Configuracion de red wifi domestica

Publicado en 'Redes Inalámbricas' por lxlDavichitolxl, 4 May 2010.

1. lxlDavichitolxl

lxlDavichitolxl Miembro frecuente

Registro:
    7 Feb 2009

Hola como esan tengo ciertas dudas:

Tengo un router Huawei Echolife HG 520s y bueno ayer lo configure para tener internet inalambrico mediante clave, pero me genera bastante desconfianza.

WIRELESS MAC ADRESS FILTER

Y vi esta parte en la configuracion del router, creo que esto sirve para dar internet a ciertos equipos que yo ponga

Solo usaria mi laptop y mi ipod.
    Me podian explicar este metodo plz.:hi:

Srty que no ponga foto solo que no me deja

2. tender_rapist

tender_rapist Miembro frecuente

Registro:
    22 Oct 2009
    ahi tienes que colocar una lista de direcciones MAC, la direccion MAC es unica para cada equipo y solo podran tener acceso a tu red wifi los que tengan esa MAC y clave; pero mucho rollo si recien empiezas, lo que puedes hacer es solo poner al descubierto el SSID para que puedas ubicarlo facil con tu ipod y cambiar la clave semanalmente, de esa manera la pones un poco dificil a los sapos

3. Milo

Milo Moderador Global

Registro:
    3 May 2008
    Yo creo q con lo del MAC esta bastante seguro y no es tan dificil, tienes que saber el MAC de tu PC y el de tu ipod, para saber ese codigo xeca en google como se saca el MAC de cada equipo y luego solo pon esos 2 MAC en la lista del router... puedes dejar tu SSID visible para q sea facil encontrar la red.

4. jhonnathan0103

jhonnathan0103 Miembro de plata

Registro:
    25 Dic 2009
    Para saber la MAC de tu PC solo anda a inicio/ejecutar/cmd y n la consola tecleas ipconfig /all y t va a salir una lista de IP´s y entre ellas t va a salir algo q dic "direccion fisica" o algo asi y al costado un conjunto de numero y letras . Esa es tu direccion MAC

5. henrry_edu

henrry_edu Miembro nuevo

Registro:
    23 Jul 2008
    Si eres usuario domestico te recomiendo 3 cosas:
    * Usa Filtro MAC, de esta forma te aseguras que solo los EQUIPOS que esten en tu lista podran conectar a tu modem wireless.
    * Adicionalmente usa una contraseña con filtro WEP (esta la soportan casi el 100% de equipos) de preferencia de 128 bits.
    * cambia el ESSID de tu red wireless, por ejemplo no pongas nombres ATRACTIVOS como "mi casa 451454" "red home" "javier" estos nombres ESSID son atractivos para los piratas, te recomiendo pongas nombres como "disabled" "wired" ... nombres poco conocidos o que a la vista te hagan pensar que eres una empresa (por lo general las empresas le ponen empeño en su seguridad)

bueno espero te sirva, hay N maneras de poner seguridad, por ejempplo WPA pero ya es un poco mas trabajo y ver compatibilidad de hardware.