Conexiones placa madre Asus Z170-K y montaje de mi PC

Publicado en 'Placas Madre' por Pino, 14 Set 2016.

1. Pino

Pino Miembro nuevo

Registro:
    16 Oct 2014

Tengo varios problemas por mi inexperiencia.
    Para mí es un rato aprender a montar un pc que acaricio desde hace cinco años.
    Así que pido ayuda para un dummie.
    ya monté el procesador con su ventilador y las memorias (32 GB) .
    Y ahora estoy trabado con las conexiones internas que tengo que realizar. Empezando con las frontal de la caja que compré.
    Tengo varios problemas.
    1. No veo el conector speaker a conectar en placa base.
    2. No veo cómo conectar el card reader que incorpora el frontal de la carcasa.
    3. Elegir en que conector instalo las dos salidas usb 3.0 del frontal de la carcasa
    4. De los conectores usb 2.0 puedo escoger cualquiera o hay que seguir un orden ?
    5. el conector avanzado de audio no veo dónde conectarlo
    6. La carcasa lleva un selector de velocidades de ventiladores. De tres posiciones. Y tengo como cuatro conectores a la salida de ese selector. Me imagino que no es conveniente conectar por ahí los ventiladores que van conectados a la placa (3) .
    7. El grupo de conexión de apagado, reset, encendido hdd, encendido pc me armo un poco de lío. Sobre todo con la orientación de los conectores, buscar positivo o negativo, si van horizontales o verticales.... Además de que no veo el speaker cable por ninguna parte. Ni tan siquiera veo el altavoz. Con la placa madre no vino creo.

Y como una imagen vale más que mil palabras voy a ver de subir imágenes...

s1353.photobucket.com/user/Metachisme/slideshow/Mozart%202

No se si quedará bien así. Si no continuo el post y presento imágenes enlazadas

no me deja, así que le quitado el comienzo de la url a ver si me deja. o sea el h t t p y demás.

2. joseph_19_89

joseph_19_89 Miembro de plata

Registro:
    19 Jun 2013
    Lee el manual de placa...

3. Pino

Pino Miembro nuevo

Registro:
    16 Oct 2014
    s1353.photobucket.com/user/Metachisme/media/Mozart%202/20160914_185808_zpsdjhxumc9.jpg.html

Esquema de la placa madre.
    He logrado ver donde puedo colocar el HD Audio --- > AAFP connector

Está leído el manual de la placa.
    Mis dudas son tras haberlo leído. Aunque ahora he releído y he podido solucionar el tema del conector de audio.

4. Sasse

Sasse Miembro de oro

Registro:
    21 Abr 2011
    Lee el manual otra vez, ahí está toda la información. Aquí muchos piensan que el librito es reemplazo del papel higiénico...

5. Pino

Pino Miembro nuevo

Registro:
    16 Oct 2014
    Ya lo he leído. Me falta experiencia para saber interpretarlo correctamente en todos sus puntos. Si puedes mira mis fotos y allí está el detalle.
    Por lo mismo luego me mandas a googlear, pero yo creo en el auxilio humano todavía....
    :baila:

6. seiyaairos2

seiyaairos2 Miembro maestro

Registro:
    15 Ago 2015
    compañero mejor llevalro a un técnico no vaya q dañes algo e.e

7. Joshua Tree

Joshua Tree Miembro de bronce

Registro:
    5 Jun 2014
  8. Pino

Pino Miembro nuevo

Registro:
    16 Oct 2014
    Ordenador montado básico. Funciona bien.

Mosqueo con la hilera flasheante de luz amarilla ocre en la trasera pc sobre la placa madre . Pero creo que es sencillamente que es una placa madre para gamer.

9. Joshua Tree

Joshua Tree Miembro de bronce

Registro:
    5 Jun 2014
    ASUS Z170-K: si es para Gaming. Lo puede utilizar para todo.
    K: es para realizar OverClock (OC) tanto para el procesador, memorias y tarjetas de vídeo. Diseñado para procesadores desbloqueados de intel de 6th generación (core i5-6500K & i7-6700K).

10. Sasse

Sasse Miembro de oro

Registro:
    21 Abr 2011
    La mía es Z170-A, entonces como no tiene la K ya no sirve para gaming ni OC?

11. JavaPetit

JavaPetit Miembro frecuente

Registro:
    16 May 2011
    Hmmm tengo entendido que la Z170-A es mejor :P y si soporta OC, aparte que soporta SLI y crossfire y las K sólo crossfire, pero depende del fabricante. Aquí puedes comparar y ver las características de cada una, por lo menos para los modelos asus y te des una idea:

http://www.custompcguide.net/the-differences-between-all-asus-mainstream-z170-motherboards/

Otra cosa no entiendo porque la gente cree que para gaming uno se tiene que comprarse una super placa. El objetivo del gaming es llegar a 1080 a 60fps, 1080 144fps, 1440 a 60fps, 4k 60fps constantes. Dependiendo de tu presupuesto y gustos. Eso facilmente lo puedes lograr con:

- h110 , rx470 o b150, rx480 (1080 a 60)
    - b150, gtx 1070 o h170, gtx 1070 (1080 a 144)
    - b150, gtx 1070 o h170, gtx 1070 (1440 a 60)
    - b150, gtx 1080 o h170, gtx 1080 (4k a 60)

En todas puedes usar la serie Z170, pero depende de tu presupuesto, de que son mejores la mayoría lo son, pero para gaming el orden de importancia es mas por tarjeta de video y procesador.

También que hay placas de la serie b150 y h170 que tienen varias prestaciones de la serie z170 como mejores chip de audio, mas tipos de conectores,etc; menos el OC, son algo mas caras que los modelos standard, y muchas son mejores que los modelos mas simples de la z170, por lo que hay variedad para gustos, presupuestos y necesidades.

Saludos

Última edición: 17 Set 2016
    A NuklearHit le gustó este mensaje.
  12. Pino

Pino Miembro nuevo

Registro:
    16 Oct 2014
    El pc está funcionando perfectamente. Estoy orgulloso.
    Tengo un problemilla ahora con la placa y la conexión de los monitores.... :

peruhardware.net/foros/temas/conexion-simultanea-de-monitores-a-placa-y-a-tarjeta-grafica.259308/

13. OSUM2010

OSUM2010 Miembro de bronce

Registro:
    31 Ago 2010
    Man llevalo a un técnico no seas terco