¿Confiar o no en Edgar?

Publicado en 'Más allá del teclado' por RiSiNg DeEp, 31 Jul 2014.

Estado del tema:
cerrado.

1. RiSiNg DeEp

RiSiNg DeEp Miembro de plata

Registro:
    31 Mar 2013

Bueno, gente. Escribo este topic para solicitar algunos comentarios sobre un caso que me toco vivir.

Voy a referirme con "Edgar" a un conocido usuario de este foro.

Compra y Venta de tarjeta de video: Febrero 2012​

Resulta que le comprè a Edgar una tarjeta de video Sapphire HD6850 en ese tiempo a 370 soles. Bueno, la compré, ese dìa tambièn comprè una fuente y listo. Al llegar a casa, probè la tarjeta y todo OK.

Flasheo de tarjeta:​

Tengo un problema cuando investigo mucho, y es el hecho de experimentar con las cosas. Vi por un foros que la HD6850 se podrìa fashear a una HD6870 usando un programa llamado ATiFlashBios. Y yo inocente e irresponsable, ejecutè tal flasheo y al reiniciar la PC, se malogrò la tarjeta haciendo un ruido de ventilador como un aviòn.

Solicitando ayuda de Edgar:​

Tratè de arreglar la tarjeta por mi cuenta sin exito. Tuve que comunicarme con Edgar para ver si me podìa ayudar. Al reirse de mi caso y regañarme, aceptò ayudarme enviandole la tarjeta para que el la arreglara. Luego de un tiempo, Edgar me inidicò que no podia hacerlo y que le iba a pedir ayuda a un amigo de el. Resulta que "su amigo" logrò reparar la tarjeta; pero que esta no funcionaba bien.

Cosas extrañas de Edgar:​

Bueno, resulta que el amigo de Edgar le dijo a Edgar que yo tenìa que pagarle 100 soles por la reparaciòn de la tarjeta, asì esta no halla sido 100% reparada. Pues, yo le dijo que eso era imposible y que no pagarìa si la tarjeta no era reparada al 100%. Edgar se cerrò y pues, mandè al diablo todo y le dije que se quedarà con la tarjeta por ùltimo. A esto se agrega que por intentar arreglar la tarjeta, la fuente de la PC del amigo se habia malogrado.

=> Algo sospechoso verdad. :plop:

Cosas extrañas de Edgar 2:​

De un tiempo, Edgar me dijo que el mismo intentarìa arreglar la tarjeta y que yo le enviaria mi fuente y una tarjeta de video para contraflashear la tarjeta. Y pues, al final, y tampoco logrò arreglarla. Yo me di por vencido.

Cosas extrañas de Edgar 3:​

De un tiempo, Edgar me dijo que tenìa una tarjeta gemela a la malograda y que la estaba vendiendo. Pues, al inicio pensè que era algo legal. Pero luego, despuès de no vendermela a mi; se la vendìo a un usuario de este foro. Yo me comuniqué con ese usuario para explicarle este caso, al inicio me dijo que no creo que sea una estafa (que halla realmente reparado la HD6850 que me vendio y que yo se la enviè) y que la haga pasar como 100% operativa ante ese otro usuario. De un tiempo, este usuario que compro la HD6850 me dijo que esa HD6850 comenzò a fallar (sintoma de una tarjeta rescatada de un mal flasheo) y que iba a pedirle a Edgar que le devolviera el dinero. Ràpidamente, Edgar lo hizo.

=>Segundo acto sospechoso.

De un tiempo:​

Despues de màs de 1 año, Edgar me indica que finalmente logrò arreglar mi HD6850 y que me la enviarìa para que yo la venda y que tenìa que pagarle 60 dòlares por unas piezas que aparentemente comprò en un paìs donde estuvo. Fui a recoger la tarjeta y efectivamente funcionaba 100% bien.

