Configuracion correcta para una PC Gamer!!!

Publicado en 'Comprando una PC' por Bongzilla, 24 May 2012.

1. Bongzilla

Bongzilla Miembro nuevo

Registro:
    24 May 2012

Saludos Primer post que hago y quisiera pequeños consejos y saber si la configuración con la que arme mi pc es correcta. Ahí le mando los detalles de mi pc

Motherboard Asus Crosshair V Formula
    Procesador Amd FX 6-core Black Edition
    Memoria RAM 6 GB Patriot
    Tarjeta de video Gigabyte HD 6750 1 GB
    CPU Cooler Cooler Master 212
    Fuente 600w Cooler Master
    Case Cooler Master

Con el tema de la tarjeta de video, compre ese modelo pensando en la posibilidad de poder comprar otra de modelo similar y hacer un CrossFire.

Agradeceria mucho los consejos y opiniones!!! Saludos

2. jeriko

jeriko Miembro nuevo

Registro:
    5 Mar 2008
    que te parece esta confi :)

*case: Case NZXT Phantom 410 White Usb3.0 (Blanco) $$ 107 = 289
    *Memoria: Memoria DDR3 Corsair 2x4GB 1866Mhz Vengeance blue $$ 38 = 103
    Fuente: CoolerMaster GX 750W version 80 plus bronze $$ 108 = 291
    *Tarjeta de video: XFX AMD HD7770 1GB DDR5 $$ 215 = 580
    *Procesador : Intel Core i5-2500K 3.3 GHz LGA1155 $$ 285 = 769
    Disco Duro: WESTERN DIGITAL 500GB 7200RPM $$ 92 = 249
    *SSD : 2.5 SSD Sata3 120GB PATRIOT PYRO $$ 220 = 594
    placa Madre: gigabyte -Z77X-UD3H ASUS P8Z77-V PRO($275) $$ 185 = 500
    Cooling: Cooler Master V8 $$ 190
    Monitor: LED LG 23'' E2360V-P $$ 240 = 648

3. sebas493

sebas493 Miembro de plata

Registro:
    20 Ene 2011
    Osea es la PC que tienes actualmente? o recien vas a comprar una? saludos

4. Sky Net

Sky Net Miembro de bronce

Registro:
    22 Jun 2011
    Ya la has comprado? explicame un poco esos 6Gb de memoria...
    En si un poco desbalanceada... es placasa que es tope con ese micro no van, ese micro es inferior a un phenom ii x4, como te digo no comprendo esos 6Gb de memoria contando que 2x4Gb no da 6 y 2+4 seria una tonteria. La tarjeta de video no esta mal ubiera sido mejor una 6850 pero quiza el presupuesto no te alcanzo. La fuente y el case debes poner el modelo para poder decirte que tal estan.

Ahora la cotizacion de Jeriko no esta nada mal pero esas memorias son bien trancas de conseguir en lima, y 750W es mucho para todo eso, con una Antec 650 que son bastante comodas sobrado. Buen detalle el SSD pero un Corsair o un A-Data serian mucho mejores opciones. Lo unico que esta pesimo es el Cooler Master V8 que es por las puras siendo mas eficiente el V6 GT o el thermaltake Frio y siendo la mitad de baratos, tambien estan los "liquidos" como el h80 y el H2O 620 que son bastante competentes.

:hi:

5. Sasse

Sasse Miembro de oro

Registro:
    21 Abr 2011
    Con esa tarjeta de vídeo no la llamaría "PC Gamer". El crossfire de 6750 rinde como una 6850, por esa parte no fue una buena compra. Gastar $270 en la mobo, siendo el procesador mediocre, no me parece muy razonable; debiste comprar una más barata y escoger una mejor tarjeta de vídeo.

A simplyred, wardia21 y Sky Net les gustó este mensaje.
  6. jeriko

jeriko Miembro nuevo

Registro:
    5 Mar 2008
    sky net gracias x tu repuesta yo tambien ando armando una configuracion para mi nueva PC
    sobre w750 lo puse x que pensaba hacer un cross fire hd7770 :wow:
    tomare en cuenta tus observaciones amigo :hi:

Última edición: 24 May 2012
  7. Bongzilla

Bongzilla Miembro nuevo

Registro:
    24 May 2012
    Bueno la Pc la adquiri recientemente, sorry con el tema de las memorias quize poner 8 gb. Con el tema de la tarjeta de video y el procesador, como lo cite tenia pensado comprar una tarjeta similar o de mayor gama y hacer un crossfire en el futuro y cambiar la fuente a una mas potente, pero no entendi eso que el procesador es inferior a una phenom II x4??? entiendo que el modelo que adquiri es un modelo inferior al amd FX 8100 que creo es el tope de esa serie. Saludo consejos y tips.

