Configuraciòn de Hardware para PC Gamer

Publicado en 'Comprando una PC' por Vosram, 19 Jul 2014.

1. Vosram

Vosram Miembro nuevo

Registro:
    9 Dic 2011

Quizà ya muchos estèn aburridos de responder lo mismo, leì en el foro un post con la guìa de precios y combos de pc segùn presupuestos, me pareciò genial ya mas o menos estoy orientado, pero vean que me quedan algunas dudas, les comento que la pc que arme la usarè para gaming, ediciòn de videos, procesos, simulaciones electrònicas y lo rutinario, tengo el core i7 4770k me diràn que fue un gasto innecesario, que para juegos basta y sobra un i5... pues el micro fue un obsequio jeje entonces de momento es lo ùnico que tengo, aunque el proce es bueno para OC, no creo que para lo que vaya a usar necesite OClockearlo,quisiera que me den una mano con lo demàs:

HardWare Recomendado:

-Motherboard(Amplia, resistente, con miras a usar un sistema dual de tarjetas gràficas, quizà espacio para refrigeraciòn lìquida)
    -Cpu Cooler(Aereo o lìquido)
    -Tarjetas Ram(Lo suficiente para correr lo que necesito)
    -Tarjeta Gràfica(por el momento sòlo podrè comprar una,pero mas adelante quisiera comprar el complemento para tener el sistema dual)
    -Case(amplio, sobre todo para tener buena refrigeraciòn ya sea por aire o lìquida)
    -Refrigeraciòn(Ya sea por aire o lìquido quisiera que me ayuden con el sistema)
    -Fuente(Teniendo en cuenta que mas adelante usarè sistema dual, ademàs del sistema de refrigeraciòn)
    -Disco Duro(Recomiendan mucho los nuevos de estado sòlido)
    -Monitor(Tengo un lcd sansung de 18" leì que varìa segùn la VGA, pienso cambiarlo)

Respecto al presupuesto pues, pienso tener una pc robusta, de precio razonable, no busco una pc extravagante de luces multicolores y precio exorbitantante para presumir, me interesea mas su calidad y rendimiento, por ejemplo si la placa A cuesta 50 soles y la placa B cuesta 100 soles, y es mas cara por tener mejor presentanciòn y lucesitas, pues prefiero que me recomienden lo necesario.

Lo otro es que no me llama la atenciòn el OC, no creo que lo necesite para el uso que le darè, aunque si me dicen para que me servirìa OCearla bienvenidas las ideas, lo otro es que tengo un familiar en EE.UU pronto a llegar por fiestas patrias, los componentes son mas baratos allà?

Si necesitam saber algo mas para orientarme con la compra me avisan, espero sus respuestas, gracias por leerme.:wow:

2. JORELITO

JORELITO Suspendido

Registro:
    27 Ago 2011
    que mas que tu presupouesto nunca escribites cuanto gastaras?....

para el uso ya tiene un potente procesador lo segido es una video regular multiproposito diseño (basico ) y juegos sugiero nvidia cuda dependiendo de tu presupuesto una gtx 770 bordea los 400 dolares

una 750ti bordea los 250 dolares depeendera de tu presuputo y veo que estas buscado robusta potente pero a precio comodo tu mismo dices lo necesario y escribir una placa oceable.. con dual grafic sea amd crosffire o sli nvidia algo quer no es concorde a la idea de "lo necesario"

si crees que aprovecharas un dual grafic tiene sentindo el cual el consumo se elevara y una fuente para esta pc no sera la misma fuenta para tu "futura" pc asi que ahi que pensar bien si crees fisicamente que explotaras la potencia y bondades de un dual grafic tiene sentido si nisiquiera explotan una grafica un cpu al maximo porquer esperar 2 ...

y si aun aso deseas eso pues esto es lo basico creo

MSI B85-G43 GAMING $ 128
    Ram Kingston 8 GB 1600 HiperX Red $ 94.00
    Disco Duro WESTERN DIGITAL 1Tera blue $ 70.00
    Tarjeta Gráfica Gigabyte GTX-770 OC 2GB DDR5 $ 438.00
    Multigrabador ASUS SATA 24X $ 22.00
    Case Halion-Aerocool STRIKE X GT $ 82.00

fuente depedera de la dual grafic una 770 requiera 600watts reales pero un dual rfic es otra gasto asi que 50 a 40 dolares mas por el cambio dependera de ti

3. omni

omni Miembro diamante

Registro:
    8 Set 2013
    Es un procesador serie k

4. JORELITO

JORELITO Suspendido

Registro:
    27 Ago 2011
    sii ya se 17 curta generacion oceable claro esta y eso a que viene?

5. omni

omni Miembro diamante

Registro:
    8 Set 2013
    restriccion de oc de memoria , eso limitara el oc general , ademas necesitara un buen cooler que representaria un costo adicional de mas o menos 115 dolares en aire y unos 130 en agua

6. JORELITO

JORELITO Suspendido

Registro:
    27 Ago 2011
    sugiero que leas lo que escribio...

"..................pues el micro fue un obsequio jeje entonces de momento es lo ùnico que tengo, aunque el proce es bueno para OC, no creo que para lo que vaya a usar o necesite OClockearlo,quisiera que me den una mano con lo demàs:........"

necesita si lo que dijo una dual grafic... mas no una placa muy oceable....

7. LhalOo

LhalOo Miembro de bronce

Registro:
    15 Oct 2010
    Creo que mejor vendes ese procesador. Por lo que leo no as dado tu presupuesto , sin el presupuesto no te podemos apollar mucho Pero teniendo como base ese procesador te van a recomendar un PC de gama Alta.

8. omni

omni Miembro diamante

Registro:
    8 Set 2013
    Okas , supongo que sino va a ocearlo puede usar cualquier cosa que dara lo mismo

Última edición: 19 Jul 2014
  9. Vosram

Vosram Miembro nuevo

Registro:
    9 Dic 2011
    Disculpen que responda recièn, dìas agitados pero vamos que les explico, querìa tener una idea de precios, ya que como les dije tengo un familiar en el extranjero y no se como anden los precios por alla, acà en Lima tengo un amigo que me puede vender un poco menos del precio comercial, ya que a èl le hacen descuentos por ser trabajador de una empresa conocida, como bien dije por el momento pienso usar una sola VGA, con mi fuente de 450W reales una HiPro, luego si pienso sumarle otra VGA y claro conseguir una mejor fuente, lo de overclocking pues no me es muy seguro, quizà mas adelante, entonces para evitar confundirnos, si no fuese mucha molestia les pedirìa accesorios para 2 presupuestos, un presupuesto con una VGA(que me sirva a futuro para sistema Dual) con accesorios gama media a alta, y otro presupuesto para OC, aunque por lo que mencionan creo que serìa un gasto innecesario gastar en lo primero para luego gastar en cosas para OC...por el tema de compatibilidad, al menos creo que optarè por una placa OC y añadirle accesorios normalitos de gama media-alta.

Espero sus rptas gracias por la ayuda.