Configuracion de IP no valida

Publicado en 'Redes e Internet' por LuC1f3r, 7 Ago 2014.

1. LuC1f3r

LuC1f3r Miembro maestro

Registro:
    5 Nov 2012

Hola tengo un caso raro no se q pueda ser, tengo una vecina q su computadora no le agarra internet por cable de su router cuando busco en diasnostico sale este error "red de area local no tiene una configuracion ip valida", pero si da internet por wifi, pense q su PC estaria mal su red integrada o q se haiga desconfigurado algo con su red, lo q hice fue llevarme su PC ami casa para descartar tu red integrada de su PC y ponerlo en mi red local y normal agarro en una el internet en mi casa, y cuando lo llevo asu casa me sigue saliendo ese error q mencione, pense q era su router algun mal parametro desconfigurado para q no pueda tener internet por cable o q sus puertos de sus router esten mal, pero lleve una PC mia asu casa y lo conecte en su router de mi vecina y normal agarro internet mi PC, pero su PC no agarra sigue saliendo ese error q mencione, ella lo tiene configurado en dhcp y lo pobre tbm manualmente pero tampoco agarra internet, descarte su red q si esta bien porq en mi casa agarra norma el internetl, descarte el router porq lleve mi PC asu casa y me puedo conectar normal a internet por cable. Nose si me habran captado pero no se q mas puedo descartar o q solucion darle a este problema.
    Esto paso recien porq antes normal se podia conectar pero de la noche ala mañana paso esto.

2. AngelErick

AngelErick Miembro de plata

Registro:
    13 Ago 2012
    por siaca probaste cambiar la mac de la tarjeta para descartar config

A JustoVera le gustó este mensaje.
  3. whiloman

whiloman Miembro maestro

Registro:
    4 Ago 2014
    Te sugiero que reinstales los drivers de la conexión ethernet para descartar cualquier dll dañado, pero antes de eso todo las pruebas las haz hecho con el cable de ella o con otro cable en la casa de tu vecina

otra cosa en el módem o router como estés administrando las ips fíjate su estado de que si esta autorizado y que dirección tiene o esta en blanco

4. JustoVera

JustoVera Miembro maestro

Registro:
    16 Set 2011
    A mi me ha pasado alguna vez, en algunas placas PcChiste, que la mac se pone a 00:00:00:00:00:00:00:00 y no trabaja bien el dhcp con ciertos routers/ap/switch. Haz lo que sugiere el de arriba, configura manualmente la mac y prueba.

5. LuC1f3r

LuC1f3r Miembro maestro

Registro:
    5 Nov 2012
    bueno no e probado aun reinstalar los driver pensando q estaria mal la red integrada, pero es raro q su PC agarra en mi casa normal sin problemas como q no lo veia necesario reinstalar porq si trabaja bien la red integrada cuando lo conecto en mi casa, bueno como decia por wifi si da internet y desde un celu tiene la misma Ip predeterminada 191.168.1.x, e configurado manualmente ala pc con una ip dentro del rango y nada q ver, y tampoco puedo entrar al moden.

Bueno placa tbm es PCCHIP P43G y talvez tenga algo q ver con la mac, pero q raro q en mi casa normal siga agarrando el internet, pero antes si trabajaba normal con el moden, recien paso esto, y como configuro manualmente La Mac?

6. whiloman

whiloman Miembro maestro

Registro:
    4 Ago 2014
    Verificalo!

7. JustoVera

JustoVera Miembro maestro

Registro:
    16 Set 2011
    A ver, trataré de hacerme entender.

primero abre una ventana de consola y ejecuta este comando: ipconfig /all
    y busca donde diga: Dirección física.
    Si tiene valores válidos entonces no hagas nada, pero si esta en ceros haz lo sgte:
    Busca en la placa madre sobre el conector lpt1 o ethernet una etiqueta con 12 caracteres, esa es la mac, luego ve al administrador de dispositivos, propiedades de tu tarjeta de red, pestaña "opciones avanzadas", propiedad "Dirección de red" y en la casilla "valor" ingresa la mac que esta anotada en la placa madre; acepta y reinicia la maquina para probar.

suerte

8. joseph_19_89

joseph_19_89 Miembro de plata

Registro:
    19 Jun 2013
    prueba con una tarjeta de red pci( son baratas no mas de 20 soles) para descartar y listo.