8. D@rkWolf

D@rkWolf Miembro maestro

Registro:
    7 Oct 2011
    Hola amigo si ya te compraste esa configuracion bueno tendras que cambiar a futuro tu tarjeta de video y considerar un disco solido para tus aplicaciones y sistema, lo cierto es que antes de comprar hubieras puesto tu post y te podriamos haber aconsejado mejor antes de realizar la compra, primeramente empezando por la placa que si bien es muy buena, el procesador que escogiste no es lo recomendable dado que en rendimiento una INTEL CORE I5 le da duro a los actuales procesadores AMD, tal y como menciono nuestro compañero sasse, hubieras buscado otra placa de menor rango y haberte comprado una t de video mas potente como la HD 7850 (para poder mencionar en tu post que es una pc gamer) otro detalle mas que veo es que la fuente que deberias tener seria la CORSAIR 650 TX V2 es muy buena y silenciosa.

mi sugerencia hubiera sido:

Motherboard: GIGABYTE Z77X-UD3H DDR3
    Procesador: CORE I5 2500K
    CPU Cooler: COOLER MASTER HIPER 212 EVO
    Memoria RAM 2X4 GB CORSAIR VENGEANZE BLACK
    Disco duro: SSD ADATA 120 GB SATA 3 (Sistema y programas)+ WESTERN DIGITAL CAVIAR BLUE DE 500GB SATA 3(almacenamiento)
    Tarjeta de video: GIGABYTE HD 7850
    Fuente: CORSAIR TX 650 V2
    Case: Cooler Master 690 II ADVANCED C/VENT

seria mi observacion amigo
    saludos :)

A simplyred le gustó este mensaje.
  9. xfile

xfile Miembro de bronce

Registro:
    19 Ene 2012

acaso hay una ley con requisitos para q sea una pc gamer???

----- mensaje añadido, 24-may-2012 a las 15:24 -----

viejo tu pc esta buena, aqui hay tanto fanboy de intel que te recomendara ese proce y aparte te dira que compres cosas que ni necesitaras aparte es depende tu presupuesto intel es mejor q amd pero el precio de amd es muy bueno.
    la mayoria de gente del foro no arma su pc para su verdadero uso sino y mas que todo para lucirse sigue tranqui con esa config te va ir bien aunque eso de la tarjeta de video es depende tus exigencias... yo por ejemplo corro battlefield de una manera mas que decente con esta gt 440 y eso si una pc es gamer o no es depende de vos con tal q te corra los juegos actuales se le llama gamer.
    De ahi que la gente que tiene su pc gamer gasta en cosas ya superfluas.Saludos:yeah:

A intel85 le gustó este mensaje.
  10. Bongzilla

Bongzilla Miembro nuevo

Registro:
    24 May 2012
    Gracias por los aportes!!! tengo la misma manera que pensar Xfile, el post era aportar ideas y ver de que manera poder mejorar la configuracion que tengo actualmente, y es cierto donde estan los requisitos exclusivos para que una pc sea gamer??? me parecio fuera de lugar el comentario tomando en cuenta que todos los juegos que tengo corren increible con el setting al maximo: B3, Battlefield Bad Company 2, Killzone 3 y pronto el Diablo 3.
    Obviamente se que habran configuraciones mucho mejores pero si me dan dinero gustoso me lo compro!!! jajaja saludos

A xfile le gustó este mensaje.
  11. tomy!

tomy! Miembro de bronce

Registro:
    15 Feb 2011

Armamos la pc para lucirnos? JAJAJAJAJA

Mira men los precios de amd no son tan buenos que digamos, es más están mas caros que los de intel: el fx 8150 está al mismo precio de un i5 2500k siendo este último bastante superior...
    Lamento decirtelo Bongzilla, pero mejor hubieras comprado un i3 2100 el cual es más barato que tu fx 6100 y mejor en juegos.

