Configuración de Camara Dlink 2120

Publicado en 'Redes Inalámbricas' por Chinotec, 20 Ene 2011.

1. Chinotec

Chinotec Miembro maestro

Registro:
    11 Oct 2010

Hola gente espero q me puedan ayudar bueno lo q pasa q a un amio le instalarón
    una camara Dlink 2120 ahora la cosa es q no funciona ó no seq q tiene la cosa es q quiere q lo configure y q esa camara pueda grabar todo lo q graba en una compu ,osea q ya tiene su compu se puede por ejemplo q grabe todos los dias y cada fin de semana si todo esta bienn y no a pasado nada se borra la grabación de la semana se puede ó no ?
    Gracias

Uploaded with ImageShack.us

2. jemersonalonso

jemersonalonso Miembro maestro

Registro:
    4 Mar 2010
  3. jhonnathan0103

jhonnathan0103 Miembro de plata

Registro:
    25 Dic 2009
    Asi es, cualquier camara IP almacena lo grabado en el HDD de la PC dond ha sido instalado su software. Ahora sobre la configuracion q cosa exactamnte necesitas????

4. metafisiko

metafisiko Miembro frecuente

Registro:
    19 Set 2010
    depende q quieras hacer no es lo mismo poner una camara en una zona transitad y ponerla en otro zona donde a las quinientas aya movimiento

5. Chinotec

Chinotec Miembro maestro

Registro:
    11 Oct 2010
    mira bueno la camara est en un lugar donde ay bastante movimiento , la cosa es eso se configrua paraq grabe en una pc con su mismo sof q trae la camara ¡?

6. MikroRAT

MikroRAT Miembro maestro

Registro:
    22 Oct 2009
    UHMM!!! SI VAS A QUERER GRABAR ALGO NO USES CAMARAS DOMESTICAS
    USA DVR + CCTV CAMARAS. AHI LE PUEDES USAR CON DISCO 1TERABYTE SON SOLUCIONES MAS ROBUSTAS NO TAN PROBLEMATICAS.

SALUDOS ,

BERNARDO PILLACA G.

Última edición: 23 Ene 2011
  7. jhonnathan0103

Registro:
    25 Dic 2009
    Si , pero esa solucion es local. No se podria monitorear via internet con la facilidad d una camara IP.

8. MikroRAT

MikroRAT Miembro maestro

Registro:
    22 Oct 2009
    uhmmm, eso dije:)

9. Chinotec

Chinotec Miembro maestro

Registro:
    11 Oct 2010
    perom con esa camara q tiene se puede y pongale q todo el dia ay movimiento
    q grabe las 24 horas q tiempo de grabacion me dura un disco duro de 250 gb.

10. MikroRAT

MikroRAT Miembro maestro

Registro:
    22 Oct 2009
    exacto, todo el dia grabando 250gb 320gb 1tera SATA , las camaras , tienen MOTION
    que graba cuando hay movimiento , o modo patrulla , para que monitoree todo el dia
    y si se llena chanca lo grabado cliclicamente , ademas lo puedes ver en internet aqui amigos pueden ver :) ESTE DVR maneja un códec de vídeo de alta compresión H.264.

11. metafisiko

Registro:
    19 Set 2010
    si conosco este dvr asi es como dice si se puede ver por internet pero justo nesesito saber algo sobre estas camaras dlink q si se les puede poner adentro el usuario y password de una cuenta no-ip para verlo remotamente? poruqe usaulamente lo q ise fue con una pc instalando el software del no-ip pero ahora requiero instalar solo la camara sin pc se podra?:hi: gracias

12. jhonnathan0103

Registro:
    25 Dic 2009
    Pero simeplemnte con la IP publica vas a poder visualizar lo q esa camara este grabando. No tiene necesidad d estar conectando fisicamnte a una PC para q puedas verlo desd internet.

