Config para juegos de pelea en 3D

Publicado en 'Comprando una PC' por Daizemon Kaze, 4 Jun 2014.

1. Daizemon Kaze

Daizemon Kaze Miembro frecuente

Registro:
    15 Oct 2013

Antes que nada, saludos a la comunidad.

En mi caso PC gamer nunca he sido, pero en la renovación de CPU que planeo hacer, vi la posibilidad de instalar juegos de pelea, tomando como referencia el SF 4, SF vs Tekken, Marvel vs Capcom 3, entre otros similares, me gustaría saber que configuración de CPU seria suficiente para poder jugarlos a 1080p con la fluidez de un PS3.

El tema de PCG lo he leído bastante, incluso tengo mi propia proforma en la cual si o si entra un case HAF 912 y un Windows 8.1 (original), pero antes de gastar quisiera saber si puedo conseguir algo suficiente para lo que quiero y que quizás pueda costarme notablemente mas barato de lo que tenía en mente.

Presupuesto: 2100 soles solo cpu e incluido ese case, eso muy aparte del SO.

:hi:

Editado por el moderador: 4 Jun 2014

2. Daizemon Kaze

Registro:
    15 Oct 2013
    Al menos de las configuraciones de pcg de Solidus no se cual sea suficiente para lo que quiero, será que no todos los juegos son igual de exigentes, de ser necesario puedo aumentar el presupuesto a 2500 o incluso 3000 para el sgte mes, pero como dije la idea es saber que equipo pueda ser suficiente y luego ya mejorar un poco mas...

Última edición: 7 Jun 2014
  3. laek

laek Miembro de oro

Registro:
    6 Abr 2012
    procesador: amd fx 6300 $138
    placa:gigbayte 970a-ds3p $100
    memoria ram:g.skill ripajaws 1600 1x4gb $55
    tarjeta de video: evga gtx 750 ti 2 gb $230
    disco duro: western digital blue 1tb $70
    lectora : asus $20
    fuente de poder: corsair cx430v2 $65 evga 500b $75
    case: cooler master elite 431 plus $62 haf 912 standar $75

A Daizemon Kaze le gustó este mensaje.
  4. Ahmed

Ahmed Miembro maestro

Registro:
    22 Ene 2014
    la configuracion de laek me parece bien, aunque no lo creas de todos los tipos de juegos para pc los de peleas creo que son de los que menos potencia requieren, normalmente este tipo de juegos estan mas centrados en los controles, combinaciones de movimientos, el movimiento de los personajes y ese tipo de cosas, no tanto en los graficos, y si tomas en cuenta que lo que mas recursos consume en un juego es el entorno o escenario en el que se juega, te das cuenta el porque de lo que te digo, el entorno en los juegos de pelea quien los mira? es como las graderias de los winning eleven, creo q recien tuvieron movimiento en el año 2008 XD, los personajes si puede que tengan cierto nivel de detalle, pero es mayor esfuerzo esta en lo antes mencionado. no importa que el juego de peleas tenga las mejores imagenes, eso no te frustra, pero que sea imposible de controlar, o los movimientos se vean mal, eso si lo notas.

A Daizemon Kaze y forastero90210 les gustó este mensaje.
  5. laek

laek Miembro de oro

Registro:
    6 Abr 2012
    si ahmned en eso tiene razon yo juego el street fighter IV a maxima calidad con el integrado de mi procesador

6. Daizemon Kaze

Registro:
    15 Oct 2013
    HD o Full HD?

En YouTube vi la comparación entre el HD 4000 y el 4600, en verdad se nota la diferencia, nomas me pregunto a que tarjeta del mercado seria equivalente esta ultima.

Última edición: 8 Jun 2014
  7. laek

laek Miembro de oro

Registro:
    6 Abr 2012
    si mi monitor es 1920x1080

el hd 4600 con memorias en dula channel de 1600

es practicamnete indentico a una gt 630 de nvidia

8. Daizemon Kaze

Registro:
    15 Oct 2013
    Ese juego (el SF) tiene para programar filtros gráficos (?), y de ser asi, que tan altos los pones como para que aun puedas jugar fluidamente ese juego?

9. Solidus J2K

Solidus J2K Moderador Global

Registro:
    19 Dic 2008
    Con ese presupuesto no solo podrás jugar ese género, sino otros más, y ahi va mi consulta, solo se utilizará para juegos de peleas?, o piensas también jugar digamos BF4, GTAV, Batman AN y ese tipo de género.

A eliotime3000 le gustó este mensaje.
  10. Daizemon Kaze

Registro:
    15 Oct 2013
    Con poder reproducir ciertos juegos de peleas (salidos principalmente para consolas) creo que seria suficiente para mi, los mismos que jugaría ocasionalmente pero que me gustaría reproducir fluidamente a 1080p y con los gráficos al 100% como en cualquier consola donde no debes preocuparte por bajarle los filtros para que corra decentemente (ni idea si esos juegos usen filtros en pc pero creo que se entiende lo que busco), sobre otras actividades pues nada del otro mundo, navegación, full descargas con jdownloader, reproducción de videos, ocasional uso de programas de diseño gráfico y cosas asi.

Lo que quiero saber es que configuración seria suficiente para lo que necesito, ahorrandome lo mas que pueda pero sin sacrificar lo que busco, partiendo de ahí ya es mas fácil mejorar la proforma ya sea con mas ram, mejor video, etc...

11. Ahmed

Ahmed Miembro maestro

Registro:
    22 Ene 2014
    Pues como dije arriba con la proforma de laek la haces sobrado para los de pelea, y la imagenes a full en pc son mucho mejores que en consolas, por ejemplo tengo entendido q los juegos de ps3 y xbox 360 solo llegan a 720p e incluso algunos de xbox one tambien, que los con mejores graficos corren a 30 fps y otros a 60 fps, en pocas palabras esa pc es mucho mejor que un ps4.

12. Solidus J2K

Solidus J2K Moderador Global

Registro:
    19 Dic 2008
    Utiliza como base la de leak, pero cambia:

VGA, sumale unos 70 soles mas a esos $230 y obtienes una R9-270 que es entre 10 a 15% superior. Hace unos meses estuvieron al mismo precio, ahora este último tiene el precio que tuvo su hno mayor, el cual no baja de los 900s.
    PSU, Busca una fuente de 550w como mínimo, un i600 o el thunder 600w podrían ser si no quieres gastar tanto, otros podrían ser GXII 650w, GS600 o EVGA B1-0600w, que rondan entre los $85 y $97.

Última edición: 11 Jun 2014
  13. Daizemon Kaze

Registro:
    15 Oct 2013
    Ok, gracias por las recomendaciones, lo mismo para laek y Ahmed, pienso tomar esa configuración como base y en torno a ello hacer mis averiguaciones...

Por cierto y como segunda opción, digamos que me animara por la PCG Pro en Intel, pero momentáneamente sin tarjeta grafica, quizás de momento no seria mas potente que la otra configuración, pero en base a la experiencia de laek con el SF 4, parece que de momento podría defenderme bastante bien con eso...

Como lo ves?

Siempre es bueno contrastar opiniones...

14. laek

laek Miembro de oro

Registro:
    6 Abr 2012
    disculpa

me confundi

con el sf 4 el que me daba todo a full caldiad era un apu 10 5800k

con mi i5 y el integrado no lo puedo subir a full