A simplyred y ZergMico les gustó este mensaje.
  12. sebas493

Registro:
    20 Ene 2011
    ya van a empezar de nuevo con lo mismo... porque no se pueden quedar callados tanto amd fanboys como intel fan boys y ser neutros, si ya tiene la configuracion no se para que le reomiendan un i5... pero como te dijo sky net, no esta bien balanceada, esa placa minimo un FX 8150, pero para el costo/rendimiento hubieras optado por intel, asi que para ese FX le hubiera quedado a pelo una sabertooth 990fx y esa tarjeta de video con ese procesador no va, crossfire de tarjetas gama baja no sale a cuenta, te hubieras ido de frente por una HD 6850, la fuente que tienes habria que ver que modelo es porque cooler master asi como tiene buenas fuentes tambien tiene alguans mediocres. :hi:

P.D: no hagas caso de los AMD fan boys que lo unico que hacen es provocar conflictos con opiniones sacadas de contexto, muchos de qui compran buenas configuraciones por puro gusto, porque las necesitan para la chamba o simplemente quieren hacer benchs, no todo es juego y la mayoria de persoans que tienen configs high end aqui en el foro son bastante mayores, asi que los jueguitos no son importantes para muchos. Ah y es una ridicules que vengan a decir que es para lucirse en el foro, como si la gente viviera aqui o fuera no se un showroom...

A bossperu, simplyred, wardia21 y otras 3 personas les gustó este mensaje.
  13. ZergMico

ZergMico Miembro maestro

Registro:
    14 Abr 2012
    No hay una ley es obvio, pero SÍ HAY UN STANDARD creo yo, sobre la gráfica la placa y el procesador, ah claro y la RAM, creo inviertiendo 1000 dolarés ( similar a la mía y a las que ví en muuuchos lados con ese precio) puedes armarte un PC SEMI-GAMER, por que para GAMER, su enfriamento con AGUA, 32 GB RAM ( no sé para qué), cooler dedicados a CPU, gráfica 8 con xfire o TRI-SLI :w0w: y al disco duro, SSD, fuentes de 850w??? y claro Overclocking, a eso yo SÍ LE LLAMARÍA GAMER y el mouse ese que cuetsa 150$$$ :risota:

14. tomy!

tomy! Miembro de bronce

Registro:
    15 Feb 2011
    Yo tmpoco crea que sea un standard tan alto, mira con mi i3 y mi hd 5670 yo la consideraba super gamer pues así asesinaba gente con i7s y 580s sin respawnear.....
    no depende de la plata ni que te corra en ultra...lo que importa es la felicidad que te otorgue, el orgullo que te dé sentirte mejor en el campo de batalla frente a todos los demás :hi:
    -activa subtitulos-

A menuje y xfile les gustó este mensaje.
  15. sebas493

Registro:
    20 Ene 2011
    Por algo esta subdividido en categorias entry level, mid range, high end, claro que cada uno esta obviamente ligado al rendimiento de los componentes mas importantes en caso sea para jugar...

16. avcm

avcm Miembro de bronce

Registro:
    22 Abr 2011
    buena pc si estas contento no compres nada mas si como tu dices es para jugar el trabajo mas intensivo que le vas dar no necesitas nada mas(total intel te dara unos fps mas que en realidad son innecesarios porque con 30 fps es mas que suficiente), si quieres mejorar cambia el video no vallas a comprar otro y hacer crosffire mejor vende o regala tu video y comprate otro.

No compres ssd estan muy caros y para jugar no notaras diferencia; no cometas el error de muchos de comprar una super pc para al final no usar todo su potencial.

17. tomy!

tomy! Miembro de bronce

Registro:
    15 Feb 2011
    30 fps se podrá jugar algún singleplayer, pero intenta jugar btf3 multiplayer a 30 fps pfff entras en desventaja :hi:

A Diegocho le gustó este mensaje.
  18. avcm

avcm Miembro de bronce

Registro:
    22 Abr 2011
    todas las consolas estan estan configuradas en 30 fps y nadie se queja

Última edición: 25 May 2012
  19. Neski

Neski Miembro maestro

Registro:
    13 Mar 2012
    que la motherboard GIGABYTE Z77X-UD3H DDR3

es mejor que la crosshai v formula ??

20. tomy!

tomy! Miembro de bronce

Registro:
    15 Feb 2011
    xqe no es jarcor men, no me refiero a que todos los juegos sean malos en 30 fps...solo los multiplayer FPS nica los puedes jugar a 30, te revuelcan