Configuracion Correcta ??

Publicado en 'Comprando una PC' por mau2112, 2 Jun 2012.

1. mau2112

mau2112 Miembro nuevo

Registro:
    1 Jun 2012

Hola buenas este es mi primer post me acabo registrar al foro soy aunque no soy de peru soy de Costa Rica pero me ha agradado mucho este foro y aqui no hay algun foro parerico que me sea tan util como este , ya que me ha sido de demasiada ayuda , pero ahora ocupo que me ayuden un poco estoy en proceso de armarme una pc

Usos:
    -los usos son principalmente por estoy estudiando Ing. en Sistemas
    -tambien quiere empezar a ser un gamer no conosco nada de esto puesto q solo me puedo basar en conocimientos ajenos para saber si la compu es la adecuada
    -elaboraciones de proyectos
    -ver peliculas en muy buena definicion

Mi presupuesto :ando entre los $1200 y $1400

Las especificaciones que me han recomendado y cotizado son las siguientes:

-Procesador: Intel core i7 2600k 3.4ghz turbo boost
    -tarjeta ram : Corsair vengueance ddr3 8GB (4x2)
    -fuente de poder: Corsair 600watts 80+

-tarjeta de video: Asus gtx 550 TI 1gb ddr5
    -case: Sentey Extreme Division GS-6070 Abaddom Mid Tower
    -hardrive: Barracuda green st1500dl003 1.5 TB
    -tarjeta madre: MSI P67A- C45
    -Disipador Hyper N520 Cooler Master
    -tarjeta wireless: Microsoft Wireless Encore 150
    -lector de dvd: Asus lector de dvd 16X

Bueno Quisiera saber si esta buena la configuracion ,que cosas pondrian y que cosas no tambien quisiera saber cual es el veradedor motivo de realizar OC y si vale la pena invertir en este procesador y no en un i5 2500K!
    Muchas GRacias por todas sus respuestas

A tomy! le gustó este mensaje.

2. GOACH

GOACH Miembro de bronce

Registro:
    14 Mar 2012
    Hola mau2112, bienvenido a la Comunidad (cada vez más internacional...) Mira el procesador i7 2600k es bastante bueno, pero todo depende de tus necesidades y "gustos", si lo vas a usar para tus labores de ingeniería es altamente recomendable, pero si sólo lo vas a utilizar para jugar es más que suficiente un i5 2500 ó 2500k (salvo que quieras hacer un tri way sli...). Supongo que los Corsair Vengueance son 1600 Mhz (más que suficientes). Te recomiendo que la tarjeta sea una mejor, de 560 para arriba en Asus, Evga, MSI o Gigabyte. El case puede mejorar, te recomiendo Cooler Master Full Tower HAF 932 o 942 (X), todo dependerá tb si vas a ocear o no.

Respecto al HDD, mejor un Western Digital de no más de 1 TB (Caviar Blue o Black SATA 3). Te recomiendo de Placa Madre una ASUS P8Z68-V PRO. Si puedes ponle refrigeración líquida (sobre todo si piensas ocear), un Corsair H80 o H100.

En relación a tu pregunta de cuál es el motivo de realizar OC, es simplemente mejorar el rendimiento de tu PC a grandes rasgos, como aumentar su velocidad, pero su aspecto negativo es que reduces la vida útil de tus componentes. Si no vas a ocear mejor anda por el i5 2500 y puedes ahorrarte un dinero en algunos componentes como son la refrigeración líquida y el case full tower, y así inviertes más en una mejor tarjeta de video.

Espero haberte ayudado.

Saludos.

Última edición: 2 Jun 2012
  3. simplyred

simplyred Suspendido

Registro:
    14 Mar 2012
    esta en algo tu recomendacion:hi::yeah:

4. Smiki007

Smiki007 Miembro de oro

Registro:
    13 Set 2010
    Mis comentarios estan en rojo.
    Slds.

