Configuración de Bullet Bullet M2 HP

Publicado en 'Redes Inalámbricas' por otakuyose, 22 Ene 2012.

1. otakuyose

otakuyose Miembro de bronce

Registro:
    20 Mar 2011

Hago un copy paste de lo que postee hace bastante tiempo, por que vi por ahi que algunos usuarios tienen problemas para sus enlaces.

Asi que bueno me anime a crear el tema pegando la misma informacion que ya habia puesto pero que estaba dentro de un post en el que difícilmente la podrían encontrar a mano (el titulo no ayudaba mucho)

Post original:
    http://www.peruhardware.net/foros/showthread.php?t=115542&page=3
    -----------------------

Buenos dias,

Les comento que yo uso de los dos modelos:

-Bullet 2HP + Omnidireccional hyperlink 15
    -Bullet M2 HP + Omnidireccional hyperlink 15

El primero lo tengo un año y el alcanze es de de 900metros a 1 km maximo bueno eso depende bastante de la saturacion de la zona y del terreno. yo al cliente mas extremo lo tengo conectado con un ap 500g + antena 19dbi nacional y tiene señal de 36 navega bien con pines de 20~30

A este mismo punto he conectado cliente a 1200metros con el airtux facon 400mw y tambien va bien con señal de 50.

Bueno como ya he crecido un poco pues ahora le he agregado un par de sectoriales a mi torre y en fin...

Bueno en mi otra base acabo de comprar el bullet M2 HP y lo uso tambien con el hyperlink omni de 15 y al principio fue un dolor de cabeza ya que este equipo tiene solo 28dbm a diferencia del 2HP que tiene 29dbm bueno... pero tiene la posibilidad de airmax para conexiones punto a punto asi que viendo a futuro compre este.

La configuracion para que se conecte a equipos comunes en 802.11b pues es la siguiente.

Pdta: A los improvisados que quieren "poner el gran negocio de wisp" si eres nuevo y no saben mucho, les recomiendo estudiar algo antes de mandarse sin rumbo fijo. Aca tal vez encuentren la respuesta a las configuraciones de los equipos. Pero eso no basta para dar un buen servicio y que su futuro negocio sea rentable. De que vale tener el dinero para implementar algo si al final cuando se presente una falla no sepan como responder ante ella? en el foro no les daran las "cosas masticadas" las imagenes y cosas masticadas no les serviran de nada si no tienen una base minima. Es solo un consejo.

Saludos.
    :hi:

Última edición: 22 Ene 2012

2. heros45

heros45 Miembro maestro

Registro:
    24 Jul 2010
    No se, yo uso los rocket, pero un pata quiere vender su hiperlink de 12 a un buen precio creo yo 150 soles, el problema es que quiere que la baje de su torre, estaba pensando en este AP para esa antena, pero el terreno de la base no es muy plana,segun google earth 6.2% de promedio (pense que era mas) tonces esta hiperlink +bullet M2HP estarian bien para mi geografia?
    Lo digo por que me saldria mas barato los bullet.

3. otakuyose

Registro:
    20 Mar 2011
    Según mi experiencia, mus puntos están entre cerros pero mus antenas siempre están a medio cerro osea bien altas, con eso te dure que si tu omni ni esta alta los clientes que estén arriba tuyo no tendrán nada de cobertura, para esos casos son buenas las sectoriales pues apuntas al punto que quieras. Saludos

Enviado desde mi LG-P500 usando Tapatalk

4. otakuyose

Registro:
    20 Mar 2011
    Trata siempre de tener buena altura

Enviado desde mi LG-P500 usando Tapatalk