1. ¿Buscando nuevo operador? Revisa nuestro comparativo de planes de telefonía celular haciendo clic aquí.
    Ocultar anuncio

Configuración de Claro 4G

Publicado en 'Claro' por Junior9, 4 Oct 2016.

1. Junior9

Junior9 Miembro nuevo

Registro:
    1 Mar 2015

Hola tengo un equipo Samsung Galaxy J5 SM-J500M y quiero configurar 4G, intente hacerlo yo y me sigue saliendo H+ y no 4 G segun el mapa de cobertura 4g si esta disponible donde vivo, y tengo el chip 4G.

2. kcarlitos

kcarlitos Miembro de plata

Registro:
    17 Jul 2010
    Podrías indicar si al inicio te salía 4g normal sin problemas. Donde compraste el equipo, en el peor de los casos instalación de una nueva room.

Mi cuñado tiene J5 de Claro y si le capta 4g tenía Android 5. Ahora le puse una room de Chile Android 6 y normal capta 4g.

3. oscar99

oscar99 Miembro de plata

Registro:
    28 Abr 2010
    Le has puesto en la eleccion de bandas LTE/WCDMA/GPRS o en automatico?.
    Si estas en cobertura de 4G deberias tener en la pantalla en la parte superior LTE.

:hi:

4. klezita

klezita Miembro frecuente

Registro:
    11 Nov 2014
    Tu móvil trae los siguientes Modo de Red:
    • 4G/3G/2G (conectar automáticamente): el teléfono se conectará en el modo más rápido disponible, incluyendo redes 4G

• 3G/2G (conectar automáticamente): el teléfono se conectará en el modo más rápido disponible, sin incluir redes 4G

• Sólo 3G(3):el terminal se conectará únicamente a redes 3G

• Sólo 2G(4): el teléfono se conectará únicamente a redes 2G; la batería durará más pero la descarga de datos será mucho más lenta
    Ya que en tu modelo por configuración no se puede forzar a solo 4G, debes verificar siempre el icono de señal en la parte superior.

Para forzar deberás recurrir al menu oculto de servicio con *#2263# y establecer 4G como red preferida, pero bajo tu responsabilidad ya que el movil se puede quedar sin conexion.

5. Junior9

Junior9 Miembro nuevo

Registro:
    1 Mar 2015
    No desde un inicio me salio H+

LTE/WCDMA/GPRS

6. kcarlitos

kcarlitos Miembro de plata

Registro:
    17 Jul 2010
    Podrías probar tu chip en otro equipo para verificar realmente si el problema es configuración en el equipo o el mismo equipo aunque lo dudo.

7. IvanAndrei09

IvanAndrei09 Miembro frecuente

Registro:
    24 Nov 2015
    ¿Esto funciona para el LG también?

8. zerokun92

zerokun92 Miembro nuevo

Registro:
    23 Jul 2016
    prueba en otro equipo 4g si no funciona igual , puede ser que simplemente en sistema no este provisionado para 4g osea estaria desactiva por lo cual ya seria netamente problema de ellos eso lo soluciona ATM ( atencion tecnologica movil )

9. stephen5g

stephen5g Miembro maestro

Registro:
    19 Set 2015
    El Samsung Galaxy J5 SM-J500M lo compraste en Claro o es de otro operador, si es de otro operador pues quizás este bloqueado por software para que solo use la red 4g de ese operador. Eso ya ha pasado

10. Junior9

Junior9 Miembro nuevo

Registro:
    1 Mar 2015
    Y donde queda ATM vivo en Arequipa

si en Claro con plan postpago

11. stephen5g

stephen5g Miembro maestro

Registro:
    19 Set 2015
    el usuario al referirse a ATM ( atencion tecnologica movil ), está indicando el CAC (centro de antención al cliente) que pro lo general cuenta con una areá de soporte que repara teléfonos.

12. csaravia3

csaravia3 Miembro de bronce

Registro:
    7 Oct 2010
    Te cuento mi solución

Marque *2447#

Vi que me salía tu chip.no es 3g y fui a cambiarlo al Cac.

Cambie el chip y seguía sin 4g, así que llame... un operador me dijo no estaba activado el 4G e imagino respeto mi Línea y luego de ello encendí el móvil y ya tenía 4G.

Para que te ahorras el viaje al cac confirma por fono si te pueden activar el 4G

13. klezita

klezita Miembro frecuente

Registro:
    11 Nov 2014
    Es probable, según marca y modelo.

14. Gatobonachon

Gatobonachon Suspendido

Registro:
    9 Oct 2016
    seguro tu cel es americano