebas realizadas con mis tarjetas gráficas y mis monitores no he logrado conectar más allá de dos monitores (uno analógico y uno digital ) y no en simultáneo sobre placa madre y tarjeta gráfica.

7. Cybertortuga

Registro:
    22 Abr 2013
    Es porque no puedes. Sólo puedes usar el dedicado.

8. JcarranzaGames

JcarranzaGames Miembro maestro

Registro:
    7 Ene 2016
    Es simple , para todas las placas si tienes una tarjeta gráfica dedicada y conectas a esta tu entrada de vídeo , por defecto el sistema (BIOS) envía la señal por la grafica anulando la señal de la placa madre , entonces puedes optar por adaptadores para conectar los 3 monitores desde la misma grafica

9. Pino

Pino Miembro nuevo

Registro:
    16 Oct 2014
    A qué te refieres exactamente con puedes optar por adaptadores para conectar los tres monitores desde la misma gráfica ?

10. sxanders

sxanders Miembro frecuente

Registro:
    25 May 2015
    8D el problema es la video es antigua seguro por ello no permite la tecnología de pantalla triple..

pero quitala y usa la de la Mainboard que esa si te va a permitir usar las 3 salidas.. y otro dato importante... el cable HDMI compra uno de marca... porque me ha pasado que con cable barato 4 monitores 2 en placa y 2 en la video ... el 4to que estaba por HDMI no salia video.. le cambie y solucionado.:yeah::yeah::yeah::yeah:

11. Pino

Pino Miembro nuevo

Registro:
    16 Oct 2014
    Bueno la cosa va así.
    Logrados conectar tres monitores.
    Cómo
    con dos tarjetas gráficas
    no he logrado enganchar con las de la gráfica integrada.

12. macniaco

macniaco Miembro de oro

Registro:
    27 Set 2011
    Has descubierto la polvora, te dije q no se podía combinar la gráfica externa con la integrada.

Preguntaste en q me baso? Mas de 30 años usando estaciones de trabajo en MAC y PC y antes las gráficas solo permitían un monitor x cada adaptador así q para tener dos o mas monitores tenia q comprar igual numero de gráficas.

Actualmente lo máximo q se puede hacer con graficas "normales" es esto

Adicionalmente hay gráficas especializadas de matrox q permiten usar multiples pantallas en simultaneo con una sola grafica.

13. Pino

Pino Miembro nuevo

Registro:
    16 Oct 2014
    no me has dicho nada. Pon enlaces a los dispositivos precisos. Lo demás son imágenes y no realidades.
    MI hardware actual es
    asus z170-k
    procesador intel i76700K
    memoria ram 32 GB DDR4 a 2133 Mhz

Propon la solución completa.
    Gracias

14. macniaco

macniaco Miembro de oro

Registro:
    27 Set 2011
    La realidad q eres terco y quieres "tu solucion".

Quieres hacer algo q nunca se ha podido hacer xq el mismo bios no lo permite.

15. Pino

Pino Miembro nuevo

Registro:
    16 Oct 2014
    Asumo tus respuestas sin verlas validadas por ningún enlace. Simplemente con tu autoridad de treinta años de experiencia.

16. Pino

Pino Miembro nuevo

Registro:
    16 Oct 2014
    bueno mañana puede ser el día del gran batacazo o de la solución.

Lo que hice fue comprar una tarjeta gráfica externa Asus Radeon R7 240 que supuestamente respeta las dos salidas que ofrece la gráfica integrada de intel en mi tarjeta madre.

O sea que en teoría debiera poder usar dos monitores enganchados a la placa madre y dos más de la tarjeta gráfica externa.

Mañana será la prueba del algodón.....

Bueno esto es lo que me puse a consultar con Asus. Supuestamente con tres referencias que me pasaron se puede. Que no podían ser Geforce, sino AMD, etc.

Una de ellas es la adquirida por 75 euros. La R7240

Yo me baso en el manual de la placa donde pone :

IGPU Multi-Monitor [Disabled]
    This item allows you to empower both integrated and discrete graphics devices for the multi-monitor output. The CPU graphics shared system memory size is fixed at 64 MB. Configuration options [disabled][Enabled]

Sin embargo con mis tarjetas antiguas no lograba nada de lo de arriba. Por cierto que la BIOS está más adelantada y me permite fijar o dedicar hasta 512 MB . El máximo de memoria que toma la gráfica integrada Intel es 1 GB.

La nueva tarjeta tiene dos gigas de memoria ram dedicada del tipo DDR3.

Deséame suerte !!!!!!!1

17. Pino

Pino Miembro nuevo

Registro:
    16 Oct 2014
    Doy fe de que es posible.
    En estos momentos tengo :
    dos monitores conectados a la gráfica integrada en placa de Intel
    dos monitores conectados a la gráfica discreta externa de Asus R7240

18. Cybertortuga

Registro:
    22 Abr 2013
    No vuelvas a citarme si no aportas pruebas.

19. Edux147

Edux147 Miembro maestro

Registro:
    23 Oct 2011
    reporten a ese usuario :thx: y cierren este tema

20. Pino

Pino Miembro nuevo

Registro:
    16 Oct 2014
    He mandado a pedir otra tarjeta igual AMD Radeon R7240 para lograr conectar seis monitores.
    La Utilidad Catalyst Control Center de AMD me numera en estos momentos cuatro monitores.
    imagizer.imageshack.com/img923/5219/Rn6lrs.png

Con los cuatro vengo trabajando desde ayer.
    Dos están conectados a la gráfica integrada en placa y dos a la nueva tarjeta instalada AMD Radeon R7240