config de router

Publicado en 'Redes e Internet' por rickyrg, 19 May 2016.

1. rickyrg

rickyrg Miembro de bronce

Registro:
    2 Nov 2011

hola amigos, quisiera que alguien que sepa configurar routers me pueda orientar, ya que a veces tengo el problema que tengo internet en la pc por lan, pero en ese mismo momento no tengo internet en el cel (wifi) y otras veces es al revés.
    he visto en las configuraciones y hay una opción que dice: rip version: v1 o v2 y tambien multicast igmp. la pregunta es: para una red casera de 2 pc y conexiones por wifi (celulares) cual de esas opciones de debe usar o si es mejor desactivarlas. Lo mismo quisiera saber sobre la opcion NAT (la deshabilito o no?) y sobre DHCP.
    Mi router es Mitrastar, pero en vez de este, estoy usando un zyxel p660 t1 v.2 (que se supone es mejor que el Mitrastar)
    mi conexion es adsl. el ip que me da speedtest es el mismo que en la config de WAN. internet 10mb (aunque speedtest me suele mostrar 5.6mb descarga y 0.75mb subida aprox)

2. dvin

dvin Miembro de bronce

Registro:
    21 Oct 2011
    DHCP y NAT habilitado
    RIP y Multicast desabilitado

3. Johnny Mallqui

Johnny Mallqui Miembro maestro

Registro:
    1 Dic 2015
    Ha mi me pasa algo parecido, mi router TP-LINK ya tiene sus buenos años y estoy pensando en renovar.. Pero estare al pendiendo de este post para saber la configuracion q debería hacer.

4. rickyrg

Registro:
    2 Nov 2011
    el mio tiene también sus años, pero le tengo más confianza que al router Mitrastar que me dio choristar.

gracias por tu ayuda, probaré esa config. sabes si debo habilitar la opcion IP SETUP ACTIVE?

5. OzZyBoUrn

OzZyBoUrn Miembro de bronce

Registro:
    30 Abr 2016
    Busca guias en la web

6. rickyrg

Registro:
    2 Nov 2011
    obviamente ya busqué info al respecto.. por ello publiqué. hay cosas que por no ser un entendido en el tema no llego a entender la poca info que encuentro.

7. OzZyBoUrn

OzZyBoUrn Miembro de bronce

Registro:
    30 Abr 2016
    No hay mucha magia en configurar un router.... Necesitas el user y la contraseña de cliente que te da telefonica o tu isp.. De ahy activar los parametros 8 60 pppoe ( no me acuerdo si era asi) y de ahi configuracciones del wireles desactivas el wps y listo ..

Lo demas se deja ahi nomas a.menos que quieras hostear una web, sevidor o cualquier otra cosa

Es adsl tu router?