13. wifinet

wifinet Miembro maestro

Registro:
    21 Mar 2009
    Bueno, para el tema de storage de videos relasionado a camaras ip, hay unos servidores de videovigilancia, llamados servidores NAS , que son como discos duros externos, lo cual hace que puedas logear estas camaras ip a este servidor, y asi sin necesidad de estar prendido una pc, puedes guardar los videos, ahora para saber el comsumo diario de cada camara, bueno en mi caso yo hice una estmimacion en el formato h264 y pude ver que maximo gastaba 2gb diarios prendido todo el dia, por tal suficiente con esos 250gb, ahora si es otro formato, la cosa cambia, ahora con respecto al dvr h264, es una muy buena opcion ademas que es muy independiente de una pc, yo configure algunos de estos dvr y sinceramente son muy buenos mas aun por ser h264, con estos dvr puedes configurarlo para grabar solo cuando aya un evento en una zona especifica, ademas le puedes hacer que mande correos a tu cuenta de hotmail cuando aya un evento, tambien le puedes configurar una alarma, y ademas lo puedes programar para que cuando el disco se llene se sobreescriba y tambien te avice cuando se esta llenando.

Bueno una recomendacion traten de comprar camaras ip con estos mismos codecs h264 ya que se ahorran mucho ancho de banda, ademas que tiene mejor fidelidad.
    Ya otra cosa es configurar camaras HD, que tienen una resolucion brutal, pero llegan a costar mas de 10 mil dolares cada una, saludos

14. jhonnathan0103

Registro:
    25 Dic 2009
    Hola Edison, y de cuanto de consumo de ancho de banda aprox estamos hablando en codec h264 ??

15. wifinet

wifinet Miembro maestro

Registro:
    21 Mar 2009
    Bueno que yo me acuerde, normalmente usabamos 20kBps por camara a 15fps.

16. metafisiko

Registro:
    19 Set 2010

eso sera si tu ip publica es esatatica cosa que en pocos casos encuentras uy me referia al uso de la camara dlink sin pc pero con cuenta no-ip alguien alguna ves iso esto?

17. jhonnathan0103

Registro:
    25 Dic 2009
    Claro q vienen, pero la mayoria de camaras ip q he instalado (en su mayoria trendendt) vienen con cuenta dyndns al igual q los router (Zyxel)de telefonica. Asi q seria solo cuestion de conseguir una cuenta en dyndns y listo. :biggrin:

18. metafisiko

Registro:
    19 Set 2010
    mm entonces tendria q poner mi cuenta dyndns en el router tambien o solo en mi camara?

19. wifinet

wifinet Miembro maestro

Registro:
    21 Mar 2009
    Bueno aqui una camara con h264 de un zoom regular:

que les parecio, esta camara es una camara domo en forma de bombilla, es PTZ(pan til zoom), y bueno esa camara creo pasa los 1500 dolares, saludos

----- mensaje añadido, 26-ene-2011 a las 12:38 -----

pd: la cuenta dyndns solo la pones en el router, y en el router le nateas los puertos de control y transmision de videos asia la camara ( eso si es una cmara algo profesional), ahora si es modelo domestico solo un puerto, y buen ese puerto tu la escoges en la camra ip , puede ser el 8081,8082,81,82, la que tu quieras, una ves configurados, imaginemos el 8081, te vas al modem y le nateas el puertos 8081 a la ip de la camaraip, y bueno como ya configuraste la cuenta dyndns al modem entonces en vez de usar direcciones ips solo usas el dominio dyndns para conectarte, pero al final del dominio le ponespor ejemplo " mydominiodyndns.dyndns.org:8081"

saludos

----- mensaje añadido, 26-ene-2011 a las 12:46 -----

pd: estas imagenes la saque entrando remotamente con una caracteristica de transmision de 15fps(frames per second,imagenes por segundo) y 24kBps(osea con una linea domestica, cosa que para las camaras domesticas son mas pesadas)

----- mensaje añadido, 26-ene-2011 a las 13:26 -----

Miren este video:

20. jhonnathan0103

Registro:
    25 Dic 2009
    Gracias por tu aporte Edison... muy bien explicado :)