1. ¿Buscando nuevo operador? Revisa nuestro comparativo de planes de telefonía celular haciendo clic aquí.
    Ocultar anuncio

Configuración de APN de Movistar Perú para Samsung Star chileno

Publicado en 'Movistar' por bebito_agu, 21 Dic 2011.

1. bebito_agu

bebito_agu Miembro de bronce

Registro:
    21 Oct 2008

Mi padre compró hoy para su uso personal un Samsung Star usado, proveniente de Entel de Chile, y no logro de ninguna forma configurar el acceso a Internet, aún cuando tomo todos los datos que encuentro en diversas páginas acerca de las APN de Movistar Perú.

Ingresando a los perfiles del navegador (puesto que en el Star no hay forma de usar APN separados para Internet y MMS), encuentro esta estructura para ingresar los datos (lo que está dentro de signos son los datos que encontré en la web e ingresé en el teléfono):

Establecer nombre: <movistar Internet>
    Nombre de acceso: <movistar.pe>
    Tipo de autorización: <Normal>
    ID de usuario: <movistar@datos>
    Contraseña: <movistar>
    Protocolo: <HTTP>
    URL de inicio: <http://myhomepage> (tomado de mi Alcatel OT-800)
    Dirección de PROXY: (desconozco este dato)
    Tiempo de espera (seg): 300 (default del Star)

No es la primera vez que configuro APNs de Movistar Perú sin éxito. Antes lo probé con un Sony Ericsson T303 y aunque coloqué todos los datos correctamente, no conectaba a Internet.

Desearía me proporcionen lo antes posible las APNs correctas para Internet (no para MMS) para usar en el Samsung Star, de ser posible, que algún usuario que tenga un Samsung Star comprado en Movistar Perú publique por este medio las APNs por favor!!!!

2. izzycsm

izzycsm Miembro nuevo

Registro:
    7 Dic 2011
    Tengo un iphone de eeuu, ingrese los datos que tu mencionas arriba, pero no me conectaba a la red 3g o internet via wap, lo resolvi restaurando valores de fabrica, y luego ingrese nuevamente los datos.

3. RegUeTONERO

RegUeTONERO Miembro de oro

Registro:
    25 Dic 2010
    Me paso algo igual, hace 2 años aprox. cuando estaba de viaje en Iquique (Norte de Chile), resalto en negrita tu configuracion por que esta mal, esa Pagina de Inicio viene solo en equipos comprados directamente en movistar (Eso creo), mira en vez de poner es Myhomepage, pones en Pagina de Inicio www.Google.com, resien alli vas a poder ingresar al Internet, una vez configure un Entel para usarlo aqui en Peru y puse Myhomepage, y no salia nada, luego lo cambie por www.Google.com y entro, has la prueba :yeah:

Última edición: 23 Dic 2011
  4. bebito_agu

Registro:
    21 Oct 2008
    Ya puse a Google de página principal, pero sigue sin conectar... parece que tiene que ver con el proxy, porque termina de cargar y vuelve a cargar, y nunca aparece Google.

NECESITO AYUDAAAAAAAA!!!!!!!

5. RegUeTONERO

Registro:
    25 Dic 2010
    Mmm.. bueno la Pagina principal de ley es Google, el Proxy puedes buscarlo en configuraciones para Internet de movistar (No recuerdo cual era) La verdad es que no recuerdo hace tiempo que no uso movistar...Buscalo en Paginas, si encuentro algo lo posteare..

6. RegUeTONERO

Registro:
    25 Dic 2010
    Mmm.. Ok no recuerdo bien si movistar usaba Proxy, Bebito en tu cel Alcatel no puedes verificar..? Entra a Configuraciones WAP y verifica si es que encuentras algo, si no encuentra nada intenta con esto, tal vez sea esto:

200.004.196.117

Intenta con eso, recuerda tiene que ser con www.Google.com :hi:

Bueno te cito por que creo que movistar@datos , no va, es movistar@wap, bueno primero prueba con lo que te digo arribita, luego con esto..

Última edición: 27 Dic 2011
  7. ondaDJ

ondaDJ Miembro maestro

Registro:
    31 May 2010
    a.p.n.
    wap.movistar.pe

I.P
    200.004.196.117

port
    8080

user
    movistar@wap

passw
    movistar

home
    http://myhomepage

....//myhomepage ..., funciona en cualquier equipo ....

A espsaled le gustó este mensaje.
  8. bebito_agu

Registro:
    21 Oct 2008
    Gracias RegUeTONERO y ondaDJ, probaré los datos y les contaré cómo me fue. Quizás tengan que esperar unos días por la respuesta, pues en este momento no tengo el Star, para el fin de semana les podría dar los resultados.

Última edición: 27 Dic 2011
  9. RegUeTONERO

Registro:
    25 Dic 2010
    No myhomepage no funciona, lo digo por que lo probe en unos 3 equipos y nunca entraba, le tube que poner www.google.com o del Portal de Claro (En caso se use en Claro), resien alli entro, dime en que equipos has probado el myhomepage..??? :errr:

Tuve la oportunidad de configurar un Samsung de Entel, para usarlo aqui en movistar, pero le puse myhomepage y no entro, cuando le puse www.Google.com, resien entro, esa fue mi unica experiencia para configurar un cel de otro pais para usarlo en movistar..

Ah, verdad tambien probe myhomepage para configurar un cel de movistar a Claro y no agarraba, tuve que ponerle el del Portal de Claro para que resien entre

Dime en que equipos has probado el myhomepage, lo has usado solo para configurar cels a movistar..?? o Tambien para Claro?? :errr:

PD: Bebito prueba porsiacaso con ambos

Última edición: 28 Dic 2011
  10. ondaDJ

ondaDJ Miembro maestro

Registro:
    31 May 2010
    http://myhomepage

es la página x defecto de MoviStar, esto te redirecciona a la URL correcta. éste parámetro sólo funciona en MoviStar

11. RegUeTONERO

Registro:
    25 Dic 2010
    Si, eso si se que es la Pagina por defecto de movistar, bueno cuando use el Samsung de Entel para usarlo aqui en movistar no agarraba, tuve que ponerle www.Google.com , hasta ahora no decifro el por que, tendria que hacer la prueba otra vez, Tmr.. Donde estara ese cel ¬¬