Configuración de PC, ¿problema del Disco Duro o Fuente?

Publicado en 'Hardware General' por Will_Droid, 29 Jul 2014.

1. Will_Droid

Will_Droid Miembro frecuente

Registro:
    3 Ene 2014

Hola a todos y espero que bien, recurro a ustedes para que me ayuden en encontrar la solución a un problema que apareció hace aproximadamente 3 semanas, la PC la compré en enero en Memory Kings y todos los componentes son nuevos, aqui la configuración:

- Procesador Intel Core i5-4570 3.2Ghz Cuarta Generación
    - Mainboard Asus H87-Plus
    - Memoria Ram Corsair Vengeance DDR3/4GB/1600MHz 1x4GB Black
    - Disco Duro 3.5" SATA3 1TB Seagate ST1000DM003 64MB
    - Grabador LG DVD/RW GH24NSB0 24X
    - Case Cooler Master CM Force 500 USB3.0 BK-EDI con fuente incluida de 400W, Enlace del modelo

El problema comenzó con Windows 8.1 cuando se ponía lenta con sólo abrir Firefox y algunos programas más el disco duro siempre estaba al 100% de tiempo activo más alto, la solución más rápida fue formatear e instalar Windows 7 para descartar incompatibibilidad de drivers, programas o algún virus.

Después de un día de usar Windows 7 y apagar la PC al prender demoraba mucho, o simplemente no cargaba el sistema, algunas ocaciones la BIOS no detectaba el disco duro, en ese momento pasé de IDE a AHCI formateando e instalando Windows 7, el problema seguía.

Por último regresé a IDE formateando e instalando Windows 7 sólo con los drivers necesarios y programas que es como ahora lo estoy usando, pero por momentos no puedo ingresar al sistema y sólo a través de Prueba de Fallos con controladores.

CAUSAS

1.- Al parecer el problema en primer lugar es el disco duro (cambié y ajusté los cables sin solucionarse), haciéndole pruebas con CrystalDisk y HD Tune PRO indican que está en riesgo, aquí las capturas.

2.- La otra causa podría ser la fuente que es Cooler Master de 400W y estaba incluída en el Case, haciendo el cálculo en una página con los componentes me pide 420W y estaría faltando energía suficiente.

Espero puedan ayudarme a identificar el problema si es que podría ser otro, en el caso del disco duro aún está en garantía si el riesgo es real, si fuese la fuente el problema compraría una Fuente Certificada para descartar futuras fallas, ¿alguna fuente recomendada? sólo pienso ampliar la RAM con otra más de 4GB, las opciones estarían en una 80Plus Bronze de 600W, 650W o 750W aunque parece que sería mucho.

2. Sasse

Sasse Miembro de oro

Registro:
    21 Abr 2011
    Tu disco duro está con los estertores de la muerte, amerita un cambio por garantía. Si bien la fuente no es lo mejor de Cooler Master, es más que suficiente para tu configuración. En caso de ponerle una tarjeta de vídeo, cambia la fuente por otra que tenga certificacion 80 Plus Bronze. Para el cálculo de la potencia requerida usa esto:

Potencia Fuente = TDP tarjeta de vídeo + TDP Procesador + 200W

A metal005 le gustó este mensaje.
  3. Will_Droid

Will_Droid Miembro frecuente

Registro:
    3 Ene 2014
    Hola y gracias por responder, para mi también parece que la falla es el disco duro, para calcular la potencia es fórmula también sirve si no tengo tarjeta de video? Utilizar sólo el consumo del procesador + 200W, espero tu respuesta.