5. mau2112

mau2112 Miembro nuevo

Registro:
    1 Jun 2012
    Muchas Gracias por la bienvenida y por la respuesta! , cuando me dices labores de ingenieria como q cuales te referis? y si me fuera a decidir por el 2500 o la 2500k? tambien me han dicho de la 3570s? que diferencia tienen ? se puede ocear con todas no un oc muy extreme algo "normal" y a que te referis con hacer un tri way sli? hehe es que soy un poco novato !

.
    Y en cuanto a diferencias de precios como andan estos componentes como de refrigeracion liquida, tarjeta madre , de video etc...?Muchas gracias por tomarte el tiempo para responderme !
    Saludos

6. GOACH

GOACH Miembro de bronce

Registro:
    14 Mar 2012
    Si te inclinas por un 2500k tendrás que invertir en mejores componentes de refrigeración y ventilación como ya te lo indiqué. Te puedo dar algunos promedios de precios de mi país para que puedas sacar algunas conclusiones: un H100 está entre $125-$135, la tarjeta madre ASUS que te propuse de la gama Z68 están entre $170-$320 y una tarjeta de video, por ejemplo, Nvidia GTX 560Ti están en promedio de $300-$370 y van subiendo según el modelo. Espero haberte ayudado y sé que los demás miembros de esta Comunidad lo seguirán haciendo.

Saludos cordiales.

PD: Un tri way sli es simplemente la conjunción de 3 tarjetas gráficas en una misma motherboard.

Última edición: 2 Jun 2012
  7. mau2112

mau2112 Miembro nuevo

Registro:
    1 Jun 2012
    Muchas Gracias otra vez GOACH me ha sido muy util tu ayuda , enrealidad creo q estas confundido esos programas tienen como mas labores de diseño e ingenieria civil o arquitectura no creo q me sean muy utiles a mi ! y si creo q me inclinare mas por el lado de las i5 mi posible configuracion final seria esta :

• Procesador: Intel core i5 2500k aunq no se si mejor comprar la version sin K
    • -tarjeta ram : Corsair vengueance ddr3 8GB 1600mhz (4x2)
    • -fuente de poder: Antec EA650 650W 80 Plus Bronze
    • -tarjeta de video: ASUS ENGTX560 TI DCII TOP/2DI/1GD5 GeForce GTX 560 Ti
    • -case: Cooler Master HAF X Full Tower w/ SuperSpeed USB 3.0 w/ Window w/ Black Interior ATX Case
    • -hardrive: WD Caviar Black 1 TB SATA III 7200 RPM 64 MB Cache
    • -tarjeta madre: MSI P67A-GD55 (B3) LGA 1155 Intel P67 Military Class SATA3
    • -Enfriamiento : Corsair Hydro Series H80 High Performance Liquid CPU Cooler
    • -lector de dvd: Asus 24xDVD-RW Serial ATA Internal OEM Drive DRW-

PRECIO TOTAL :$1210

LE FALTARIA ALGO MAS?

8. Smiki007

Smiki007 Miembro de oro

Registro:
    13 Set 2010
    Si te vas por HAF X podrias cambiar el WC H80 por H100 (poca diferencia en precio), y montarlo en la parte alta del case (se vera mejor y tambien ahoraras espacio, y por ultimo tendiras un mejor enfriamiento con dos fans mas para push/pull).

9. mau2112

mau2112 Miembro nuevo

Registro:
    1 Jun 2012
    Ok si muchas gracias ,lo veo un poco mas logico es que no habia notado que la diferencia de precio era tan poca ! y a que te referis con enfriamiento con dos fans mas para push/pull?

Solamente necesitaria todas las partes anteriormente mencionadas es que voy a pedirlo via Amazon.com entonces no quiero que me falte nada !