El dilema:​

¿Harìa bien en pagarle esos 60 dolares a Edgar por la reparación aparente de la tarjeta?. Todo lo anterior es realmente sospechoso. Actualmente, la tarjeta ya fue vendida a un user de este foro. Por cuestiones de sospechas, decidì cortar comunicaciòn con Edgar para evitar que me estè cobrando por algo que en su momento no fue 100% aclarado y por la duda que hay en que siempre la tarjeta fue reparada sin el uso del amigo y de los supuestos repuestos y que todo era para obtener un beneficio economico a costa de la deseperaciòn de uno.

¿Què opinan uds de este caso?. :yeah:

2. omni

omni Miembro diamante

Registro:
    8 Set 2013
    Me parece que tu te aprovechas de el , si el hubiera querido estafarte simplemente no te enviaba nada cuando la compraste, no deberia ni haberte hecho caso cuando le dijiste que la flasheaste mal . Ahora lo tratas e embarrar en el foro para presionarlo a arreglarte tu problema sino no andarias llamandolo "sospechoso" y encima en publico , yo que el corto contacto contigo porque pase lo que pase igual lo vas a hacer quedar mal aunque haya sido tu culpa

A otakuyose, agk360, krlozrawrr y otras 5 personas les gustó este mensaje.
  3. Zapury

Zapury Miembro maestro

Registro:
    3 Ago 2013
    Creo que vender cosas REPARADAS no valla a caerles bien a algunos compradores ¬¬

4. yapuestio

yapuestio Miembro de bronce

Registro:
    22 May 2014
    Bueno dejando de lado a Edgar, o quien quiera que sea.
    El inicio del problema desde mi punto de vista donde esta el meollo del asunto es porque demoniios tuviste que flashear esa tarjeta???.
    Ahora toda tu historia de amor y desengaño me parece fuera de lugar por que tu tuviste la culpa al malograr esa tarjeta.
    Es mi apreciacion.

PD: eres uno de los que mas experiencia tiene en el foro y sin embargo sorprende tu caso.

5. Fortaleza

Fortaleza Miembro maestro

Registro:
    11 Jul 2014
    Ya se de quien habla, para mi los dos hicieron negocios con trampa, ambos estan en mi lista negra a partir de ahora, are casi no hay nadie legal en este foro.

A krlozrawrr, Vagobagin, gaol92 y otras 2 personas les gustó este mensaje.
  6. brucemat

brucemat Miembro de plata

Registro:
    26 Set 2012
    Compras tarjeta de segunda y encima quieres que funcione mas del 100% y luego te quejas :S, para la próxima no te metas hacer cosas de las cuales no tienes conocimiento.

7. Sasse

Sasse Miembro de oro

Registro:
    21 Abr 2011
    Tan fácil es reflashear, en Techpowerup tienen una colección muy amplia de BIOS de tarjetas. A mi antigua ATI 5850 le puse el BIOS de una MSI 5870, si la cagaba volvía a grabar el BIOS original previamente salvado. Hubieras posteado tu problema para ayudarte, el tal Edgar solo se aprovechó de tu desconocimiento para sacarte plata y al parecer vendió tu tarjeta a otro del foro.

A JM77 le gustó este mensaje.
  8. lDio

lDio Miembro frecuente

Registro:
    6 Ago 2012
    No te la iba a reparar gratis, mucho menos si el error fue tuyo, no de la tarjeta que te vendió al principio

9. EnLaPC

EnLaPC Miembro de bronce

Registro:
    18 Oct 2010
    ya se a que usuario te refieres, pero no estoy seguro en todo caso deberías poner su nombre de usuario en el foro, para poder comentar

10. Rocknils

Rocknils Miembro de bronce

Registro:
    27 Jul 2011
    Paga y lee bien el aviso, que todo dispositivo electronico corre el riesgo de malograrse al ser expuesto a lo que llamamos Overclock que es exactamente lo que hiciste al desbloquear funciones para las que no vino construida la tarjeta :yeah:

Lo dice alguien que tambien frego una 6970 :yeah:

11. SHANE_WALSH

SHANE_WALSH Suspendido

Registro:
    14 Dic 2013
    se refiere a STRIKSHARK, pero no me extraña... anterior mente ya he visualizado sus peleas de niñas...

