configuracion de computadora arquitectura y juegos ocasionales

Publicado en 'Comprando una PC' por arqhy, 10 Nov 2012.

1. arqhy

arqhy Miembro maestro

Registro:
    17 Jun 2012

hola quisiera criticas sobre esta configuracion

procesador i 7 3770 (360 dolares)
    maiboard ga- z 77h- D3h (124 dolares)
    memoria ram 2 x 4 1600 ( 54 dolares)
    disco duro seagte 500 (67 dolares)- disco duro samsung 200 gb(poseo)
    tarjeta gtx 670 (500 dolares)
    grabado dvd lg ( 22 dolares)
    case cooler master 690 usb 3 (110 dolares)
    fuente cooler master gx 750 w ( 106 dolares)
    teclad- mouse logitech (22 dolares)
    monitos samsung 23 pulgadas ( 216 dolares)
    estabilizador forza ( 13 dolares)

total 1599 dolares( 4200 soles, dependiendo que el cambio del dolar baje :paz:)

espero sus criticas, gracias de antemano :hi:

2. brucemat

brucemat Miembro de plata

Registro:
    26 Set 2012
    Yo opino que la fuente sea un silent pro o una corsair con certificacion 80 plus bronze o al menos white, y que en ves de lectora dvd te mandes por una blueray claro si es que no tienes bluray en tu casa, y el case podrias ir por un corsair graphite 600t que no te arrepentiras nunca y tiene muy buena opcion para manejo de cables y opcion de coolers, lo hay en blanco la version que trae 2 ble rejilla para lado lateral y la negra con solo 1 rejilla para 4 coolers 120mm lateral. ah tambien tiene control de velocidad de fans, sobre el monitor fijate que tenga entrada dvi o hdmi, ah y no corras ese micro i7 con el disipador de serie usa un hyper 212 evo que esta baratito.

A arqhy le gustó este mensaje.
  3. arqhy

arqhy Miembro maestro

Registro:
    17 Jun 2012
    gracias una consulta, que opinas de la tarjeta de video :yeah: , es que no estoy seguro por recomendaciones de un amigo me dijo que nvidia es buena para autocad y 3 dmax, pero aca en el foro recomiendan la 7950 hd, gracias de antemano :hi:

4. brucemat

brucemat Miembro de plata

Registro:
    26 Set 2012
    Bueno a mi parecer si el dinero no es problema puedes usar esta la ASUS 7970 Matrix GDDR5 que esta en memory kings a 720 dolares con eso ya te correra todo, hay las nvidea quadro que son especificas para diseño. es de 384 bits frente a los 256 bits de la gtx 670 ya con eso te va correr todo. y en ultra sin problemas pero claro mas economico seria la 7950. dependera del dinero q inviertas.

A arqhy le gustó este mensaje.
  5. joel094

joel094 Miembro frecuente

Registro:
    14 Oct 2012
    videa esta diseñada especificamente para diseño claro corre muy bien pero porsupuesto la ASUS 7970 es superior

6. arqhy

arqhy Miembro maestro

Registro:
    17 Jun 2012
    gracias por sus respuestas :D, el case un poco que puede escapar de mi presupuesto, segun vi, no se cuan bueno seria este case Case Thermaltake V3 600w, otra consulta, vale la pena ir por maiboard ga- z 77x- D3, aunque no tengo pensado hacer overclock, no se cuanto afecte la performance saludos :hi:

7. alvarozero

alvarozero Miembro de bronce

Registro:
    13 Ago 2010
    hola ,mira ve para arquitectura, mi hermano tambien se armo una maquina, lo que necesitas es una maquina que cargue los mapas rapido que pueden ser grandes y exigentes: tus prioridades deben ser la memoria y la VGA, deberias considerar mas de 8gb de ram, por supuesto la mas rapida que te permitas, y de VGA esta bien esa radeon que te recomiendan ya que tambien quieres para juegos y para lo de la arquitectura puedes usar varias pantallas para TRABAJAR, el micro, la placa base y demas cosas son secundarias para ti, pero si es para trabajo y juegos le vas a dar duro, necesitas un sistema frio, deberias ir por un i5, que es suficiente para ambas cosas y se maneja a mejor temperatura, si le pones un cooling system personalizado y lo enfrias mas queda rebien, mejor invierte en esto que en un i7, y el case tambien debe ser lo suficientemente amplio (tampoco un ropero como un cosmos:biggrin:) y con manejo de cables para mejor ventilacion, y eso si una buena fuente, es vital si quieres que te dure el equipo, minimo 700W y puede ser silent pro de coolermaster o thermaltake o antec si la consigues bronze o plata, bye noobbbssss.

8. Leonardo

Leonardo Miembro de bronce

Registro:
    15 Mar 2011
    aguanta.... de que hablas?
    la mayor prioridad debe ser el micro para lo que es CAD y BIM !

9. alvarozero

alvarozero Miembro de bronce

Registro:
    13 Ago 2010
    no, la prioridad en los mapas es la RAM, master yoda

10. DNatz

DNatz Miembro frecuente

Registro:
    12 Nov 2012
    si quieres para diseño y 3D opta por una Nvidia Quadro, ya que la geforce esta diseñada esencialmente para jugar.

Por lo demás esta ok

11. arqhy

arqhy Miembro maestro

Registro:
    17 Jun 2012
    gracias por todos los comentarios, a mi tambien me gustaria optar por la quadro lo que pasa que hay un programa llamado lumion y lumen rt que tambien aprovecha las graficas que son para juegos :D