Me aconsejan algun monitor full hd led que sea triple b ( bueno , bonito y barato ) :)

10. Smiki007

Smiki007 Miembro de oro

Registro:
    13 Set 2010
    El H100 viene con dos ventiladores, puedes comprar dos mas y instalarlos para que tienes mejor flujo del aire pasando por el radiador Push/Pull (lo que quiere decir que dos que estan instalados de un lado del radiador (arriba o abajo), enpujan (Push) el aire fresco hacia el radiador y otros dos que estan instalados a lado oposito de primeros dos estan halande el aire caliente del radiador (Pull)).
    PD. Te sugereria que cambies los dos fans que vienen con el H100 (son baratos y bien ruidosos) y compres 4 de estos para tenerlos en Push/Pull (claro si tu presupuesto te permite):
    http://www.coolermaster-usa.com/product.php?product_id=2965&product_name=Excalibur (R4-EXBB-20PK-R0)
    Slds.

Última edición: 3 Jun 2012
  11. eMliveD

eMliveD Moderador Global

Registro:
    12 Dic 2006
    Si, un buen SSD (M4 Crucial, Plextor, Samsung).

El SSD junto a un monitor de 120hz(conocidos como 3D@activos) es lo que te brindará esa sensación de fluidez que no se consigue con el procesador mas rapido@OCextremo ni con la gráfica mas cara.

12. GOACH

GOACH Miembro de bronce

Registro:
    14 Mar 2012
    Hola de nuevo mau2112, qué bueno que pudimos ayudarte, es la esencia de esta Comunidad, en la cual todos nos ayudamos y aprendemos.
    Sólo añadirte de que tu configuración está bastante buena:yeah:, pero como dice el compañero Smiki007 anda mejor por el Corsair H100 (la diferencia monetaria es mínima, pero ganas considerablemente en rendimiento). Respecto al i5 2500k, creo que es lo mejor, además de que toda tu configuración está perfecta para pensar en OC más adelante (vale la inversión).
    Finalmente, creo tb como el compañero eMliveD que Sí es necesario un SSD (preferible OCz de unos 120 GB) lo que ayudaría en demasía a tu nueva configuración. Y el gasto aproximado total sería de unos poco más de $1400, obviamente sin considerar periféricos (eso ya es todo otro tema). Suerte.

Saludos.

13. Triger_Happy

Triger_Happy Miembro de bronce

Registro:
    15 Abr 2011
    Hola ya todos te han ayudado y al parecer tendras una excelente maquina, auque en mi opinion ir por una GTX 560ti a menos que haya bajado de precio no es tan recomendable... mejor ve por una HD 7850 que la supera en rendimiento (y hasta donde se) cuesta menos.

Saludos!

14. Smiki007

Smiki007 Miembro de oro

Registro:
    13 Set 2010
    La comparacion de las dos tarjetas:
    http://www.anandtech.com/bench/Product/549?vs=547

15. Triger_Happy

Triger_Happy Miembro de bronce

Registro:
    15 Abr 2011
    See la 7850 tiene la palabra WIN escrita en todo su circuito, y en los pocos tests que pierde la diferencia es de unos cuantos fps.... ahora si la oceas un poquito pues le sacas el jugo a tus 890 soles

:biggrin:

16. mau2112

mau2112 Miembro nuevo

Registro:
    1 Jun 2012
    Hola eMliveD gracias por el consejo este SSD seria algo que dejaria para una compra futura por motivos de presupuesto pero sera la proxima compra que hare! y en cuanto a un monitor de 120hz como cual me recomiendas que sea economico y buen rendimiento , vida util etc..

Gracias!!

----- mensaje añadido, 04-jun-2012 a las 14:42 -----

Pues creo q me ire por una 7850 :D !!!
    Gracias , saludos!

17. silencioso1

silencioso1 Miembro de bronce

Registro:
    30 Abr 2011
    Sobre la tarjeta a favor tambien su poco comsumo, cosa que a futuro siempre ayuda ya que ahorras algo en el gasto de energia.

Y en consumo a full es mayor la diferencia entre ambas

http://www.xataka.com/analisis/amd-7850-analisis

Última edición: 4 Jun 2012
  18. alonsomedo

alonsomedo Miembro maestro

Registro:
    4 Set 2011
    Que tarjeta de video es mejor la amd radeon 7850 o la radeon 6950?