Configuracion de Modem-Router

Publicado en 'Redes e Internet' por ChanchoenPiedra, 15 Dic 2011.

1. ChanchoenPiedra

ChanchoenPiedra Miembro nuevo

Registro:
    15 Dic 2011

Buenas a todos queria hacer unas consultas quiza demasiado faciles pero dificiles para mi encontrar en el google , bueno yendo al tema tengo un modem router - Billion Bipac 5200G R5 con firmware
    2.10.9.5(RUE0.C29)3.7.6.1 , el cual tiene ya preconfigurado los datos de acceso para conectarse a internet por adsl con movistar, mi primera consulta en si es, si estos datos de configuracion sobre todo donde dice ppoe/ppoa en la seccion usuario que por defecto me viene speedy y password speedy puede ser cambiados por otro? ya que al parecer pues es un user y pass general pero viendo otros routers de amigos en ellos el usuario es su num telefonico o celular@speedy y de igual forma el pass, que implicancia tiene optar por ese usuario general y el usuario especifico ya que deseo comprarme un nuevo modem -router de cisco que no tenga preconfigurado los datos de movistar y al asignarle quisiera optar por la mejor opcion,mi segunda pregunta es cuando le doy a status y veo la configuracion wan veo una opcion que dice default gateway el cual tiene asignado un determinado ip ese ip tiene que ser distinto al ip asignado al modem que en este caso es el 192.168.1.1 ?.Se que me diran por que no llamas al 104 pero la verdad es que los que atienden unos dicen una cosa y otros otra, y hasta pienso que no me dicen la verdad del meoollo , les agredecere mucho sus aportes.
    Thnks.

p.d: necesito actualizar el firware ? ya que se me va el inter a cada rato

2. NIVRAD

NIVRAD Miembro frecuente

Registro:
    2 Jun 2011
    es clasico error cuando estas con el speedy/speedy tienes que pedir tu usuario y password para que coloques en tu router y no tengas esos inconvenientes.