Configuracion de red [Compartir Carpetas]

Publicado en 'Windows' por lordblad, 27 Oct 2015.

1. lordblad

lordblad Miembro nuevo

Registro:
    26 Dic 2010

Hola muchachos, tengo un problema y qusieras ver quien de ustedes me podria ayudar. Tengo 4 computadoras en red (Windows 7), entre ellas comparten carpetas. Pero mi pregunta es: Como podria hacer para que entre la principal, donde estan todas las carpetas compartidas, y solo una de ellas tengan acceso a una carpeta especifiica. Quiero que las otras computadoras no tengan acceso a esta carpeta. Solo las dos que yo quiero.

Cuando intento buscar a la otra computadora (pc-2) en la PC-1 no encuentro su usuario, asi que no puedo darle permiso a la pc-2 para que solo ella pueda acceder y tener vision de esta carpeta

2. FulioMG

FulioMG Miembro de plata

Registro:
    15 Dic 2014
    Investiga acerca de Active Directory

3. billytalent

billytalent Miembro de oro

Registro:
    27 Ago 2015
    Obvia el mensaje anterior y googlea un poco campeón. No es difícil. :yeah:

4. lordblad

lordblad Miembro nuevo

Registro:
    26 Dic 2010
    Tu crees que no lo he echo ? Para que hacen un foro si no es para contribuir con una buena respuesta.

5. zlader

zlader Miembro maestro

Registro:
    30 Oct 2009
    Si es windows 7 es laborioso.
    - Todas las pc tienen que tener claves si o si, si tienes el mismo usuario en 2 pcs ambas deben de tener la misma contraseña.
    - En la pc principal tienes que crear los usuarios de las otras pc o por lo menos 1 usuario mas para otorgar permisos.
    - Entras en las propiedades de la carpeta a compartir, pestaña Compartir, presionas "Uso compartido Avanzado"
    - Te abrira una ventana, activas el check "Compartir esta carpeta", presionas "Permisos".
    - Se abrira otra ventana, por defecto sale agregado el grupo "Todos", quitalo y agrega los usuarios que creaste en esa pc y los permisos que quieres dar a cada uno.
    - Si no colocas el usuario de alguna pc, desde esa pc al querer conectarse a esa carpeta le pedira usuario y clave, que puede ser cualquier usuario creado en la pc central.

Por hay quizas necesites toquetear algunas opciones en "Configuración de uso compartido avanzado", pero basicamente asi lo hago.

Con un dominio(Active Directory) seria casi lo mismo solo que toda esa configuracion de usuarios ya la habrias hecho al crear el dominio, ademas que las claves de usuarios son centralizadas. En el metodo que te describi si un usuario cambia de clave ya no podra acceder a la carpeta, de frente le dice no tiene acceso, ni le pide ingresar un usuario y clave.

6. lordblad

lordblad Miembro nuevo

Registro:
    26 Dic 2010

Entre los usuarios tengo un usuario "invitado" que sale como proprietario y a él no lo puedo modificar, y como es invitado todo el mundo tiene acceso, mismo si quito la opcion "Todos"

7. zlader

zlader Miembro maestro

Registro:
    30 Oct 2009
    No uses el usuario invitado que todas las pc lo tienen(normalmente deshabilitado), crea un nuevo usuario y que lo usen, de preferencia uno por usuario. Recuerda que si o si el usuario debe tener clave sino no sirve.

8. billytalent

billytalent Miembro de oro

Registro:
    27 Ago 2015
    Se puede compartir carpetas sin clave. :chau:

9. SoportePc

SoportePc Miembro de oro

Registro:
    28 Abr 2011
    Como eatas en un grupo de trabajo entonces en la pc principal debes configurar un password a la cuenta y solo el k sepa de esa cuenta podra acceder a la carpetas compartida...sino no kieres k los otros aparte de no poder acceder a la pc principal no vea las carpetas compartidas desactivale el netbios ...otra forma es con AD windows server

10. zlader

zlader Miembro maestro

Registro:
    30 Oct 2009
    Eso sirve solo si quiere compartir una carpeta, pero no funciona si quiere compartir varias carpetas y que algunos tengan acceso a algunas carpetas y a otras no.

11. SoportePc

SoportePc Miembro de oro

Registro:
    28 Abr 2011
    Eso sirve para acceder a TODAS las carpetas compartidas en el Pc Servidor desde las otras 4 pc clientes con previo ingreso de user y password...claro el password solo lo sabran los clientes determinados (NO TODOS, obviamente)
    Si se desea que los algunos clientes tengan acceso a carpetas especificas entonces ya tendrias que montar un dominio e instalar el active directory

Última edición: 31 Oct 2015
  12. zlader

zlader Miembro maestro

Registro:
    30 Oct 2009
    Correcto, es a TODAS, pero el quiere digamos que la PC-2 pueda entrar a la Caperta1 y Carpeta2 pero la PC-3 solo pueda entrar a la Carpeta1.

Recien veo el ultimo parrafo de que una pc puede ver a la otra pero no alreves, eso aun no se exactamente porque pasa pero si colocas la IP si la podras ver.

13. SoportePc

SoportePc Miembro de oro

Registro:
    28 Abr 2011
    En ese caso tiene que crear un dominio...

14. zlader

zlader Miembro maestro

Registro:
    30 Oct 2009
    En teoria seria lo mas eficiente, pero para una pequeña red se puede hacer con usuarios en una pc, crear el dominio podria complicarle mas las cosas.

15. SoportePc

SoportePc Miembro de oro

Registro:
    28 Abr 2011
    Lo de hacerlo en un grupo de trabajo no es tan eficiente, pero si se podria hacer como dije pero si se quiere evitar el acceso a determinadas carpetas hay que crear varios usuarios en el server con user y password, y desde la Pcs cliente se podra ingresar a la respectiva carpeta previo "log in"..A veces sera necesario cerrar sesion desde los clientes o hacer un net use * / delete para eliminar el clasico problema las credenciales.