Conexion Wifi reduce la calidad de internet

Publicado en 'Redes Inalámbricas' por buscadordeayuda, 9 Ene 2013.

1. buscadordeayuda

buscadordeayuda Miembro de bronce

Registro:
    7 Oct 2012

Hola PeruHardware
    Mi consulta es sobre las conexiones wifi al ser hecha atravez de obstaculos y una gran distacia se reduce la calidad del internet? digamos q si tengo 4megas de internet se y le doy internet a alguien q esta a unos 200metros de mi casa o hay obstaculos para q reciba la señal esto reduciria los 4megas a menos?
    y si la señal es libre de punto a punto no se reduciria?

He buscado esto pero no encuentro completamente explicado espero me ayuden.
    GRACIAS!!! de antemano:paz::paz:

2. fredyac

fredyac Miembro de plata

Registro:
    4 May 2010
    El wifi trabaja a varias velocidades, hay de 11Mbps, 54Mbps, 108Mbps, 300Mbps esto depende de los equipos que usas y si soportan estas velocidades.
    Supongamos que todos tus equipos soportan wifi de 54Mbps, esto significa que la velocidad maxima que trabajara la red LAN-wifi sera de 54Mbps y esto cubre sobrado los 4Mbps de su internet, osea los equipos podrian aprovechar al maximo la velocidad del Internet.
    El unico caso que un equipo pueda recibir menos de 4Mbps del internet seria si conectara a menos de 4Mbps a la red LAN-Wifi.

3. buscadordeayuda

buscadordeayuda Miembro de bronce

Registro:
    7 Oct 2012

lo q deseo hacer es conectarme al internet de un amigo q esta a 200metro el tiene un ap de tp-link de 300mbps creo y yo tengo uno de 150mbps pero no se si me daria problemas en la calidad del internet por los obstaculos q estan entre su señal y mi ap ya q su ap esta tas una pared de concreto y a 200metros de alcanze.
    espero me puedas ayudar
    Gracias

4. fredyac

fredyac Miembro de plata

Registro:
    4 May 2010
    Tiene que haber linea de vista, sin obstaculos. Con una pared tendrias que probarlo y ver como llega.

5. danielperu

danielperu Miembro de plata

Registro:
    2 Jun 2011
    sí pues.. el unico modo de saberlo con certeza es.. PROBANDO.

6. PedroBetancour

PedroBetancour Miembro nuevo

Registro:
    14 Ago 2012
    Creo lo que pregunta el estimado es si malograría la conexion por que alguien se conecta de lejos, perjudicaria el rendimiento? creo que eso preguntas no? Supongo que no....

Como puedo saber que velocidades soportan mis equipos, algun comando o algo en CMD que ejecute? desde el router? alguna ayudadita.....

gracias

7. milpecaditos

milpecaditos Miembro maestro

Registro:
    18 Nov 2010
    tendrias que medir el throughput para ver cuantos megas puedes recibir en todo caso tambien para ganar algo de eficiencia puedes trabajar en modo b busca en el foro hay un manual de como medir el throughput y segun los resultados podras ver si aumentas una antena de mayor ganancia o tratar de hacer otra cosa , suerte!

8. bravo03

bravo03 Miembro de bronce

Registro:
    12 Feb 2012
    podrias poner un AP1 como emisor en la azotea de tu amigo (este va conectado al modem) y mas tu AP2 como receptor en tu casa ...esto vista a vista creo queeee... seria lo menos bruto xD asi tendrias una buena eficiencia por asi decirlo de la velocidad de internet que tiene la linea ... luego lo demas tendria q ver con configuracion como te indican ..en modo B ..11mbps o G 54mbps depede de como quieras configurarlo ...

Última edición: 11 Ene 2013