Configuración de Modem Router TP-LINK TD-W8980

Publicado en 'Redes e Internet' por Alex Cristobal, 1 Mar 2016.

1. Alex Cristobal

Alex Cristobal Miembro nuevo

Registro:
    16 Feb 2016

Buenas tardes, no sé exactamente si va aquí el post que acabo de publicar, si no es así mis disculpas al administrador. Bueno empezaré diciendo que compré un nuevo Modem TP-link Td w8980, ya que el de movistar uno blanco con dos antenas empezó a fallar.
    El asunto es que el modem router que compré, no lo he configurado de la mejor forma, siento que la cobertura de wifi (10 megas contratados) es la misma que el anterior modem de movistar o incluso menos; es lo que me sorprende porque este nuevo modem que compré tiene tres antenas y además me costo casi 400 soles ¿Podrían ayudarme por favor con la configuración?​
    1. En el test de diagnostico de errores, sale uno como "fail" (Test DNS Root).
    2. En el Adsl wan interface de las dos pppoe que tengo una me sale desconectado y la que aparece conectado en DNS del recuadro tiene dos ipp, creo que debería tener una en cada recuadro de pppoe.
    Hubiera querido adjuntar imágenes pero no me deja, ojalá puedan ayudarme, gracias por leer.

2. merote

merote Miembro de bronce

Registro:
    3 Ago 2012
  3. gewota

gewota Miembro frecuente

Registro:
    14 Feb 2016
    las 3 antenas que vez son de 5ghz y no creo que tengas muchas cosas de 5ghz desde ya ni ps4 ni telefonos de gama baja no tienen 5ghz entonces solo te queda las 2 antenas de 2.4ghz que estan por dentro y direccionan a los lados asi que mucho no se puede hacer mas que dejar el modem en el centro de la casa pero es un modem raro yo me hubiese comprado uno wan y pasado por bridge o como quieras desde el de movistar

4. danielperu

danielperu Miembro de plata

Registro:
    2 Jun 2011
    chequea los canales que está usando, que no estén saturados o con interferencia. prueba con Inssider, esta en google.

5. Alex Cristobal

Alex Cristobal Miembro nuevo

Registro:
    16 Feb 2016
    Puedo utilizar este modem Tp- link como Wan? Estuve configurándolo y a lo máximo que me llega es a 7.8 o máximo 8 mb de descarga. A mi me dijeron que el de frecuencia 5 era por cobertura(el técnico de movistar) Hubiera descubierto el foro antes :(. Pero bueno ¿Entonces si hubiera comprado el de dos antenas 2.4 ghz Tp Link hubiera estado mejor?.

6. Epikurolibre

Epikurolibre Miembro de plata

Registro:
    3 Oct 2010
    Te hubieras comprado un router N tienen mejor cobertura a 2.4, como ya te dijeron en esos modelos, las antenas sólo sirven a 5Ghz, para otra no les hagas caso a esos ignorantes de técnicos.