[Vendo] Amd a8-6600k

Editado por el moderador: 1 Ago 2014
    A agk360 le gustó este mensaje.
  12. Daizemon Kaze

Daizemon Kaze Miembro frecuente

Registro:
    15 Oct 2013
    El BananEdgar soy yo...!

Inocentemente y sin querer queriendo le quisiste enyucar un problema del cual eras el responsable, de ahí se hizo el buena gente y como buen palomilla te metió el cuento del amigo y al final recien te paso precio, cosa que recuerda a la rutina de estos lustrabotas del centro de Lima.

Siendo asi yo no confiaría en ese usuario (me llegan los palomillas, mas aun los palomillas monses), pero de hacer negocios contigo dejaria antes las cosas muy claras sabiendo que eres un comprador poco responsable y algo "exquisito".

Última edición: 31 Jul 2014
    A RiSiNg DeEp le gustó este mensaje.
  13. dragon27

dragon27 Miembro maestro

Registro:
    9 Mar 2012
    Estos tortolitos parece que ya rompieron palitos.:biggrin::clic:

14. Marlop

Marlop Miembro de bronce

Registro:
    23 Jul 2007
    hmm lei tu caso algo ala vez viendo tele :D
    bueno al parecer te pusiste a expermentar con algo cn que tenias poco conocimiento :biggrin:
    pero como dijo un usuario se podia reflashear con el original, eso no lo sabias? kizas tu dizque amigo hizo eso y salvó tu video y ahora pide que le pagues por la reparada e ahi el dilema

y al parecer ese usuario estaba tratando de vender tu video a otro???
    hmm
    jiji

pero agradezco que lo postees man
    asi cualkiera no postea estas cosas

saludos! y espero que quedes bien con el!!!

A JM77, menuje y Musickorg07 les gustó este mensaje.
  15. daricardo

daricardo Miembro de plata

Registro:
    17 Set 2011
    AMD y ati tarjetas q se pueden flashear procesadores mutantes ummm a partir de ahora solo nuevo. Y edgar no tiene la culpa espero q al usuario q le vendiste esa tarjeta le dijiste q es reparada

16. ricardoegz

ricardoegz Miembro de plata

Registro:
    30 Dic 2012
    Esa tarjeta reparada no va a durar mucho.

17. JOSFETH

JOSFETH Miembro de bronce

Registro:
    13 Nov 2013
    se espera que dure siquiera 2 añitos..! JIJI:biggrin:

18. Musickorg07

Musickorg07 Miembro maestro

Registro:
    15 Jul 2013
    Bueno Rising Deep al parecer en este caso ambos tuvieron faltas, tu por flasear sin tener el conocimiento de como hacerlo y solucionarlo si es que fallaba y confiarte en que el tal Edgar te lo iba solucionar gratis, de hecho anticipadamente tenias que preguntarle cuanto te iba cobrar por la reparada para que después no estés tirando la toalla con la tarjeta y luego el supuestamente venda otro igual al mismo precio aprovechándose de tu dinero y del otro usuario, en fin para la próxima mas prudencia y cuidado.
    Salu2

A RiSiNg DeEp le gustó este mensaje.
  19. reingenieria

reingenieria Miembro de bronce

Registro:
    15 Jun 2010
    Pagale , el problema lo ocasionaste tu, nadie te la va a reparar gratis lo peor es que dudas de el, si quisera estafarte no te reparaba nada y asunto final te ayuda y encima le hecas barro

A trustonme le gustó este mensaje.
  20. menuje

menuje Miembro maestro

Registro:
    4 Abr 2011
    ambos mal,,, pero creo q algo deberias pagarle para andar parejos...ahora sobre comprar de 2da hay cosas q e pueden comprar con normalidad y otras en las que se tiene que ser bastante CLARO, para no andar como novela mexicana jejeje

A JM77 le gustó este mensaje.
Estado del tema:
cerrado.